Últimas noticias
recent
-->

THE WIZARDS ENHANCED EDITION - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis The Wizards: Enhanced Edition para PS4 y PS VR

La realidad virtual parece que ha llegado para quedarse, o al menos eso es lo que intenta Sony sacando cada vez más títulos para PlayStation VR. El juego fue creado por Carbon Studio quien creó originalmente este título para el público de PC y, más concretamente, al de los poseedores de Oculus Rift y Vive. Seguramente porque no hay muchas personas que dispongan de estos dispositivos, el juego pasó bastante desapercibido para el público en general, pero fue bien recibido por la crítica y por los jugadores que lo probaron.

Hoy nos paramos a analizar The Wizards: Enhanced Edition, un port que llega a PS4 y que nos hace darle un poquito de uso a nuestras VR.

Un poquito de historia

Con el título del juego es de esperar que nos metamos en la piel de un mago y así es, seremos un mago poderoso que viajará al reino de Meliora para evitar que sea atacado por un ejército de orcos, globins y otros enemigos. Como veis, un argumento bastante corriente y que podría haber aprovechado mejor el lore para intentar atrapar al jugador, algo que no ha sucedido en nuestro caso.

Análisis The Wizards: Enhanced Edition para PS4 y PS VR

Viajaremos por un montón de lugares como unas ruinas, una mina, un desierto... Para ir derrotando a las hordas de enemigos que nos encontraremos a nuestro paso. Iremos acompañados por otro mago que hará de narrador y nos irá dando consejos y contándonos historias.

¿Qué hay de nuevo?

Tras llegar al tercer dispositivo de VR del mercado, Carbon Studio no podía dejar pasar la oportunidad de sacar provecho de él y en esta versión para PS4 haremos uso de los mandos Move (uso obligatorio), siendo cada uno de ellos las manos del protagonista. Esta integración con los mandos de movimiento está perfectamente acoplada y permiten una mayor inmersión en el mundo mágico a la hora de realizar los conjuros y otras tareas propias de un mago.

Pero esto no es lo único nuevo que nos encontraremos, también se han añadido los checkpoints, un nivel nuevo, un rediseño de los guantes y otros ajustes para mejorar lo que vimos hace un año.

Usando la magia

El juego se maneja con los Move como hemos mencionado antes y nos ofrece un montón de opciones para realizar los hechizos como giros suaves o personalizables por tramos, configurar la altura, movimiento de teletransporte libre, intensidad al apuntar... Como veis un sinfín de opciones que tendremos que elegir al principio de la aventura.

Análisis The Wizards: Enhanced Edition para PS4 y PS VR

Como mago, usaremos 6 hechizos diferentes que iremos aprendiendo a lo largo del juego y es en la forma de invocarlos el aspecto en el que destaca el título, puesto que los haremos realizando movimientos con las manos, cada uno diferente entre sí y que harán que nos sintamos como la mismísima Hermione Granger. Además, con cada invocación el mando vibrará de manera distinta para hacernos sentir la potencia de lo que estamos creando. Cada uno de estos hechizos cuanta a su vez con 3 puntos de mejora, las dos primeras las haremos con objetos que encontramos escondidos en cada nivel, y la última, superando un desafío para demostrar que somos dignos de realizar el hechizo. Eso sí, la magia la podremos usar sin límite, algo que nos vendrá muy bien cuando haya hordas de enemigos.

Aparte de enfrentarnos con los enemigos típicos, también lo haremos con los jefes, aunque el desarrollo del juego es siempre bastante similar, donde nuestra meta será eliminar a los enemigos correspondientes y avanzar a la siguiente zona, y así sucesivamente, algo que puede hacer que os resulte aburrido, pero que con la última zona del juego cambiará y dará un aire fresco. A veces, también nos encontraremos con algún que otro puzzle, bastante fácil, que nos sacará un poco de la monotonía.

Análisis The Wizards: Enhanced Edition para PS4 y PS VR

El nivel de dificultad no existe como tal, no tendremos opción de elegir más fácil o más difícil, sino que antes de cada fase usaremos unas cartas, llamadas Cartas del Destino, que servirán para aumentar o disminuir las características de los enemigos, sus puntos de vida y otro tipo de opciones. 

Modo Arena

Después de terminar la historia, podemos pasarnos al modo arena, que es totalmente independiente por lo que todos los hechizos que teníamos mejorados habrán desaparecido y tendremos que hacerlo de nuevo (¡menudo fastidio!).

Análisis The Wizards: Enhanced Edition para PS4 y PS VR

Este modo cuenta con 3 niveles de cada una de las 3 regiones del juego. En él, nos limitaremos a ir eliminando a los cientos de enemigos que aparecerán mientras intentamos defender los cristales mágicos o mientras evitamos que éstos entren a la ciudad.

Apartado gráfico y sonoro

En lo referente a la parte técnica hay que señalar que el juego ha sufrido un bajón gráfico, algo lógico si tenemos en cuenta que PS4 no es un PC. Aún así, los escenarios lucen muy bien y la ambientación de la aventura nos permite tener una buena inmersión. En definitiva, cumple.

En cuanto al sonido no hay mucho que destacar, la banda sonora se acelera a medida que los enemigos se acercan, pero en su ausencia nuestra única compañía serán nuestras pisadas.

Conclusión

The Wizards: Enhanced Edition está formado por 10 niveles divididos en 3 regiones que nos entretendrán durante aproximadamente 5-6 horas, que bien podría ser un poco más si nos embarcamos a buscar todos los objetos y cartas. El juego te encantará gracias a la variedad de uso que hace de los periféricos de Sony y que le dan ese toque especial. Una aventura intensa y divertida que te hará sacar tu lado mágico.

The Wizards: Enhanced Edition estará disponible en formato digital y para los amantes de los físico, también llegará así de la mano de Avance Discos.

Lo mejor

- La ambientación consigue meterte dentro del mundo mágico.
- La forma de realizar hechizos es muy divertida y precisa.
- Personalización al gusto de cualquiera.

Lo peor

- Duración escasa (5-7horas).
- Argumento pobre.
- Poca variedad en la campaña.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.