WELCOME TO EMPYREUM - AVANCE EN PC | Cosas de Chicas Gamers

WELCOME TO EMPYREUM - AVANCE EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

 
WelcomeToEmpireum_Portada
 
El estudio español Tapioca Games nos trae este título recién salido del horno, Welcome To Empireum. Un juego que ya ha cosechado algún que otro éxito, como el de mejor juego independiente en Gamergy. Forma parte del programa PlayStation Talents Game Camp, el cual, ya nos ha dejado otros títulos muy reseñables y con buen sabor de boca.

Nosotras os traemos un pequeño avance de lo que nos podemos encontrar con este juego de Tapioca Games.
 

Vuelven los party games

Welcome To Empyreum es un party game cooperativo local, pensado para disfrutar en buena compañía y, por qué no, echarte unas buenas risas entre amigos. Encarnaremos personajes como Tommy, Miriam, Elisabeth o Apolo, quienes recién llegados al hotel Empyreum -un prestigioso hotel encantado- tienen que realizar diferentes labores y tareas para recuperar aquello que más quieren y que les ha sido arrebatado. 

Primará sobre todo la coordinación y la comunicación en el equipo, lo cual, nos hará ganar tiempo a la hora de ir cumpliendo con una reseñable lista de tareas. Pero ojo, no todo será sencillo... Tendremos siempre un cronómetro y deberemos cumplir todas las tareas antes de que se acabe el tiempo.
WelcomeToEmpyreum_Tareas
Tendremos hasta una hoja de ruta para saber qué pasos seguir si el tema de la fregona se nos resiste, igual que a una servidora

A medida que vayamos cumpliendo nuestro cometido, iremos subiendo de plantas -tendremos que dejar las habitaciones bien hechas-, y podremos llegar al despacho de la directora.

Nuestra premisa es dejar bien contentos a los clientes y unas habitaciones pulcras y practicables. Como los chorros del oro. Ideal para un sábado por la mañana.

El algodón no engaña

Este título nos deja un buen sabor de boca en diferentes aspectos. Es verdad que estamos ante un juego sencillo, sin muchas pretensiones. Pero que combina muy bien el tema de la jugabilidad en un modo cooperativo local que parece que funciona bastante bien.

Podremos elegir y personalizar a nuestro personaje con diferentes accesorios y complementos. Es verdad que dentro de un escueto rango de posibilidades y a un nivel muy básico de personalización.

De cara a la jugabilidad, sólo tendremos la posibilidad de realizar un par de acciones: coger objetos y utilizarlos. Como nuestras tareas se centrarán en la limpieza y aclimatación de las habitaciones, podremos coger una aspiradora y utilizarla contra las enormes nubes de polvo que nos vayamos encontrando.
WelcomeToEmpyreum_Limpieza
Cada planta será todo un desafío a nuestra destreza con la aspiradora, ese arma de doble filo

Otra de las tareas será recoger la ropa sucia, introducirla en la lavadora, tenderla, esperar a que seque y volverla a colocar de nuevo en su lugar original.

También tendremos que enfrentarnos, extintor en mano, a plantas carnívoras que nos impedirán acceder a nuevas habitaciones. En otras ocasiones, necesitaremos de una fregona para limpiar y recoger todo el agua del suelo.

Como veis, no nos dará tiempo a aburrirnos.
WelcomeToEmpyreum_LavarRopa
Aquí tenemos unas precisas instrucciones para lavar la ropa y no tener problemas con el programa de lavado

Tal como están planteadas las mecánicas del juego, el modo cooperativo deja mucho margen para organizarse a la hora de desarrollar varias de estas tareas. Necesitaremos de cooperar y distribuir las diferentes tareas entre nuestros compañeros y así ganar segundos extra.

Si por el contrario vamos a ocuparnos de las habitaciones en modo solitario, podremos ir cambiando de jugador a la hora de realizar las diferentes tareas que nos toquen. Tendremos algunas habitaciones a las que no podremos acceder, por lo que será imprescindible cambiar de personaje y jugador.

¡A limpiar se ha dicho!

El apartado gráfico y sonoro no es especialmente reseñable, salvo, en mi modesta opinión, el gráfico. La estética cartoon le sienta muy bien, puesto que estamos ante un título sencillo donde prima más lo cooperativo y realizar tareas compartidas.
WelcomeToEmpyreum_Bienvenida
Nos darán una cálida bienvenida antes de arrojarnos sin piedad a la limpieza de las habitaciones, que conste

Welcome To Empyreum nos puede sacar más de una sonrisa al intentar poner la colada o simplemente cuando tengamos que recargar la aspiradora y veamos cómo el tiempo se esfuma mientras nuestro compañero no da a basto con la fregona. Se pueden dar ciertas situaciones cómicas, por descontado. Sin embargo, como al ser un party game, el modo solitario nos deja un sabor frío. Lo cual es "cuasi" imprescindible que juguemos acompañados. Ya sabéis, ¡limpiar es compartir!

Nos dará buenos momentos, pero siempre es mejor en compañía.
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.