TWOGETHER: PROJECT INDIGOS - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

TWOGETHER: PROJECT INDIGOS - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Twogether Project Indigos para PS4

Escapando de Hexacells os traemos el análisis de Twogether: Project Indigos para PlayStation 4, una aventura de puzzles en tercera persona ambientada en unas macabras instalaciones. Solo a través de la colaboración podremos salir, pero... ¿Lo conseguiremos?

Antes de comenzar, queremos hablar de Flaming Llama Games, estudio detrás de este juego que tiene su origen en Madrid y más concretamente del máster de diseño, programación, arte, marketing y producción que ofertan PlayStation, la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School. Lo que comenzó como un proyecto dentro del máster terminó llegando a algo más tras conseguir el galardón al mejor arte en los PlayStation Talents de 2018 y ser seleccionado posteriormente por el Games Camp de Madrid de PlayStation. 

Y ahora sí, vamos a hablar del juego.

¿Qué es Hexacells?

Son las instalaciones médicas donde comienza nuestra aventura. Tal y como nos cuentan, en el mundo hay gente con unos poderes sobrenaturales, pero son tan pocos que pasan desapercibidos entre la multitud hasta que esta maquiavélica compañía se da cuenta de ello y decide raptar a centenares de niños para llevar a cabo sus investigaciones, las cuales, dan como resultado un líquido que venden a gente adinerada para que obtengan múltiples beneficios. 

Análisis de Twogether Project Indigos - Hexacells

Un día, ocurre algo inesperado y los sistemas de seguridad fallan, dejando a nuestros protagonistas libres de sus cárceles. No se han visto en otra igual y no dudarán en aprovechar la oportunidad para intentar volver con sus familias y recuperar la vida que les han arrebatado.

Escapando de la cárcel

A pesar del nombre del juego y lo que pueda parecer, Twogether no es un juego cooperativo como It takes two, es un juego para un jugador en tercera persona donde tendremos que manejar a Sam y Rafi, dos personajes con poderes muy diferentes. 

Análisis de Twogether Project Indigos - Rafi

Por un lado, tenemos a Rafi, una chica intrépida y decidida a marcharse de allí cueste lo que cueste. Es capaz de usar la telequinesis para mover bloques o activar interruptores. Nuestro acompañante en nuestra huida es Sam, un chico algo temeroso con la capacidad de teletransportarse haciendo uso de su cubo de Rubik.

Análisis de Twogether Project Indigos - Sam

El juego consta de dos niveles, tres si contamos el prólogo, donde tendremos que utilizar las habilidades de cada uno para superar los diferentes puzzles que nos encontremos y avanzar por las habitaciones. Es como si estuviéramos en una escape room, pero en vez de cuatro o más personas, sólo somos uno manejando a dos personajes.

Los puzzles no son nada difíciles y quizá en lo que se os pase el tiempo es en los controles, ya que en algunas ocasiones los personajes no responden a las acciones que deben realizar o nuestro acompañante no nos sigue automáticamente, lo que hará que tengamos que cambiar el rol para avanzar a la posición donde estemos. Aún así, el juego está entretenido y os hará pasar un par de horas intentando descifrar cómo avanzar, pero si os resulta corto, sabed que esto es solo el capítulo 1 y más adelante llegará su continuación.

Análisis de Twogether Project Indigos - Puzzle


Un premio al arte bien merecido

La historia del juego se cuenta a través de ilustraciones, tanto de los personajes como de los diferentes escenarios. Ambos de exquisita calidad y que denotan el porqué el juego se llevo el reconocimiento de los Premios PlayStation. Además, Sam y Rafi también irán hablando de vez en cuando a modo de viñetas con bocadillos para darnos una idea más clara de todo lo que está pasando.

Análisis de Twogether Project Indigos - Personajes

El nivel de modelado de los personajes y los objetos es el adecuado para un juego realizado por un estudio indie. Los niveles están algo vacíos, por lo que resolver los puzzles os resultará más fácil al no encontrar demasiadas cosas con las que interactuar.  En cuanto a las animaciones, no podemos decir mucho sobre ellas puesto que los personajes únicamente cuenta con el ciclo de caminado y el salto.

Análisis de Twogether Project Indigos - Escenario

Respecto al apartado sonoro, el juego no cuenta con voces por lo que se resume a su banda sonora, que es correcta con una pieza introductoria del juego bastante destacable y melodías acordes a las diferentes fases en las que se desarrolla el título. Twogether: Project Indigos tiene textos en español e inglés entre sus únicas opciones.

Conclusión

Twogether: Project Indigos es un corto, pero entretenido juego de puzzles donde tendremos que usar el ingenio para salir de las diferentes salas que comprenden el juego. No os dejéis engañara por su corta duración porque como bien dice el dicho, lo bueno si breve, dos veces bueno. Nos hubiera gustado la opción de un cooperativo local, pero quién sabe, lo mismo en el capítulo dos está disponible.

El juego ya está disponible para PS4 en PlayStation Store por 7'99€.

Lo mejor

- El arte del juego
- Resolución de puzzles haciendo uso de las diferentes habilidades

Lo peor

- El control a veces no responde como debería
- Escenarios algo vacíos
- Escasa duración
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.