Lo último
recent
-->

BORDERLANDS 3 - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis review Borderlands 3 en PS4

Ya ha llegado Borderlands 3, la entrega más ambiciosa de esta trilogía, al menos por ahora, si no contamos con Tales of Borderlands. Cabronazosemental del culorobot estúpido... Las sartá de chorradas a ritmo de balazos, poderes de sirena y música a todo gas está en de la saga Borderlands y aquí tampoco podía faltar. Si queréis saber por qué y mucho más, continuad con nosotras y no os olvidéis de leer nuestra guía de Borderlands 3 para tener todo al 100%.


Adiós Hyperion. Hola Calypso

Tras darle Game Over a Jack El guapo en Borderlands 2, cuatro busca-cámaras majaderos son llamados por los Invasores Carmesíes. Era una petición de ayuda a cambio de cámaras por doquier llenas de riquezas. Como es de esperar, la persona que envías dicha petición, es el Halcón de fuego, Lilith.

Escogiendo al busca-cámaras que más concuerde con nosotros y tras un video de presentación muy guapo, nos bajaremos de un bus para encontrar con el increíble... Vale, no, increíble no, General Claptrap. Sí, está de vuelta y con él, nuestras ganas de arrojarlo por un terraplén e irnos. Pero bueno, me voy por las ramas. Al llegar, veremos que nuestra acogedora (desértica) Pandora está siendo asolada por una banda de bandidos llamada Calypso. A su frente, los hermanos Calypso, a quienes tratan como dioses. Por un lado, tenemos a Tyreen, la mandamás, y por otro, a su sombra, Troy.
Borderlands 3
Los hermanos Calypso, a la derecha, la 'diosa' o así la llaman, Tyreen, y su derecha, su segundo al mando y primer y único hermano, Troy.

Su líder, en vez de ser una persona carismática como en su momento Jack El guapo, es más bien una tía irritante, a la que probablemente cogeremos asco y estemos ansiosos por matar. Y a pesar de ello, os aseguro disfrutar de sus excentricidades. Por cierto, es YouTuber xD

La historia se desarrolla como cualquier otro Borderlands. Somos llamados para una misión que está relacionada con alguna cámara. Llegamos a un terreno desolado en el cual tras unas dos horas haciendo misiones en él, pasaremos a una base, nave o ciudad, donde estarán todos los comerciantes y amigos que vayas haciendo. Y a partir de aquí, la historia empezará de verdad.

Seguimos con el tópico del tipejo loco, esta vez tipeja, que quiere hacerse con las cámaras, ganar mucho dinero y controlar el mundo, pero con un enfoque un poco distinto. Ya que aquí, no luchamos contra una gran corporación, como lo fue en su momento Hyperion al mando de Jack, sino que nuestra némesis será la líder de Los hijos de la cámara, secta formada por todos los clanes de bandidos de Pandora.

Ya no manejamos a un autómata

Un aspecto muy positivo que he querido remarcar, es que nuestro personaje, por primera vez en Borderlands, está medianamente vivo. ¿A qué me refiero con esto? Nuestro personaje habla, y no, no me refiero a dos frases mal puestas durante el combate. A lo largo del juego, los personajes se dirigirán a él/ella y esta vez hablara, en muchos caso los diálogos serán personalizados según tú elección.

Amigos por doquier y nuevos cachorros

Borderlands 3
¿A quien de ellos escogerás?

Protagonistas

- Zane: Un viejo mercenario a las órdenes de hombres ricos que por su propia seguridad decidió convertirse en busca-cámaras. ¿Buena idea? No lo creo. Este hombre ha estado en no sé cuantas camas, le encantan las explosiones y el humor estúpido. ¿Os hace manejar al abuelete macizo?

- Amara: Esta joven sirena nació en los barrios bajos de Partali. Desde bien joven, le gustaba luchar y con el tiempo se convirtió en su profesión. A día de hoy el campo de batalla es su hogar. Es bastante tosca y detesta estar parada sin hacer nada. ¿Escogeréis a esta guerrera con malas pulgas?

- Moze: Una mujer de armas. Moze es una ex-soldado que dejó su oficio después de que todo su pelotón muriera. A día de hoy, es busca-cámaras por todo el dinero que supone arreglar la media de sus artefactos bélicos. También está un poco loca. ¿Os parece controlar un meca?

- FL4K: Os presento al androide del grupo. Este curioso personaje, sin rastros biológicos en su cuerpo, convive con una serie de criaturas, monstruos o animales de Pandora, los cuales son terriblemente letales para el resto de sus habitantes. ¿Su misión? Matar a todo el que se le ponga por delante. ¿Os hace?

Viejos conocidos con nuevos amigos

Esta entrega trae a personajes del pasado como el 'genialoso' Claptrap, que si antes ya tenía el ego subido, ahora que es general, ni os cuento, también está la poderosa e increíble Lilith, nuestra sirena favorita y nuestra guía durante la aventura.

También tenemos a Ellie, la loca de los motores e hija de le sexy Moxxy, a Rhys, importante activo de la corporación Atlas (con un nuevo mostacho que le pone la guapura por las nubes) o Maya, nuestra segunda sirena favorita, que esta vez viene con un estilo completamente distinto y con muchas ganas de dar marcha.

Por su puesto y como era evidente, Borderlands 3 nos iba a traer nuevos personajes que esperamos que con el tiempo, se conviertan en emblemáticos para la saga. Entre algunos de ellos están, Ava, la aprendiz de Maya; Lorelei luchador/a por la libertad (me encanta este/a personaje) o Wainwright Jakobs, o como yo le conozco, el noviete de Sir Hammerlock.

Borderlands 3
Sinceramente, de los nuevos, Lorelei es uno de mis personajes favoritos.

Corre, apunta, dispara... Y ya si acaso, pregunta

Borderlands siempre había tenido en cuenta la fluidez de combate y movimientos, pero también, se había quedado siempre a medio camino en lo que a este tema respecta. Por suerte, esta vez han sobre pasado los límites, ya que la velocidad de reacción y de movimiento del personaje es magnifica. Soy un jugador muy habitual de la saga y nada más coger los mandos, en el primer recorrido, noté una soltura que le hacía mucha falta.

Sin embargo, con esto no puedo decir mucho, y es la resolución en el combate. Ésta, se ha visto beneficiada gracias, al aumento de velocidad en carrera, los saltos más grandes, la posibilidad de escalar y la facilidad para deslizarse. De esta manera, se ha dotado al personaje de una naturalidad en combate nunca antes vista.

En cuanto a las capacidades en batalla como la velocidad de recarga y de cambio de arma, de recarga de escudo o la posible de vida, van según tu personaje y tus elecciones. Y una cosa más, la cobertura sigue sin ser fija y esta vez puede no ser útil según tras qué nos cubramos.

Borderlands 3
Por si no nos fuera suficiente con el maravilloso Claptap, otro de los increíbles personajes de la saga al que siempre hemos querido vaciarle todo el cargador, está con nosotros. ¡El increíble bandido! VAUGHN.
 

Apuntemos a la cabeza

Aprovechando el punto anterior, pasemos del combate en su totalidad. Este se ha vuelto más frenético que nunca, ya que se han aprovechado de la fluidez, para añadir un caos superior. Nuevos enemigos, nuevas técnicas y nuevas ardicias. ¿Serás capaz de acostumbrarte antes de morir?

Las armas siguen conservando los mismos daños elementales que antes, pero algunas tienen efectos secundarios nuevos como que al recargar se convierta en una bomba teledirigida y modos de disparo alternativo; y, de igual manera, tenemos escudos con capacidades nuevas, en este caso, la más destacada es que cada vez que el escudo reciba daño, un porcentaje determinará si se suelta una carga que aumentará tu daño por unos segundos.

Para terminar esta sección, os hablaré sobre cada uno de los personajes, qué poderes tienen y cuáles son sus mejores zonas de combate. Cuando escojas al personaje, verás que tiene tres arboles distintos de habilidades, cada uno con una habilidad acción a escoger al nivel dos (puedes cambiarla siempre que quieras), y en niveles consecutivos, habilidades pasivas. Según el personaje, se podrán elegir mascotas, diversos aumentos y elementos para la habilidad de acción; y nuevas habilidades de acción.

Moze: El comando es el personaje más fácil de manejar. Siendo su mejor opción un punto medio en el campo de batalla, aunque tampoco desprecié cambiar un rato a otra posición. Se maneja con todo tipo de armas y esta vez va acompañada de un meca gigante. Puedes equiparte dos habilidades de acción y dos mejoras.

- Cargadores sin fondo: Su nombre lo dice casi todo, se basa en descargar por completo todas las armas haciendo el mayor daño posible. Tiene dos habilidades acción y seis aumentos.

- Demoledora: ¿Te gusta hacer daño de área, destrozar a los enemigos al hacerlo y luego beneficiarte de esto? Si es sí, es tu rama. Tiene dos habilidades de acción y seis aumentos.

- Escudo de represalias: La idea de esta rama es hacerse daño uno mismo, pero a cambio tu habilidad en combate es superior. Para evitar caer en un segundo, también mejora tu escudo y reduce el daño externo recibido. Tiene dos habilidades de acción y seis aumentos.
Borderlands 3

FLK4: Basado en domar todo tipo de bestias, este curioso personaje llamará para su ayuda en combate a todo tipo seres con tal de salirse con la suya. No tiene línea fija, ésta se determina según la rama o ramas que escojas. Puedes equiparte una habilidad de acción, una mascota y dos mejoras.

- Cazador: Esta es una rama curiosa que se basa en aprovecharse de la muerte de los enemigos y atacar a distancia. Tiene una habilidad de acción, tres mascotas y cuatro aumentos.

- Acechador: A pesar de su nombre, esta rama se basa en mantener estable la salud de FL4K a toda costa y ser un apoyo en primera línea (muy útil en multijugador). Tiene una habilidad de acción, tres mascotas y cuatro aumentos.

- Domador: Se basa en una simbiosis entre el domador y la bestia, ya que, la media de las habilidades harán que uno se nutra del otro. Tiene una habilidad de acción, tres mascotas y cuatro aumentos.
Borderlands 3

Zane: El agente. Cuenta con habilidades de apoyo y la posibilidad de crear una barrera protectora, escogiendo así la mejor posición en cada momento. Puedes equiparte una habilidad de acción y dos mejoras. Puedes elegir no usar granadas y subir los números anteriores a dos y cuatro respectivamente.

- Agente doble: Tu doble y tú dependéis el uno de lo otro, cuanto mejor lo haga uno, mejor combatirá el otro. Tiene una habilidad de acción y cinco aumentos.

- Sicario: Aprovéchate de la muerte de otros para poder vivir más y matar más. Tiene una habilidad de acción y cinco aumentos.

- Infiltrado: Al igual que con el personaje anterior, esta rama no tiene nada que ver que su nombre. Siendo ésta, una basada en luchar en línea media, mejorando escudo, vida y uso de armas a partes iguales. Tiene una habilidad de acción y cinco aumentos.
Borderlands 3

Amara: La sirena, la clase más mítica de la saga. Se encarga de la primera línea de combate gracias a su magia. Sin duda, la más difícil de manejar de los cuatro. Se puede equipar una habilidad de acción, una mejora y un estado. Sus ramas son: 
- Asaltante mística: basada en infligir el mayor daño posible en el menor tiempo posible. Tiene cuatro habilidades de acción y dos aumentos.

- Puños elementales: ideal para quienes quieran estar golpeando a melé y con escopetas. Fomenta la precisión, la estabilidad y el daño elemental. Tiene tres habilidades de acción, un aumento y un elemento.

- Matona: Si quieres ser un tanque, esta es tu rama. Se encarga de mejorar la vida, golpear lo más cerca posible y alcanzar a varios enemigos. Tiene tres habilidades de acción, un aumento y un elemento.
Borderlands 3

De marcha por Pandora

De nuevo en Pandora, y nuevamente, tendremos nuevos lugares que descubrir. Será la vez que más podamos descubrir, y es que el terreno del que disponemos esta vez, será el más grande hasta la fecha, siendo normal que los personajes se muevan por él en nave.

En cuanto al mapa de cada uno de los territorios ha sufrido una mejora, puesto que ahora se ha vuelto 3D, lo que permite que sea mucho más fácil determinar una ruta correcta y que no haya malos entendidos que hacen que nos perdamos o quedemos atrancados como en entregas pasadas.

Y para movernos, tenemos nuestros clásicos vehículos todo terreno y algunos nuevos, como la ciclona (una rueda gigante con asiento en medio) . Todos serán personalizables, aunque no haya muchas opciones. El mayor problema de los vehículos, es el de siempre, manejarlo es terriblemente tedioso.

Del cómic a la pantalla

Desde siempre, Borderlands a destacado por tener unas texturas que le hacen parecer un cómic viviente. Lo cual lo dota de un estilo propio que como tal, no necesita una mejora gráfica porque es perfecto en su práctica. El único problema que hay es que las texturas cargan bastante mal en esta entrega, frecuentemente he visto escenarios o personajes, cuya texturas tardan en cargar unos 3-4 segundos.

En cuanto a los efectos, acompañan al estilo, siendo en muchos casos, los que imagina una persona cuando está leyendo un cómic, lo cual unido a una banda sonora que otorga emoción, hace que la idea antes mencionada de cómic viviente, sea más intensa.

Conclusión

Borderlands 3 sigue la idea de sus predecesores, pero con mejores herramientas. Este no es tu juego si buscas una historia emotiva o personajes profundos, pero si en cambio, quieres echarte unas risas con los amigos, descargar adrenalina o directamente, pasar un buen rato desenfadado sin pensar en nada más, este es tu juego.

Lo mejor

- Combates más frenéticos e intensos.
- Fluidez de movimiento mejorada dentro y fuera.
- Mayor opción de personalización que nunca en cuanto a habilidades.
- Combate más variado con más tipos de armas.
- Por primera vez se puede escalar.

Lo peor

- Errores de carga en las texturas con frecuencia.
- Algunas estructuras parece que se rompen, pero solo de apariencia.
- Los vehículos siguen manejándose bastante mal.


Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.