BIG RUMBLE BOXING: CREED CHAMPIONS - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

BIG RUMBLE BOXING: CREED CHAMPIONS - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Big Rumble Boxing Creed Champions para PS4

Hoy os traemos el análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions para PlayStation 4. Rocky, la mítica franquicia de Sylvester Stallone sigue más viva que nunca gracias al reciente reboot/secuela de la saga protagonizada por Creed, el hijo del boxeador Apollo que cayó derrotado ante Iván Drago

La desarrolladora de este título, Survios, aprovecha esta historia para traer de nuevo a nuestras consolas de sobremesa una franquicia que no tenía ningún título desde Rocky Legends de 2004, pero que tuvo un breve paso por la realidad virtual en 2018 con Creed: Rise to Glory de la misma desarrolladora.

¿Será este el título definitivo del potro italiano? ¡Compra una entrada en primera fila y vente a verlo con nosotros!

Golpe y esquiva

Big Rumble Boxing: Creed Champions nos lleva al ring con un plantel de 20 personajes de la franquicia Rocky, 10 por desbloquear en la aventura, en la cual,  encontramos un juego que se aleja de los simuladores de boxeo para ser un título de lucha con reglas de boxeo. Con esto queremos decir que no vamos a ver a Rocky o Apollo hacer dropkicks o patadas giratorias ya que, pese a tener un estilo orientado al arcade, tendremos asaltos, nada de golpes bajos y únicamente el uso de nuestros puños como vemos en combates de boxeo. Sin embargo, no estamos ante un juego sencillo o aburrido, sino más bien al contrario, ya que tendremos más complejidad de la vista en otros títulos del estilo.

Análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions para PS4
El movimiento será lateral, pero pudiendo movernos arriba y abajo por el escenario. Los controles son sencillos, teniendo un botón para ataque suave, otro fuerte, defensa y esquivar o hacer parry. A estos hay que sumarle las diferentes combinaciones de todo juego de lucha, teniendo movimientos que rompen la defensa del rival, que le lanzan contra las cuerdas o pudiendo hacer un agarre que quitará bastante vida. 

También deberemos tener en cuenta la barra de energía, que nos medirá cuánto nos podemos defender, puesto que si se agota quedaremos muy expuestos a ataques enemigos. Así pues, debemos estar atentos a esquivar cuando la veamos muy baja. Además, cada luchador contará con una habilidad especial, la cual, tendrá su propia barra que se irá llenando y que podremos descargar contra nuestro rival para infligir una gran cantidad de daño.

Análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions para PS4

Como buen juego de lucha, no podía falta el que cada luchador aporte un poco de picante a los combates, pasando del estilo potente pero lento de Rocky a la agilidad de Apollo, por lo que será importante conocer a cada uno de ellos así como sus fortalezas y debilidades. ¿Y por qué os decimo esto? Porque pese a la sencillez del control, la dificultad radica en saber qué combo usar en cada momento para frenar el ataque del enemigo o saber esquivar y golpear, cosa que haremos de una manera diferente en función del personaje que hayamos elegido para pelear.

Combate a quince asaltos

En lo referente a los modos de juego hay que comentar que tenemos más que de sobra para pasar un buen rato. Podremos hacer un pequeño modo historia con cada personaje, combates versus en los que iremos desbloqueando elementos nuevos del juego a medida que peleemos, un modo entrenamiento y un modo versus para 2 jugadores, pero únicamente de manera offline sin tener opciones online, por lo menos de momento.

Análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions para PS4

En el modo historia, llamado modo arcade, nos encontraremos una pequeña historia de cada uno de los personajes que, una vez vayamos completando, nos irá desbloqueando los personajes que teníamos ocultos así como dándonos cosméticos basados en las películas de Rocky y Creed. Este modo es el más largo del título, pero hubiera estado bien que las escenas fueran algo más que viñetas entre combates y que hubiera tenido un poco más de interés, pero como la base del juego son los combates podemos pasar esto por alto para disfrutar de las peleas en sí.


Análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions para PS4
Como complemento, los modos versus y entrenamiento nos servirán para practicar los combos de cada luchador y poder superar el modo arcade en la máxima dificultad, que es bastante compleja. A pesar de contar con estos modos, se echa en falta alguna opción online de combates o algún modo de personalización donde poder crear a tu boxeador y enfrentarlo contra todos los iconos de la franquicia Rocky. Aún así, solo con el modo arcade tenemos para 15 horas o más de diversión si vamos a por la máxima dificultad, una duración más que buena para títulos de este estilo.

Técnicamente correcto

En el apartado gráfico tenemos un título más que correcto, con unos luchadores bien definidos, atuendos diferenciados entre ellos y unos escenarios con detalles en diferentes localizaciones que harán reconocer ciudades como Moscú, Las Vegas o el desierto de Nevada. El punto negativo en este sentido es la total ausencia de daño en los luchadores, ya que pese a llegar a caer 3 veces en el combate, éstos lucen igual que al inicio de éste, lo que le quita un ápice de realismo que habría estado bien implementar.

Análisis de Big Rumble Boxing: Creed Champions para PS4

A nivel sonoro tenemos una buena ambientación en los combates con efectos y comentarios que ayudan a meterse dentro del ring, y un público ferviente que ayuda a la recreación de ese ambiente que se vive en eventos de este tipo. Los textos son en castellano, mientras que el audio lo oiremos con doblaje en inglés, el cual, es un poco repetitivo. Por último, comentar que la banda sonora es acorde a lo que esperamos ver al contar con melodías míticas de la saga pugilística.

Conclusión

Big Rumble Boxing: Creed Champions es una apuesta segura por la franquicia Rocky, dando un equilibrio entre juego arcade y dificultad que te hace tener combates entretenidos y desafiantes. Con un control sencillo de primeras, pero difícil de dominar y muy disfrutable si eres fan de la saga del potro italiano, ya que podrás rememorar todos los combates vistos en las películas.

Tal vez, se echa de falta algún modo de juego más, como alguna opción online o un modo carrera con algún boxeador propio. Esto habría venido de perlas para el modo historia siendo nuestro propio personaje entrenado por Rocky. Aún así, tenemos un juego que hará las delicias de los fans de las películas y que gustará a cualquier fan de los juegos de lucha.

Big Rumble Boxing: Creed Champions ya está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- La historia de Rocky en nuestras manos
- Luchadores con estilos diferenciados entre sí que dan variedad a los combates
- Combates desafiantes con un buen sistema de control

Lo peor

- No tiene modo online
- La forma de contar el modo arcade desluce un poco la historia narrada
- Falta de daños visibles en los luchadores

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO 2 copias digitales The Medium en PS5
¡PARTICIPA!