THE NIOH COLLECTION - ANÁLISIS EN PS5 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

THE NIOH COLLECTION - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis The Nioh Collection para PS5

¿Buscabais un reto a la altura en PS5? Dicho y hecho, Sony nos trae Nioh Collection para PlayStation 5 donde los jugadores podrán disfrutar de Nioh y Nioh 2 junto con todas sus expansiones totalmente remasterizadas para sacar el máximo partido a todas las características que nos ofrece la última consola de la compañía nipona. De hecho, dado que hasta prácticamente diciembre del año pasado fue cuando pudimos disfrutar de El primer Samurái, tercer y último DLC de Nioh 2, para este análisis vamos a centrarnos en las novedades de esta colección.

Corría el año 2017 cuando Team Ninja nos propuso un reto al alcance de los más habilidosos, llegaba Nioh para meternos en la piel de William y llevarnos por una aventura ambientada en el Japón Feudal con demonios y un estilo de lucha difícil y técnico. Juego que recibió actualizaciones y mejoras gracias a su comunidad que hicieron que poco a poco el título tuviera batallas más equilibradas, mejores jefes e incluso un editor de personajes llegando así Nioh 2, una entrega continuista y que recicló bastantes elementos de su predecesor, pero que aún así supo mejorarlo.

Análisis The Nioh Collection para PS5 - William

Tras este brevísimo resumen por la trayectoria de la saga os preguntaréis, ¿qué nos ofrece The Nioh Collection? Pues bien, con ella tendremos Nioh Remasterizado: La edición completa y Nioh 2 Remasterizado: La edición completa, ambos con todos sus contenidos descargables que nos aportarán muchas horas de entretenimiento y frustración. Ahora bien, aparte de lo que ya sabemos que trae a nivel de juegos y DLCs, ¿qué más nos ofrece?

En primer lugar podremos jugar a 4K y 60fps o 120fps (si tenéis un dispositivo para poder llegar a esa tasa de refresco). Hay que decir que apenas notaréis mejoría en cuanto a gráficos, pero donde sí lo notaréis es jugando a 120fps, ya que los combates a esos frames mejoran gratamente la experiencia.

Jefe Nioh

En segundo lugar, nos encontramos con los inexistentes tiempos de carga. Tampoco es que en PS4 fueran largos, pero aquí directamente ni os daréis cuenta de ellos. Otro punto a destacar es la tecnología háptica del DualSense que nos permitirá tener una experiencia muy inmersiva y convincente como sentir el choque de las armas, los bloqueos, las pisadas o incluso el peso de abrir una puerta.

Comentar que podremos importar nuestras partidas de PS4 a PS5, eso sí, previa descarga de la versión para PS4 para después subir desde el menú principal a la nube nuestros archivos. Después, ya podemos iniciar la versión de PS5 y descargarlas. Por último, si tenéis alguna de las versiones del juego en PS4, también podréis actualizarlo gratis a su correspondiente remasterización de PS5.

Conclusión

The Nioh Collection es una buena forma de disfrutar de dos buenos juegos más su contenido descargable si no habíais tenido oportunidad de jugarlos anteriormente. Por tanto, si os gustan los retos, os gustará esta colección.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta. Si os interesa saber más sobre la saga, os dejamos con varios análisis y guías sobre la misma:

- Análisis Nioh 2
- Guía Nioh 2
- Análisis Nioh 2: El discípulo de Tengu
- Análisis Nioh 2: Penumbra en la capital
- Análisis Nioh 2: El primer samurái

Lo mejor

- Las características del DualSense
- Poder disfrutar de toda la saga y sus DLCs 

Lo peor

- Algún bug visual alternando entre los modos de vídeo
- Gráficamente sin novedades

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock