KONAMI - SU EDAD DE ORO CON MSX (PARTE 2)

Añade este post a una revista de Flipboard

Edad de oro de Konami y MSX

En esta segunda parte hablaremos más de sus orígenes, en lugar de sus juegos triple A como hicimos en el anterior reportaje. Recordar que son juegos que datan de 1983, siendo algunos los tataranietos de muchos juegazos que conocemos hoy en día, así que tratadlos con respeto xD, ¡Allá vamos!

KONAMI SPORTS VARIOS

Konami siempre ha sido una empresa muy implicada con el deporte, de modo que en la etapa de vida de MSX sacó cantidad de títulos basados en diferentes deportes, que abarcaban desde los famosos "Track´n Field" a los "Hyper Sports", ambos ambientamos en las olimpiadas. Aparte de ello, y como si de Super Mario se tratara, han abarcado también el Baseball, Tennis, Basketball, Football...

Unas pocas screenshots de los famosos "Track´n Field" igual os recuerdan esa época en la que aun existían los salones recreativos...

Resultado de imagen de track field konami Resultado de imagen de track field konami

ATHLETIC LAND (1983) - MSX

Y el primer juego de Konami para MSX se trata de un arcade muy divertido en el que tenemos que ir avanzando por fases de scroll horizontal, de forma que cada pantalla es una prueba diferente.

Un juego muy muy largo y nada mal para ser el primero, incluso hoy en día se deja jugar bien.

Resultado de imagen de athletic landResultado de imagen de athletic land

FROGGER (1983) - MSX

Supongo que todos conoceréis este clásico en el cual tenemos que ayudar a una rana a cruzar la carretera a no ser atropellada/devorada por diferentes enemigos. El juego ha sido portado hasta la saciedad hasta incluso la reciente Nintendo DS.

Resultado de imagen de frogger msxResultado de imagen de frogger msx


TIME PILOT (1984) - MSX

Aquí tenemos otro arcade de Konami. En esta ocasión manejaremos a una nave espacial a través de diferentes épocas, en las que tendremos que derrotar a diferentes enemigos, que irán desde clásicos cazas a modernas aeronaves.


Resultado de imagen de time pilot msxResultado de imagen de time pilot msx


CIRCUS CHARLIE (1984) - MSX

Otro arcade, además, famoso porque fue portado a gran cantidad de sistemas. En él controlaremos a un payaso y tendremos que ir pasando diferentes números circenses para hacernos con el clamor del público.

Resultado de imagen de circus charley msxResultado de imagen de circus charley msx

MONKEY ACADEMY (1984) - MSX

No podía faltar el típico juego educativo que toda compañía en esa época había practicado. En este caso es un juego de operaciones matemáticas donde faltan algunos números para resolver la operación que nos muestra, habrá que manejar a unos monitos para llevar a cabo la tarea de completarla.

Resultado de imagen de monkey academy Resultado de imagen de monkey academy


ROAD FIGHTER (1984) - MSX

Muchas horas invertí en este arcade de conducción para MSX. El juego es muy sencillo, llegar hasta la meta procurando chocarnos lo mínimo y sin que se nos acabe el combustible. Cada choque nos restará parte de este preciado líquido.

Resultado de imagen de road fighter msxResultado de imagen de road fighter msx


YIE AR KUNG FU 1 Y 2 (1985) - MSX

Otra adaptación del clásico de arcade. Como curiosidad tanto la primera parte (portada a cantidad de sistemas) como su segunda parte, salieron el mismo año (¡ni que fueran Assassin's Creed!).

En él encarnaremos a un karateca llamado Lee que se mide con variedad de luchadores, a cada cual más pintoresco. La segunda parte, considerablemente mejor, nos habla del descendiente directo del Lee de la primera parte, quien tiene que vérselas con un grupo de maleantes, cuyo líder se ha autoproclamado emperador.

El juego en su momento fue muy original, claro que hoy en día nos parece lo mas vetusto que podremos ver un una computadora, aun así es bastante divertido.

Resultado de imagen de yie ar kung fu msxResultado de imagen de yie ar kung fu msxResultado de imagen de yie ar kung fu msxResultado de imagen de yie ar kung fu msx

PIPPOLS (1985) - MSX

Otro arcade de scroll continuo vertical, en el que manejaremos a un joven que lanza corazones y tendrá que llegar a un pozo mágico. El juego es un arcade típico de la época sin ningún misterio.

Resultado de imagen de pippols msxResultado de imagen de pippols msx


Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: