Por lo tanto, ahora que estamos preparados para el gozo, ¡veamos qué han montado!
Experiencias por vivir
Con un marcado carácter lúdico, el espacio de Hasbro está preparado para contentar a visitantes de todas las edades, ofreciendo partidas introductorias, presentando recreaciones a tamaño real de algunos de los juegos más clásicos de la compañía o tocando la vertiente más nostálgica con algunas de las figuras mostradas. De hecho, como nos han contado, uno de sus objetivos es conseguir que la familia entera pueda disfrutar, pasando por todas las generaciones. Con tanto por mostrar, vamos a ir hablando poco a poco de ello.
Una de las secciones es la coronada por la línea de Hasbro Gaming, la encargada de controlar los clásicos de la compañía y que, poco a poco, ha ido renovándose e incluyendo nuevas versiones que aumentan las posibilidades de juego. Entre ellas, podemos destacar las versiones Junior del Monopoly, el Cluedo y el Twister, con un tablero dual que diferencia dos niveles: el elemental y uno más avanzado, aunque todos sin llegar a la complejidad de sus mayores. Con sus versiones de prueba disponibles, en especial la del Twister Junior, también se encontrarán adaptaciones a gran tamaño del Jenga, Cuatro en Raya, ¿Quién es quién?, etc; aunque el gran atractivo de este espacio es el perteneciente al gran Monopoly a escala humana en el que podrás tirar unos dados gigantes, quedarte encerrado en la cárcel o probarte el busto del Sr. Monopoly. Como puede verse, esta parte está orientada a un público más familiar y el hecho de que nos hayan confirmado que algunos de los juegos de esta línea se actualizan cada cierto tiempo, hace que sean siempre un acierto.
¿A quién no le va a gustar un Monopoly gigante? ¿A quién no le va a gustar? |
Junto a ella, la línea de Avalon Hills se expande a lo largo de cinco mesas tematizadas con cada uno de los principales juegos que controla: HeroQuest y su toque de mazmorra, Betrayals y el ambiente de casa antigua y, como novedad, la taberna de The Yawning Portal (el Portal Bostezante). Cada uno de ellos cuenta con un Game Master que permitirá guiar a cualquier jugador en sus primeros pasos o, directamente, jugar con él una partida. En nuestro caso, uno de los juegos que más nos llamó la atención fue el de la línea de Dragones y Mazmorras, el The Yawning Portal, donde tendrás que tomar el papel de un trabajador de la famosa taberna y dedicarte a servir sus preferencias a los diferentes comensales que allí se sienten. Tras jugarlo, es fácil entender el que esté nominado a mejor juego de la feria Interocio.
Los diferentes ambientes del apartado de Avalon Hills con los juegos preparaditos para probar. |
Pero no acaba ahí, justo al lado, en un espacio de unos cien metros cuadrados, hay un HeroQuest viviente. Aquí, grandes y pequeños podrán caracterizarse del personaje que escojan y podrán vivir las aventuras en primera persona, siendo un buen método para adentrarse en el mundo del rol.
Un poquito de todo
A mayores de esa vertiente lúdica, Hasbro cuenta con una pequeña exposición en la que se podrán encontrar la mayoría de sus productos, observando algunos de ellos abiertos y descubriendo lo que contienen. Aquí quedará más latente la gama versátil con la que cuenta, mostrando diferentes versiones del Monopoly, varias ediciones del Cluedo y Trivial o expansiones del HeroQuest, entre otros. Aunque, como podréis imaginar, no serán las únicas muestras. Haciendo gala de la multitud de propiedades intelectuales con las que cuentan, presentan varias líneas de merchandising orientadas a diferentes bolsillos.
Entre ellas, podemos encontrar figuras de las películas de Marvel como Hulk (con sus puños) o Thanos, al igual que réplicas como el casco de Black Panther. Aun así, los fans de la compañía del ratón más famoso no acabarán ahí, teniendo además una sección orientada a Star Wars con el éxito en ventas de Grogu (Baby Yoda) o los cascos de Mando, Bo-Katan y Darth Vader.
Las estanterías de las oficinas de Chicas Gamers… ¿No? ¿No cuela? |
¿Y los que disfrutamos de Dragones y Mazmorras? Aprovechando el estreno de la película que sale el próximo 31 de marzo, cuentan con versiones de los personajes de 15 cm. o el famoso cubo gelatinoso. Además, atacando a la nostalgia de muchos, reeditan las figuras de la serie animada de los años 80.
También cuentan con un espacio para los Transformers, con material basado en la nueva serie animada de Nickelodeon (Transformers Earthspark) o la próxima película que llegará este mismo año.
Con el apoyo de ToysRus y vendiendo directamente en el propio stand podrás hacerte con cualquier producto de la compañía que quieras. Cuentan, además, con dos promociones interesantes: si compras cualquier juego clásico, te podrás hacer con unas cartas 5Alive gratis; además, si te haces con el juego HeroQuest o cualquier expansión, te llevarás de regalo y en exclusiva el Pícaro heredero de Elethorn.