ZOMBIE ARMY 4: DEAD WAR - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

ZOMBIE ARMY 4: DEAD WAR - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Zombie Army 4: Dead War en PS4

¿Alguien dijo que con la muerte de Adolf Hitler el mundo estaría a salvo? Pues se equivocaba, las huestes no muertas han decidido terminar la obra de su creador y conquistar Europa ¡hasta sus confines!

Efectivamente hablamos de la última entrega de la saga creada por Rebellion y distribuida en España por BadLand Publishing, Zombie Army 4 Dead War, que viene cargadita de novedades para que matar zombis nazis sea ¡más divertido que nunca! ¿Quieres saber más? Pues continúa leyendo nuestro análisis del juego que el día 4 de febrero será lanzado en PlayStation 4 (plataforma del análisis), Xbox One y PC.

 

La historia

Si eres fan de la saga, deberás saber que continúa donde lo dejó el último juego, pero tranquilidad, que si no es así, igualmente te hacemos un breve resumen.

En una línea temporal paralela, oculto en su búnker, Adolf Hitler viéndose incapaz de derrotar a las tropas soviéticas y aliadas decide poner en marcha el “Plan-Z” que no es otro que resucitar a los muertos y disponer de nuevo así de su todo su ejército vencido, pero esta vez sin ningún miedo a la muerte y una especial resistencia a ésta. Lo que sea por ver triunfar el Tercer Reich.

zombie army 4 hitler

Sin embargo, no contaba con la increíble pericia de una patrulla formada por cuatro soldados, entre aliados y soviéticos, cuando decidió poner en marcha su último plan, de modo que al final de una larga campaña y después de terminar convertido él mismo en zombi, terminó siendo liquidado y enviado al infierno para siempre.

Muerto el perro, se acabó la rabia. O eso debieron pensar los nuevos aliados, pero no sucedió así y tras la eliminación del dictador, los muertos decidieron no coger el descanso eterno y continuar con la conquista allá donde la dejaron y expandirla por toda Europa, y luego el mundo. 

zombie army 4 muerto

De modo que una vez más, dos de nuestros héroes y otras dos recientes inclusiones serán de nuevo los encargados de luchar contra el ejército zombi nazi y salvar a la humanidad en esta nueva Guerra de los Muertos.

Modos de juego

Al igual que en la trilogía anterior, dispondremos de dos modos de juego principales, campaña y horda. Ambos modos se podrán jugar en solitario o en cooperativo, siendo esta última forma la más divertida (o frustrante) de todas. Además, se han incluido una serie de eventos semanales que nos instarán a rejugar las misiones cumpliendo ciertos requisitos y así poder conseguir más experiencia y bonificaciones.

zombie army 4 modos

Una vez más, no dispondremos de inteligencia artificial (bots) para nuestros compañeros, de modo que habrá que unirse a amigos o gente desconocida si queremos jugar con la patrulla al completo. Para comunicarnos, podremos hacer uso del chat de voz incluido en el juego o de una ruleta de gestos básica compuesta de: por allí, gracias y dos gestos, un saludo o baile y una provocación. En caso de jugar sin voz, serán útiles para poder organizarse un poco, o sacar de quicio a tus compañeros con bailes "a lo Fortnite."

Personajes

Vuelven los dos protagonistas principales de la historia, Karl Fairburne, el francotirador que inició la resistencia y al que se creía muerto en combate y su veterano camarada del Ejército Rojo, Boris Medvedev. Junto a ellos lucharán dos mujeres: Jun, diplomática china destinada a Moscú y Shola, hija de un abogado Nigeriano que no dudó en presentarse voluntaria para la Guerra de los Muertos.

zombie army 4 jun

Novedades

Rebellion ha tomado nota y ha hecho de Zombie Army 4 un juego bien completo y lleno de novedades que multiplicarán la rejugabilidad y entretenimiento más que nunca.

Para empezar, podremos editar la apariencia de nuestros héroes cambiando el accesorio de la cabeza para así darles un tono mas personal. También podremos cambiar el color de las armas y colgarles amuletos. Conseguiremos estas modificaciones subiendo de rango o completando desafíos. Aparte y mediante DLCs, se añadirá un nuevo look para uno de los personajes y otro compañero un poquito “malo de salud”.

zombie army 4 armas

También han añadido nuevas habilidades o ventajas, divididas en ataque, defensa y otros. Por ejemplo, desde el inicio, dispondremos de la “segunda oportunidad” que al igual que otros juegos como Borderlands, una vez que nuestra vida llegue a cero, seremos derribados y dispondremos de unos segundos para matar a algún enemigo y así poder continuar la batalla con el mínimo de vida. Esta utilidad será especialmente necesaria en la campaña para un jugador, donde no habrá compañeros que nos puedan ayudar. Sin embargo, dispondremos de otras como, más salud, energía, multiplicador de combos, potencia de las granadas, etc. Además, según subamos de rango, iremos desbloqueando nuevos espacios para habilidades y así poder llevar varias a la vez hasta un máximo de cinco.

zombie army 4 habilidad

En cuanto al cuerpo a cuerpo, tenemos dos novedades importantes. Por un lado, un ataque cargado que se rellena con el tiempo y que podremos mejorar para añadirle daños elementales, como electricidad o fuego. Y por otro, un remate con cuchillo que matará instantáneamente a los zombis menores con una pequeña animación no interrumpible. También se han añadido modificadores a los objetos secundarios como granadas, botiquines o minas. Se podrá amplificar el daño, usar el botiquín como resurrección automática y muchas otras cosas.

Y en lo referente a las armas, por fin tendremos gráficas para saber cuál tiene mejores estadísticas de daño, velocidad de recarga, control o cadencia de tiro. Se acabó el sufrimiento de elegir entre el variado arsenal sin ser expertos en el tema. Así mismo, podremos mejorar las distintas armas añadiendo daño explosivo, cambiando el tipo de aumento, etc. También han incluido la posibilidad de modificar el tipo de mirilla de cada rifle para usar la que más nos guste o la que se ajuste mejor a nuestra manera de disparar.

zombie army 4 mejoras

La última inclusión, son los informes. En esta sección dividida en varios apartados, podremos ver qué coleccionables hemos conseguido y cuantos nos hemos dejado por el mapa, revisar nuestra colección de cartas o “cromos” que iremos consiguiendo según los enemigos que nos encontremos o armas que usemos, el número de enemigos que eliminemos o nuestro rango actual y cuanto necesitamos para ascender. Hay cien rangos que conseguir, así que ¡a darle duro!

Enemigos

Nos hemos encontrado con una gran variedad de enemigos en esta entrega de la saga. A los típicos zombis nazis de a pie, con o sin casco, les acompañarán muertos casi descompuestos, kamikazes con explosivos, pirómanos, zombis radiactivos o venenosos, con armadura blindada, con lanzallamas, motosierra, francotiradores, sin cerebro, oficiales “con corazón”... En definitiva, un gran elenco que nos pondrá las cosas más difíciles según avancemos en la historia.

zombie army 4 lanzallamas

Apartado gráfico

Zombie Army 4: Dead War ha dado un importante salto gráfico que en consolas en particular, se agradece enormemente. Los escenarios ahora serán mucho más sucios, complejos y llenos de detalles. 

zombie army 4 graficos

Los personajes principales y enemigos también han ganado en complejidad, notándose sobre todo en los primeros que ahora llevaran trajes repletos de accesorios y donde podremos ver hasta las costuras o las manchas de sangre de la matanza.

Seguiremos teniendo las cámaras lentas de asesinato con sus respectivos rayos X para ver las entrañas de nuestros enemigos explotar y romperse al paso de nuestros proyectiles, con una pequeña mejora en cuanto a visceralidad.

zombie army 4 rayos X

En PlaysStation 4 Pro o Xbox One X, dispondremos de dos modos gráficos. El de rendimiento, que correrá el juego a 60fps sacrificando algo de calidad principalmente en texturas y resolución, pero dando una agilidad a la cámara que se agradece enormemente. Y el modo calidad, que sacará el máximo partido a la resolución y detalles, pero que verá mermada la tasa de frames a 30fps.

Para ver ambos modos en movimiento, os hemos dejado un par de vídeos de nuestro canal de YouTube y que podéis ver a continuación.


Apartado sonoro

Nos encontramos ante un juego que no será recordado por su banda sonora. Me cuesta escribir este análisis y recordar directamente si tiene música más allá del menú de inicio o las escuetas cinemáticas de inicio. Y es que es tan básica y secundaria que ni sientes que este ahí, es mas bien un leve acompañamiento tétrico que entre disparos ni escucharás.

Los efectos de sonido como explosiones, disparos, vísceras, cráneos reventados, etc. Sí estarán presentes y reconocibles. Si os gusta la casquería, vais a disfrutar enormemente con el título.
zombie army 4 bomba
Sabemos cómo va a sonar eso...

Las voces estarán en inglés, aunque dispondremos de subtítulos y textos en perfecto castellano. Es una pena que sigamos sin tener doblados muchos títulos que llegan a España y Latinoamérica. La historia no es que sea increíblemente profunda, es más, muchos ni se pararán a oírla o leerla, pero para la gente que nos gusta meternos en el juego es un fastidio tener que leer subtítulos en medio de tiroteos o huidas.

Otro punto a favor
para el apartado de sonido es que usa el altavoz del DualShock 4, en el caso de la PlayStation 4, para algo más bien anécdotico pero que si dejas pausado el juego un rato, te puedes llevar algún sustillo que otro.

Control

Como todos los juegos de consola, obviamente, el control con el mando viene por defecto. Tendremos opciones de ayuda al apuntado desde desactivado hasta fuerte, tanto para el disparo desde el hombro como con la mirilla. Hemos jugado con esta ayuda en moderado y la verdad que no la hemos notado mucho, al final apuntar bien dependía de la habilidad con los sticks. Por otro lado, probamos el modo fuerte y la experiencia no fue nada satisfactoria. No tenías la sensación de una ayuda real y sí más bien de un handicap.

zombie army 4 controles

En cambio, lo que más nos ha gustado es la inclusión de soporte nativo para teclado y ratón, al menos en PlayStation 4 que es la versión que hemos analizado. Con soporte nativo nos referimos a que los desarrolladores pensaron en incluirlo y añadir opciones de configuración en el propio juego como sensibilidad de la mira, suavizado del ratón y ayudas al apuntado. En cuanto conectas los periféricos y la consola los detecta, el menú cambia automáticamente para dar soporte al nuevo modo de control.

Entendemos que no todo el mundo tiene la consola en una mesa al estilo PC y que jugar con estos periféricos puede ser bastante incómodo desde la cama o el sofá, pero si eres de los privilegiados que pueden hacerlo, sin duda la experiencia ¡será excelente! Por si tenéis dudas, os dejamos un gameplay a continuación.


Al no ser un juego competitivo y sí cooperativo, se podrá usar este modo independientemente del que usen los otro compañeros de equipo. Entendemos que dará una ventaja a quien lo use para estar más arriba en la clasificación de la partida, pero como decimos, aquí se trata de cooperar, y si no, ¡pues demuestra lo profesional que eres con un mando y calla bocas como la mía!

Conclusión

Zombie Army 4: Dead War es la continuación que pensábamos que jamás llegaría y que los fans de la saga deseaban. Todas las novedades incluidas lo hacen bastante más rejugable y divertido que las anteriores entregas.

zombie army 4 cromos

La duración de la campaña da para unas 10/12 horas. Son nueve episodios que aproximadamente te tomarán entre hora, hora y media cada uno, como siempre dependiendo de tu ritmo y ganas de exploración. Hay decenas de coleccionables que conseguir en cada nivel, desde cómics, cartas u objetos hasta los propios cromos. Completarlo al 100% te llevará muchas más horas de las que os hemos comentado arriba.

Por último, recordar que el día de lanzamiento será lanzado un parche que arreglará algunos errores, sobretodo del modo cooperativo, aunque nosotras no nos hemos encontrado nada reseñable, solo una cámara lenta que en mi partida no se veía, pero en la de mi compañera sí.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.


Lo mejor

- Las novedades incluidas lo hacen un juego muy completo.
- La renovación gráfica.
- Que haya paridad entre los héroes, aunque no repitan mujeres.
- Las opciones de accesibilidad y ayudas.

Lo peor

- No está doblado al castellano, solo el texto.
- Que siga siendo un poco repetitivo.

Alba Nausicáa

Alba Nausicáa

Crecí delante de un Commodore 64, lo siguió el PC y después la Megadrive. Desde entonces soy una policonsolapecera. Mis juegos favoritos son las sagas de Tomb Raider y Final Fantasy, aunque hora me dedico a Overwatch y PES.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock