Lo último
recent
-->

NACON COMPACT CONTROLLER PS4 - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Nacon Compact Controller PS4

Casualidades de la vida, o más bien que soy más buena que el pan y me han hecho un regalazo, ahora tengo también un impresionante PC Gamer y claro, como habréis adivinado a mí no me gusta jugar con teclado y ratón, así que tenía que solucionarlo. Para ello, podía optar por jugar con mi amado DualShock 4 y tener que andar sincronizándolo con PS4 cada vez que quisiera jugar en la consola o... Hacerme con un mando Nacon de PS4 para jugar en el PC con un mando similar al de la consola de Sony. Así hice y aquí os traigo un análisis sobre él:


Un aliado del DualShock 4

La compañía Nacon era una total desconocida para mí hasta que saltó a escena con un mando profesional para PlayStation 4, una apuesta para llevar a los jugadores más pro al mundo competitivo con Revolution Pro Controller, al que próximamente lo seguirá Revolution Pro Controller 2 y sus múltiples posibilidades de configuración, algo que ya habíamos visto en Xbox One con su mando Élite. En mi caso como ni soy pro, ni necesito un mando de semejantes características opté por el Nacon Compact, que lo podríamos definir como un aliado del DualShock 4, pero nunca como un sustituto, para mí al menos.


Nos encontramos la primera diferencia con el mando de Sony en que Nacon Compact Controller se conecta a través de un cable de unos 3 metros, distancia suficiente para jugar y que nos permite jugar sin tener que preocuparnos de andar cargando la batería cada 2 por 3, que ya sabemos que los mandos de Sony duran un suspiro, por lo menos a mí. Además de ser compatible con PS4 también lo es con PC, por eso lo he cogido, e incluye una conexión jack para conectar los auriculares, aunque no tiene un altavoz, ni el sensor de movimiento sixasis, siendo éstas otras de las diferencias con DualShock 4. Eso sí, para los que les guste sentir, cuenta con dos motores de vibración que funcionan a las mil maravillas.

Diseño

En cuanto a la parte estética hay que decir que es un mando más tocho y robusto que el DualShock 4, pero eso no lo hace menos práctico. Cuenta con los mismos botones que el mando de Sony, aunque también encontramos pequeñas diferencias como que los botones equis, cuadrado, triángulo y circulo son un pelín más grandes o que la cruceta está unida en todas sus direcciones. 

Los joysticks responden bastante bien y de manera precisa, estando un poco hundidos. También cuenta con los gatillos L1, R1, L2 y R2, así como los botones de PS, Share y Options.

Por último, cuenta con una luz LED y un panel táctil cubierto en su superficie por los botones clásicos equis, cuadrado, triángulo y círculo.

Conclusión

Para finalizar, comentar que el mando cumple perfectamente con su cometido y tampoco nos hará echar en falta al DualShock 4. Está disponible en una amplia gama de colores y quizá lo más atractivo de él sea su precio, ya que por 39'99€ podemos disponer de un mando que a pesar de no ser inalámbrico tampoco lo echaremos de menos gracias a la longitud de su cable.

Lo mejor

- Compatible con PC
- Su precio
- Licencia oficial de Sony

Lo peor

- No incluye altavoz
- No incluye SIXASIS
- No es inalámbrico
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.