THE LONG JOURNEY HOME - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

the long journey home

El espacio nos atrae y nos da miedo a la vez, su inmensidad nos hace comprender que querer descubrir todos sus misterios es imposible con una vida tan efímera como la nuestra. Y adentrarse en él por mera curiosidad, puede hacer que acabemos como la tripulación de Deadelus-7, que tras una fallida misión de ir y volver de Alpha Centauri, deben volver solos, heridos y sin recursos a su lugar de origen. Esto es The Long Journey Home.

Tras esta introducción a lo Alien Covenant, se presenta este juego en el que nuestras decisiones contarán para un exitoso o desastroso regreso al planeta Tierra. Habrá que escoger cuatro miembros de la tripulación para nuestro equipo de salvamento, una nave entre 3 posibles y ale, a salvar lo que queda de la misión Deadelus-7. No va a ser cosa fácil porque estamos nada más y nada menos que a 4,37 años luz de nuestro origen.

Supervivencia y exploración es lo que nos espera a partir de hora, aunque podríamos decir que la narrativa es la mayor protagonista en esta experiencia de juego (como The Walking Dead de Telltale, poca jugabilidad, pero historia atractiva según gustos).

Respecto a la supervivencia, habrá que vigilar los indicadores de la nave (sistemas vitales, combustible, etc), y convertir el ahorro en nuestra nueva forma de vida... si queremos avanzar y llegar lejos, el derroche de recursos se traduce en una muerte espacial.

the long journey home ship nave

La otra opción es explorar para dar con bases espaciales que vendan los item que necesitemos a un módico precio... o irse a mirar a otros planetas a ver qué rapiñamos, al menos nos saldrá gratis en la segunda posibilidad.

Cada planeta es de su padre y de su madre, con esto quiero decir que no es como en Mass Effect Andromeda, que aterrizas o lanzas la sonda y aquí no ha pasado nada, en The Long Journey Home, habrá que pensarse muy bien si descender a un planeta y factores como la temperatura, gravedad o sus habitantes deberían pesar en la balanza de nuestras decisiones.

Lo mismo a la hora de escoger los miembros entre la tripulación para el equipo de salvamento/exploración: puede pasar que acaben heridos y si uno acaba con 5 síntomas de  malestar... se acabó lo que se daba, ése sí que no volverá a la tierra y su viaje tornará de "long" a "ended".

Con los habitantes de los distintos planetas también habrá que ir con mano izquierda, conseguir su alianza y respeto... o un final bélico. Hay que tantear a las diferentes razas a ver por donde nos salen.

En la galaxia hay millones de mundos, pero solo uno es nuestro hogar

Recomendar un juego es una cuestión de gustos y... para el caso de The Long Journey Home, es pensar en aquellos jugones que les gusta explorar, probar cosas nuevas, que la historia o narrativa se uno de los elementos clave para que le conquiste un juego, y para los curiosos que desean descubrir nuevos mundos procedurales.

Daedalic se ha trabajado un buen nombre y reputación, no porque sus juegos sean la excelencia técnica pero sí por intentar sorprendernos siempre, si siempre te han llamado sus juegos, tal vez The Long Journey sea un título más que te pueda interesar.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

3 comentarios:

Álvaro Bustío dijo...

Si te gusta ese género te recomiendo una aventura gráfica de lucasarts llamada "the dig"

NeoJin dijo...

Mmmmmmmmmm..... No sé no sé, creo que voy a esquivar este. Me atraen muchas cosas que mencionas pero a mí Daedalic, bueno, digamos que está lejos de ser una compañía con la que empatice.

Ya veré, ya veré. Tengo todavía el 2Dark pendiente de todos los que me has vendido xD

AtreidesXXI dijo...

Seguramente le eche un vistazo cuando esté bien de precio, Dadelic es de mis compañías favoritas y en general todo lo que he jugado de ellos me ha gustado.

Saludos fremen.

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!