TOP 5 - LOS MEJORES JUEGOS DE STAR WARS | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

TOP 5 - LOS MEJORES JUEGOS DE STAR WARS

Añade este post a una revista de Flipboard

Top 5 - Los mejores juegos de Star Wars

El 4 de mayo es un día marcado en el calendario para los fans de la mejor franquicia galáctica de la historia. En 1979, un periódico inglés usó la frase "May the 4th be with you, Maggie" como forma de felicitar a Margaret Thatcher por su victoria en las elecciones al parlamento inglés y fue una frase que empezó a calar dentro de los fans de Star Wars hasta que, a mediados de los 2000s, se empezó a "oficializar" como el día de Star Wars por el juego de palabras con "May the force be with you" o "Que fuerza te acompañe" en su traducción al castellano. A lo largo de los años, nos hemos encontrado en este día grandes eventos de la saga como anuncios de series, películas o videojuegos, salida al mercado de merchandising especial o recientemente en este 2020, el épico capítulo final de la serie Clone Wars.

Nosotros no podíamos dejar pasar este día para hacer una recomendación personal y salida totalmente del corazón, de mis 5 mejores juegos de Star Wars para todas las plataformas y cualquier época.

¡Coged una DL-44, subid a la cabina de vuestro Ala X y activar el hiper-propulsor porque allá vamos!

5. Star Wars: Battlefront II (2017)

Odiado y querido por muchos, el Star Wars: Battlefront II (2017) fue un punto de inflexión tanto para la comunidad de videojuegos como para su desarrolladora, EA, ya que tras la salida del juego y la polémica que arrastraron las cajas de botín, se remodeló todo el juego ofreciendo únicamente de pago elementos estéticos y dándonos más de 2 años de actualizaciones de contenido gratuitas.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

En él, nos encontramos con la secuela de Star Wars: Battlefront (2015) que nos ampliaba la jugabilidad a todas las eras de la franquicia, nos ofrecía un modo historia protagonizado por una comandante del Escuadrón Infernal llamada Iden Versio, que nos ampliaba el universo desde la batalla de Endor hasta la derrota imperial en Jakku, y modos online competitivos con batallas espaciales o en tierra de formas diversas, ya fuera lucha por equipos, héroes contra villanos o un modo para 40 jugadores llamado Conquista Galáctica que eran objetivos en un mismo planeta que, al completarlos, te pasaba al siguiente objetivo ya fuera destruir trasportes, conquistar zonas o defenderte de los enemigos.

Si bien es cierto que en su salida el juego palideció de una cantidad pobre de mapas y poca variedad de modos de juego, actualmente el juego es el que debería haber sido desde un inicio, ya que contamos con mapas más que de sobra, héroes de todas las eras y variedad de modos de juego para todos los gustos incluyendo modos online cooperativos (donde más horas he echado jugando).


Recientemente el desarrollo oficial del juego ha finalizado con la inclusión del mapa de Scarif, pero si se usa este juego de base para un futuro Star Wars: Battlefront III, tienen una compra más que asegurada por parte de muchos fans, entre los que me incluyo.

Actualmente el juego está disponible en PS4, Xbox One y PC.

4. Star Wars: Caballeros de la Antigua República (2003)

Corría el año 2003 cuando de la mano de Bioware y LucasArts nos llegaba el laureado, y único juego de rol de la lista, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, o KOTOR como es conocido por sus siglas en inglés.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

En él, nos trasladábamos 4000 años antes del imperio galáctico para meternos de lleno en las guerras Jedi-Sith, un conflicto del antiguo universo expandido, para seguir la historia de un soldado amnésico de la república galáctica que tiene que descubrir sus conexiones con la fuerza en una aventura donde podremos elegir a donde ir, o si somos más de defendernos con el lado luminoso o lanzar rayos usando el lado oscuro. Todo ello con una historia inmersiva y rica en detalles para todo fan de Star Wars, y con un final sorprendente. Bioware también tuvo una libertad creativa enorme al estar tan alejado de las películas y los libros de la época, por lo que vimos miles de detalles que no hicieron más que engrandecer la leyenda de esta franquicia y que nos dio 2 secuelas más y una magnifica serie de cómics de la mano de Dark Horse.

Como curiosidad, este juego fue la base con la que Bioware aprendió a contar historias espaciales en un RPG, que nos llevaría unos años más tarde a la salida de la franquicia Mass Effect.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

Actualmente está disponible en PC, Android, iOS y Xbox One (por la retrocompatibilidad de esta con Xbox), aunque se lleva años rumoreando un remake y ahora mismo, con el proyecto multimedia Star Wars: The High Republic, es posible que se reciclen ideas de este título para ofrecernos un juego con una perspectiva y características similares.

3. Star Wars: Jedi Fallen Order (2019)

Tras un anuncio un poco pobre en los E3 de 2018 y 2019 por parte de Respawn Entertainment, no nos vamos a engañar si decimos que la comunidad de Star Wars no tenía muchas esperanzas en un juego que, aparentemente, se veía lineal y totalmente alejado de un remake del KOTOR, que era lo esperado por los fanáticos en ese momento.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

Nada más lejos de la realidad, ya que cuando lo tuvimos en nuestras manos hace unos meses pudimos ver que no solo cumplía las expectativas más que de sobra, sino que nos encontrábamos ante un juego que hacía honor a esos Jedi Knight (del cual podéis ver nuestro el análisis del remake de Jedy Academy aquí) donde el combate con el sable láser era lo primordial, dándonos una aventura de un ex Jedi que sigue los pasos del Maestro Eno Cordova en una aventura con la exploración con plataformas al estilo Uncharted, un sistema de combate que bebe de la saga Dark Souls y la emocionante banda sonora de John Williams, con una ambientación 100% Star Wars.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

Un juego redondo para todo fan de la franquicia, con un gameplay muy disfrutable y ameno, y con un final y unas revelaciones que dan pie a muchas historias que, para mi punto de vista, deberían explorarse en una segunda parte que debería estar ya en desarrollo y mostrar músculo en la siguiente generación de consolas.

Actualmente el juego está disponible en PS4 (en donde lo tenemos además de oferta en PS Store hasta el 6 de mayo), Xbox One y PC. 

2. Rogue Squadron II: Rogue Leader (2002)

Como seguro que nos pasó a más de uno, la parte más emocionante de Star Wars eran las batallas espaciales. Naves como el Ala X o el Ala Y destruyendo los ruidosos TIE imperiales me hacían ver una y otra vez la destrucción de la primera estrella de la muerte del Episodio IV o la huida de los rebeldes de Hoth en el episodio V.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

Cogiendo toda esta emoción, LucasArts y Factor 5 supieron aprovechar todo el potencial de Gamecube para ofrecernos un juego donde el que va metido en la cabina de esas naves eres tú, pudiendo experimentar en primera persona el ataque a la Estrella de la muerte en Endor o ayudando a liberar Bespin de la opresión imperial con unos gráficos de primer nivel para la época, y más contando con que fue un juego de salida de la consola, y apoyándonos siempre en nuestro escuadrón de naves para completar las muchas misiones que teníamos. Incluso podíamos darles órdenes y que nos ofrecieran soporte.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

Un juego que sí o sí debería tener un remake en consolas actuales, ya que con gráficos actuales y más misiones, tendríamos el juego de naves perfecto. Actualmente sólo se puede disfrutar en Gamecube y es relativamente fácil de encontrar en tiendas o páginas web de segunda mano de videojuegos a precios asequibles.

1. Star Wars: Battlefront II (2005)

Como número 1 tenemos al culmen de los juegos de Star Wars, ya que tras una primera parte espectacular, pero muy mejorable, Pandemic Studios y LucasArts oyeron a los fans y nos dieron todo lo que queríamos.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

Coincidiendo con la salida en DVD del episodio III: La venganza de los Sith, nos llegó Star Wars: Battlefront II (2005), que traía entre sus novedades un modo campaña centrado en la legión 501 de clones, también conocidos posteriormente como el puño de Vader, donde repasábamos la historia de Star Wars desde las guerras clon a la guerra civil galáctica, todo ello con batallas espaciales y terrestres en mapas enormes y llenos de detalles, escondites y vehículos que pilotar. También se vio la inclusión de héroes con un plantel enorme de Jedi, Sith y míticos personajes como Han Solo o Jango Fett y, mapas para dar y tomar en decenas de planetas.

TOP JUEGOS DE STAR WARS

Además de todo esto, fue el juego con mayor fan base de todos y gracias a ello, únicamente en PC, se crearon y se siguen creando cientos de mods para todo el tipo de fans y que hacen que hoy por hoy siga siendo el juego de Star Wars del que más se habla en la comunidad.

Actualmente está disponible en PC y seguimos contando con modo multijugador online, ya que pese al cierre de servidores en 2014, en 2017 fue revivido por Disney y GOG, permitiendo de nuevo el juego online junto con Steam.

Con esto acabamos el top, no sin antes recordaros que si tenéis algún juego más que debería estar aquí o cualquier recomendación de Star Wars es bienvenida en los comentarios. Lo más importante para los fans es que compartamos nuestras vivencias y que todos aprendamos un poquito más de nuestra saga favorita. Por mi parte 2 rápidas recomendaciones por si no las tenéis en el radar.

Por un lado tenemos The Mandalorian, serie de la que tenéis review de todos los capítulos aquí, que parte 5 años después de la caída del imperio en Endor para mostrarnos la vida de un cazarrecompensas y ver que ni toda la galaxia está en paz con la nueva república, ni que el imperio ha desparecido por completo en una serie que explora los bajos fondos de la galaxia y que tiene personajes que van a ser importantes para el futuro de la saga.

Por otra parte, y ya comentada anteriormente, tenemos la serie animada Clone Wars, que en 7 magnificas temporadas nos ofreció una visión casi completa de la guerra de los clones entre los episodios II y III y que ha llegado a su épico final hoy mismo. Si queréis conocer más a Anakin, Obi-Wan o a la padawan de Anakin, Ahsoka Tano, no perdáis tiempo e id a Disney+ que la tenéis completa.


¡Feliz día de Star Wars a todos y que la fuerza os acompañe!


Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock