EL METAVERSO Y LOS VIDEOJUEGOS

Añade este post a una revista de Flipboard

El metaverso y los videojuegos

El concepto “metaverso” se ha puesto de moda últimamente desde que Mark Zuckerberg comenzó su campaña de presentación de los nuevos objetivos de su empresa y la evolución que esta tendrá enfocándose en un universo virtual donde todas las aplicaciones que le pertenecen se encuentren vinculadas. 

Pero el concepto no es propiedad exclusiva del multimillonario, pues este surge en 1992 en una novela de ciencia ficción titulada Snow Crash, pero incluso mucho antes de que se le diera ese nombre, la idea de que un ser orgánico pudiese interactuar en un entorno virtual ya existía de ahí que surgieran películas como Tron(1982). 

En resumen el metaverso se refiere a la conexión de una persona con un mundo virtual, pero con una experiencia totalmente inmersiva que logra operando algún tipo de avatar con el convive social y económicamente con otras personas, dando la sensación de realmente estar dentro ese espacio. 

Gracias al internet, los videojuegos nos dieron una introducción cuando nos pudimos conectar en línea para jugar con personas, o cuando pudimos comenzar a personalizar nuestro avatares. Posteriormente quisieron dar el siguiente paso que fue ofrecernos nuevos gadgets que ampliarán la forma en que nos comunicamos con la consola de ahí surgió la Wii de Nintendo como pionera pero a pesar de ser una tecnología muy atractiva no era el momento pues el tipo de juegos existentes eran muy básicos. 

Pokemon Go es otro ejemplo de cómo los dispositivos inteligentes, el internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual/ aumentada, ya nos han ayudado a gamificar y digitalizar, de alguna forma, acciones cotidianas como caminar o hacer ejercicio. 

Estos son solo algunos ejemplos pero existen muchos más, como podemos observar el metaverso ya ha acercado a nosotros anteriormente, la diferencia es que ahora se trata de la empresa que es dueña de las redes sociales más importantes a nivel mundial, quien propone dar el siguiente paso lo que obligará a muchas otras compañías a replantearse su modelo y ajustarlo a la posibilidad de un metaverso global. 

Otra diferencia que existe ahora es que los terminales actuales nos permiten relacionarnos con los videojuegos de una forma mucho más sensorial, pues contamos con gafas de realidad virtual, accesorios hápticos más precisos y ligeros, asistentes virtuales y el desarrollo de redes 5G

El siguiente nivel en la evolución del internet y los videojuegos ya ha comenzado y esperamos en pocos años podamos disfrutar de funcionalidades tan atractivas como las que pudimos ver en la película Ready Player One (2018), sin considerar parte de un mundo devastado.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!