NEONHAT - ANÁLISIS EN PS VR

NeonHAT Portada

NeonHat
nos acerca los neones y la música synthwave para un escenario de carreras al más puro estilo retro. Entalto Studios es el estudio español que ha estado detrás del desarrollo de este título inspirado en las carreras 3D, el cual ha sido seleccionado para el Games Camp de PlayStation Talents.

Nosotras hemos analizado su versión para Playstation 4 y, para jugarlo, requiere las gafas VR. Vamos a someter a análisis este interesante título. ¿Te vienes?

Welcome to the Cyberworld

NeonHat es un título arcade, donde seremos operadores de H.A.T., y nuestra misión será pilotar un androide personalizable y competir en carreras frenéticas dentro del mundo virtual para terminar con un ciber virus.

NeonHat Entornos

La historia y las premisas son sencillas como cualquier título arcade que se preste, sin giros de guion y ni arcos argumentales complejos. Lo cual nos acerca al estilo retro que plantean sus desarrolladores. Aunque la historia y la trama no sea el punto fuerte, está muy bien enfocada, lo cual nos dejan un planteamiento depurado pero que funciona muy bien.

Jugabilidad y controles

El juego precisa de unas gafas VR para poder jugarlo, sin embargo, para controlar nuestras acciones podremos debatirnos entre el mando o los mandos Move de PS4. Personalmente y habiendo jugado con ambos casos, me decanto por los mandos Move. El tipo de control es mucho más intuitivo y nos ayuda a evitar -en caso de que se dé-, algún tipo de mareo que se pueda producir llegado el caso.

NeonHat

Por su parte, a los mandos de los androides -además de personalizarlos- podremos dirigirlos a través de las pistas de carreras, a nuestro antojo. Además, también tendremos munición para disparar a nuestros contrincantes y alcanzar la victoria.

Una vez iniciada la aventura, tendremos un tutorial que nos irán enseñando cómo usar los controles y cómo movernos a través de ese espacio 3D tan bien cuidado.

La manera en la que están planteados estos controles resulta muy acertada a la par que intuitiva. Muy rápidamente nos adaptaremos a las diferentes funciones de cada botón y, en un abrir y cerrar de ojos, estaremos a los mandos de la nave. La facilidad con la que nos haremos al control de la nave, así como la aceleración, velocidad y frenada, nos ayudará a disfrutar aún más las carreras. La curva de aprendizaje del juego, en este aspecto, nos facilitará la incursión a nivel amateur en el juego así como ir adquiriendo una mayor habilidad en un corto espacio de tiempo.

NeonHAT

Por su parte, NeonHat nos ofrece tres modos de juego diferentes: Extreme Derby, Carrera y Persecución. En cada uno de ellos experimentaremos la velocidad y las carreras de manera diferente. El modo Extreme Derby nos adentra en una carrera pura y dura donde los daños afectarán directamente a nuestra nave; mientras que en el modo Carrera, competiremos contra tres oponentes. En el modo Persecución tendremos que destruir una especie de dron Data Snatcher y acabar con la información que contiene.

Asimismo, también podremos elegir el nivel de dificultad en cada modo de juego. Un total acierto por parte de Entalto Studios.

NeonHat cuenta con diferentes niveles y circuitos, un total de diez. Deberemos también batirnos y superar varios jefes finales, además de alcanzar varios puestos elevados en la clasificación. Desbloquearlo todo no nos llevará más de unas 3 horas. No obstante, podremos sacarle mucho más jugo al juego, puesto que nos ofrece jugabilidad y horas para rato.

Synthwave y neones

NeonHat luce muy bien, sobre todo en el entorno de realidad virtual en 3D. Los escenarios están realmente cuidados tratando de evocar ese cybermundo con tintes retro. El synthwave como banda sonora nos hará disfrutar de la velocidad y los neones a otro nivel. Todo esta puesta en escena no deja de recordarnos otros escenarios anteriores, como la película Tron (1982), y esa mezcla entre el synthwave y el vaporwave estético.

Neon Hat Escenarios

Como nota musical, el estilo synthwave como un resurgir de los sintetizadores y ritmos retro, comenzó a hacerse cada vez más popular desde 2006 hasta nuestros días. NeonHat recupera esa esencia con una banda sonora muy a la altura.

El juego, por su parte, está totalmente en castellano.

Te gustará NeonHat si te gustan los juegos arcade de carreras a ritmo de synthwave. La esencia retro del juego está muy bien cuidada, lo cual hará todavía más inmersiva la experiencia. Los escenarios están muy bien planteados y la banda sonora que los acompaña encaja a la perfección.

NeonHat Circuitos

Los controles resulta muy intuitivos y fáciles de manejar, sin mayor problema. Además, contaremos con un tutorial -en mi opinión, imprescindible para hacernos a las mecánicas-, donde aprenderemos todo lo necesario.

Como contrapunto, el sistema de avanzar a través de las diferentes pistas a lo largo del juego, puede no resultar todo lo suculento que se espera. Es decir, podremos ir avanzando de pista con tan sólo completarlas, no es necesario alcanzar el pódium ni tan siquiera un mínimo de tiempo récord. Lo cual puede hacer que la partida resulte un tanto transitoria. Sin embargo, el sistema de jefes finales, ayuda a compensar en cierta medida este tipo de avance.

- Los controles
- Los escenarios
- La banda sonora