DEXTER STARDUST: ADVENTURES IN OUTER SPACE - VUELVEN LOS CLICK&POINT

Añade este post a una revista de Flipboard

DEXTER STARDUST: ADVENTURES IN OUTER SPACE - Portada

Esto no es un análisis de Dexter Stardust: Adventures in Outer Space, si no un post sobre sus características y la emoción que supone que las desarrolladoras, como Dexter Team, no abandonen el género click and point que tantas alegrías y rabietas ha dado a los jugones más viejóvenes.

Quería hablar sobre este título pero por circunstancias personales no puedo jugarlo, así que si buscáis información sobre experiencia de juego —valga la redundancia con tanto «juego»—, os invito a que contactéis con l@s majetes de Flynn's Arcade, que han publicado esta aventura de estilo sesentero. Y sin más dilación, yo paso a mostraros los atractivos de Dexter Stardust: Adventures in Outer Space.

Dexter vs vreesianos

Empecemos por el plot o la trama del juego: Hace 20 años, Dexter, el protagonista de esta aventura episódica, escapó a duras penas de los vreesianos, la raza autóctona del Planeta X, que atacaron la Tierra enviando un ejército de robots. Pasado este tiempo, un hombre mecánico de este planeta quiere entregarle a Dexter un importante mensaje: él es la clave para salvar a ambas razas, tanto los seres humanos como los vreesianos. ¿Cómo es eso posible? Junto con su amiga Aurora, Dexter comienza una gran aventura para desvelar todo el misterio detrás de este robot.


5 en 1

Hay muchos formatos en los que nos llegan los videojuegos, el clásico y en peligro de extinción el juego entero de una vez, con DLCs que desbloquean parte de la historia, con expansiones que aumentan la historia y también por temporadas, el estilo al que nos acostumbró la renacida Telltale, que a su vez se dividen en capítulos, pero quienes seáis más impacientes, ¡no preocuparse! Que este Dexter Stardust: Adventures in Outer Space, llega el 3 de marzo de 2022 a Nintendo Switch con la temporada completa, es decir, los 5 capítulos que lo conforman de un tacazo, que se podrán rejugar y saltar una vez desbloqueados:

  • - Episodio 0: Delivery on Venus
  • - Episodio 1: Robot from the Planet X
  • - Episodio 2: Mega Problema in the bodega
  • - Episodio 3: Escape from Mars!
  • - Episodio 4: Hidden secrets of the moon

Estos cinco capítulos nos ofrecen muchas cosas, para empezar, un estilo visual cartoon como si estuviéramos jugando con dibujos animados, unos escenarios interactuables donde encontrar cientos de objetos y resolver puzles, y está doblado completamente, pero en inglés, así que si no os va el idioma pues... os dará un poco de igual, pero oigan, que si hay voces, le da más tono al asunto, aunque no entendamos nada.

DEXTER STARDUST: ADVENTURES IN OUTER SPACE - Dexter Aurora


Jugabilidad clásica para toda la familia

Con tanto battle royale, ya no acostumbramos a ver lanzamientos de géneros que encabezaban las listas de venta en décadas atrás, como es el caso de las aventuras gráficas click and pointDexter Stardust: Adventures in Outer Space apuesta por el género, una historia entretenida apta para toda la familia y por un precio muy asequible de lanzamiento: 10 lereles —vaaaaaale, no llega, 9,99€—.

Una buena oportunidad para dejar descansar las armas en videojuegos y machacar botones, para disfrutar de una narrativa y jugabilidad diferente, que aunque vivió tiempos mejores, no deja de ser adictiva y disfrutable.

DEXTER STARDUST: ADVENTURES IN OUTER SPACE - brazo
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: