LITTLE NIGHTMARES 2 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

LITTLE NIGHTMARES 2 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Little Nightmares 2 para PS4

¡Bienvenidos a vuestra peor pesadilla! Hoy os traemos el análisis de Little Nightmares 2 para PlayStation 4, un juego producido por Bandai Namco y desarrollado por Tasier Studios, un equipo residente en Malmö (Suecia) donde han estado planeando esta maquiavélica aventura. 

¿Te vienes a este viaje lleno de misterios junto a Mono y Six?

Una pesadilla espeluznante

Después del lanzamiento de Little Nightmares, el estudio ha querido dar un claro paso al frente en la franquicia, tanto desde el punto visual como desde la perspectiva de la jugabilidad. Little Nightmares II nos muestra una visión más profunda del mundo de Little Nightmares. Fuera del Maw (el barco donde vivimos la primera aventura) reside un nuevo mundo con más secretos y pesadillas por descubrir. 

En esta segunda parte, nos meteremos en la piel de Mono, un niño que se despierta solo en un aterrador bosque y quien tendrá que encontrar su camino a través de un mundo totalmente podrido por la Señal de la Torre.

Little Nightmares 2 - Poltergeist

A lo largo de la aventura iremos descubriendo situaciones que nos harán preguntarnos para qué sirven esas misteriosas interacciones con las pantallas de televisión a lo Poltergeist o porqué nuestro protagonista va ataviado con una bolsa de papel en la cabeza, algo que descubriremos según avancemos por el corrupto mundo de las pesadillas.

En cuanto a la jugabilidad, han introducido dos mecánicas nuevas. En primer lugar, Six también hará acto de presencia, la protagonista del primer juego vuelve a modo de compañera IA. Nos ayudará a resolver algunos puzzles, en los combates contra los enemigos o a llegar a sitios inaccesibles. He de decir que Six, al contrario de otros juegos donde nuestros acompañantes son un estorbo más que una ayuda, está muy bien implementada y en más de una ocasión observar su comportamiento nos dará pistas sobre qué hacer o hacia dónde hay que ir, eso sí, tampoco hubiera estado mal que en vez de ser la IA hubieran implementado un componente cooperativo. Además, desde el punto de vista narrativo el juego explorará el cautiverio de los protagonistas, quienes no dudarán en darse la mano para apoyarse mutuamente.

Little Nightmares 2 - Manitas

Otra novedad, es la inclusión de mecánicas de combate que nos permitirán defendernos de los enemigos en incluso usarles (y ahí dejo la pista). Los objetos que podemos usar formarán parte del entorno por lo que tendréis que fijaros bien, en algunas ocasiones será un hacha, en otras una tubería, pero en cualquier caso, serán muy útiles para no sentiros indefensos ante tales enemigos. Comentar que estas 'armas' son pesadas por lo que harán que un niño pequeño como Mono se vea ralentizado, además de que tendréis que apuntar muy bien para dar el golpe perfecto.

Aparte de estas novedades, la jugabilidad del juego radica en escapar de aquellos que nos quieren eliminar y en resolver puzzles, que son un poco más elaborados que en su predecesor y que harán que agudicemos el oído para dar con la tecla o nos fijemos en los juegos de luces. Mencionar que a las acciones ya comentadas, como eliminar enemigos, también podremos correr, deslizarnos, andar en sigilo o llamar a nuestra compañera.

Little Nightmares 2 - Puzzle

A lo largo del juego también nos encontraremos coleccionables para Mono, serán sombreros que le permitirán tener un nuevo look, además de éstos, también habrá misteriosos fantasmas de niños perdidos que normalmente encontraremos cerca de televisores y si somos capaces de encontrarlos a todos obtendremos algo exclusivo. Y sí, también estarán los gnomos nazarenos del primer juego que correrán que se las pelan intentando huir de vosotros. Si queréis encontrar todo, echad un ojo a nuestra guía de Little Nightmares 2.

Por último, comentar que la duración del juego, a pesar de que prometían ser superior a Little Nightmares, en nuestro caso lo hemos terminado en torno a las 4-5 horas en la primera pasada, eso sí, ofrece una variedad de entornos y situaciones mayor.


Enemigos muy, pero que muy siniestros

Este punto tenía que tener un apartado para él solo y es que los enemigos de Little Nightmares 2 son tan grotescos que sólo con mirarlos te entran escalofríos. La sensación de angustia que consiguen con escucharles o saber que están ahí es brillante, incluso aquellos de quienes piensas que son inofensivos tampoco lo son. Si los comparamos con el primer juego, bajo mi punto de vista las escenas de tensión con ellos son mucho más impresionantes, así como su diseño con unas expresiones faciales que asustan aunque sean momentos en los que ni siquiera estás en su radar.

Little Nightmares 2 - Enemigo cuellilargo

Como habréis imaginado, hacer un buen uso del sigilo o incluso mezclarse con ellos será la clave del éxito en nuestra misión.

Atmósfera angustiosa

Little Nightmares 2 nos presenta unos escenarios que podemos recorrer un poco más en profundidad que en el primer juego. Cada nivel muestra una atmósfera que deja patente el ambiente siniestro del título con unos diseños perfectamente conseguidos, que junto al juego de luces recrean las sensaciones que os describimos de una manera brillante. Pero no sólo el escenario es el que transmite la sensación, sino éste unido a todos los objetos que le aportan ese toque oscuro como cuadros con rostros espantosos.

Little Nightmares 2 - Bosque

Como hemos comentado anteriormente, los personajes evidencian el terror que nos trasmite el juego a través de sus propias mecánicas de ataque tal y como hemos visto en la imagen de la profesora del colegio, pero no sólo ella, los niños sin cara, los locos del hospital... Cada uno aporta su granito de arena a hacer que el juego nos haga sentir lo que promete.

Para terminar con este punto, comentar que el juego apenas cuenta con animáticas, ya que todo está hilado a través de transiciones bien conseguidas por los diferentes escenarios del juego.

Little Nightmares 2 - Puzzle

Una banda sonora de miedo

Siempre he dicho que la música que acompaña a los diferentes productos de entretenimiento es fundamental para que el resultado produzca la inmersión necesaria. En Little Nightmares 2, el diseño de sonido y la banda sonora juegan un papel importantísimo gracias al trabajo de Tobias Lilja, director de audio y compositor, que ha conseguido con éxito que tanto los efectos como la música que nos acompaña en la aventura adquieran ese matiz protagonista. Además, este aspecto cobra mayor importancia si tenemos en cuenta la ausencia de diálogos, a pesar de esta carencia, la interfaz del juego estará en español, entre otros idiomas.

Conclusión

Little Nightmares 2 es un juego donde el tema central es el escapismo a través del viaje de Mono y Six. El título explorará las consecuencias de vivir una vida llena de distracciones escondiéndose de la dolorosa verdad de la existencia. Al igual que en Little Nightmares, la mayor parte del resto de la historia dependerá de lo que hagas del mundo, tus encuentros y los eventos que se desarrollen frente a tus ojos. Sin duda un gran juego que a pesar de su corta duración, te mantendrá en tensión y te hará pensar un poquito para resolver sus puzzles.

Little Nightmares 2 está disponible desde el 11 de febrero para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque también podéis disfrutar de él en PlayStation 5 y Xbox Series X|S donde ofrece los beneficios de la nueva generación, aunque a lo largo de 2021 también llegará una versión dedicada a las nuevas consolas. 

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- La ambientación del juego
- El diseño de los enemigos
- La sensación de angustia

Lo peor

- La duración del juego. Es bastante corto
- Se desinfla en la parte final

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock