EXOPRIMAL - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Exorpimal en PlayStation 5

Hoy os traigo el análisis de Exoprimal para PlayStation 5. Dinosaurios en el futuro. La verdad es que es una premisa que no es nueva, pero no por ello es algo trillado. Aquí venimos a ser una un especialista de combate que controla las exoarmaduras, una especie de construcción en la que nos metemos y que funciona de armadura de combate, pero bueno, para saber más, mejor empecemos. Si queréis haceros con todo, no dejéis de echar un ojo a nuestra guía de Exoprimal.

¿Jugamos a un juego?

Entramos en una distopía localizada en el 2040,  fecha en la que la sociedad ya no es como la conocemos. Una IA suprema conocida como Leviathan juega con los humanos al Dino Survival, lo cual viene a ser dos equipos de cinco personas portadoras de un Exotraje, que deben enfrentarse contra manadas y manadas de dinosaurios, que son traídas a través de un portal interdimensional y quien gana, recibe el maravilloso premio de seguir vivo.

Leviathan Exoprimal

La historia de Exoprimal no es una historia jugable como tal, sino que debes completar X cantidad de enfrentamientos para que se vayan sucediendo las distintas cinemáticas, ganando más o menos progresión dependiendo de si hemos perdido o no. De forma paralela se irá desarrollando el mapa de análisis en el centro de datos, el cual nos proporcionará información extra de los sucesos acontecidos.

Jugando con los dinos

Exoprimal es un juego de disparos en tercera persona en el que deberemos formar un equipo de cinco personas que tendrá que enfrentarse a montones de dinosaurios en un carrera contra el equipo rival. Posee dos modos, JvE y JvJ, los cuales pueden seleccionarse al inicio o aleatoriamente. No importa cual completes, tras terminarlos recibirás recompensas y los puntos de progreso de historia determinados.

La base de ambos modos es ir avanzando a lo largo del mapa matando a los dinosaurios en los puntos específicos, que vendrán marcados en el minimapa y aparecerán en el escenario desde unos portales morados. Ahora el punto de diferencia entre éstos es que en el JvE tendrás al final una oleada realmente complicada de enemigos, mientras que en el JvJ tendremos que acompañar y proteger un cubo de datos de los dinosaurios y casi al final también del componentes del equipo contrario. A fin de cuentas y resumiendo sería que hay un enfrentamiento final contra el otro equipo, pero sigue habiendo cierto componente JvJ en el JvE.

Combate Exoprimal 1

Al terminar los enfrentamientos se nos mostrará al mejor jugador y luego a los otros cuatro que hayan hecho ciertas hazañas, no necesitando que ninguno sea del equipo ganador. Más tarde se nos mostrará la experiencia ganada, la cual se multiplica si hemos ganado, los bikcoins que hemos ganado, la barra de experiencia y nivel de la armadura con la que hemos jugados junto con el nivel del de avance obtenido en el pase Batalla.

A la hora de escoger la armadura con la que vayamos a jugamos, tenemos a escoger entre cuatro unidades de Asalto (DPS), tres tanques y tres de apoyo (Healer), aunque realmente esto que digo es algo engañoso, ya que uno de cada uno de los grupos solo es accesible si hemos comprado la edición Premium.

Al seleccionar cualquiera de las armaduras, podemos observar qués nos dice el nivel de dicho atuendo, lo cual se traduce en recompensas. Tenemos desde recompensas estéticas y dinero hasta la posibilidad de desbloquear nuevos módulos y componentes, comprados con bikcoins (moneda del juego). Existe un total de 6 componentes, que viene a ser un ataque especial, idénticos para todos y solo elegible uno, mientras que, los módulos son tres slots de mejoras de mejoras a elegir entre 12 también común a todas las armaduras.

Combate Exoprimal 1

Simplificando, el gameplay de Exoprimal es entretenido inicialmente con gran variedad de clases, aunque con el pasar de las horas se acaba haciendo repetitivo al no tener casi mapas y teniendo una personalización que es prácticamente igual entre todas las armaduras. Es un juego que si juegas en pequeños ratos diariamente se hace entretenido, pero que le falta variedad entre otras cosas para querer estar horas y horas delante de la pantalla.

Viviendo en el 2040

Gráficamente Exoprimal tiene puntos realmente buenos. Al ser un juego donde no se juega su historia, sino que tenemos que librar enfrentamientos fuera de ellas para poder acceder a la misma, la definición que se nos ofrecen durante las cutscenes está realmente currada. Los personajes tienen un buen diseño, expresiones realmente definidas, hay un buen juego de luces y nunca se ven fallos.

Los escenarios se ven bastante bien cuidados, debido a que la poca variedad permite concentrarse de mejor manera en cuidar de su variedad y actuación, siendo éstos afectados bastante por la acción del jugador como cristales rotos, árboles partidos y demás según cómo juguemos. Los escenarios están siempre de día, por lo que el juego de luces y sombras diurnos está bastante bien hecho.

Exoprimal Rank

En cuanto a los trajes, tienen su propia personalidad, siendo muy distintos y con una gran variedad de colores, además de tener ciertas skins especiales que se puede comprar con dinero del juego y otras con dinero real, ya sean packs o pase de batalla. Por otro lado, los dinosaurios están muy bien, son capaces de generar decenas de ellos sin un solo bajón, mostrando un gran rendimiento.

Terminando el apartado gráfico, decir que los efectos especiales tiene un buen trato, especialmente por el hecho de que sin ellos los combates no serían tan geniales, pero son lo suficientemente controlados para evitar problemas de visión. Por otro lado, el HUD por supuesto es futurista y se muestra todo con un holograma que nos cuenta todo a nuestra disposición con timers y los botones asignados.

No hay tiempo para la música en un combate a muerte

La banda sonora de Exoprimal se usa como elemento base de decoración al resto del juego, siendo una serie de composición con un tono bélico. La soundtrack ofrecida viene a ser básicamente un pasaje de entrada a todo lo que está por ocurrir durante nuestra aventuras y combates, mientras que sin ella se sentiría algo vacío el juego.

Combate Exoprimal

Los efectos fx siguen la misma norma que el los especiales, es decir, son imprescindibles y hacen muy bien trabajo, pero no se exceden evitando ensuciar la experiencia. Por otro lado, el juego está traducido al español, pero solo doblado parcialmente, las guías y comandos si que lo están, pero los comentarios e historia no, resultando en algo bastante extraño.

Conclusión

Exoprimal es un divertido juego de disparos en tercera persona en el que deberemos combatir en equipos de 5 personas matando todo tipos de dinosaurios que al final se pueden enfrentar entre ellos o no. Es un juego llamativo, pero se hace repetitivo con el tiempo, aunque gráficamente está realmente bien. Su banda sonora acompaña de buena manera con un rendimiento excepcional y un JvJ bien llevado.

Exoprimal ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Lo mejor

- Entretenido
- Buen rendimiento
- Buenos gráficos

Lo peor

- Poco mapas
- Repetitivo
- Bastantes microtransacciones
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!