Lo último
recent
-->

LOST KING´S LULLABY - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis review Lost Kings Lullaby Nintendo Switch

Si alguna vez habéis sentido morriña de las aventuras que vivíamos de pequeños cuando nos contaban cuentos de hadas podréis revivirlas con Lost King's Lullaby, un bonito cuento celta editado y publicado íntegramente por Avance Discos junto a Storeen Games es un pequeño estudio de desarrollo afincado en Madrid.

La historia y su mitología

La historia nos traslada a los bosques de la isla de Banba, donde un druida ha encontrado una niña abandonada, a quien llamará Kiara (nuestra protagonista). Diez más tarde el espíritu Morrigna hizo su aparición y vaticinó una guerra, tres años después dicha guerra ocurrió. Pese a que los reyes esperaban un hijo, la tristeza asoló al reino, de tal manera que, como una maldición, todo se volvió sombrío, asolando a sus habitantes y sumiéndolos en un largo letargo.

Sin embargo, Kiara, que fue la única que despertó, encontró que el rey y los druidas habían desaparecido. Pese a que Kiara inicialmente culpó a Morrigna de todo lo acontecido, ésta se apareció ante ella y, presentándola un espíritu amistoso de nombre Suantrai, la indico que debían de buscar a los Tuath para liberar al reino de la maldición. Y así es como empiezan las aventuras de Kiara para salvar el reino de Banba.

Análisis review Lost Kings Lullaby Nintendo Switch

Por lo que he podido googlear de los nombres y las localizaciones del juego, he comprobado que se trata de términos de la mitología céltica, puede que Morrigna, por poner un ejemplo, no os suene mucho, pero, ¿si digo Morrigan de Darkstalkers os suena algo más? Morrigna es la diosa de la destrucción y de la muerte según dicha mitología.

Jugabilidad

Lost King's Lullaby se compone de 6 niveles diferentes que se generan de forma procedural en cada partida. Así, cada experiencia que comencemos será diferente. Nuestra protagonista empezará con 3 habilidades al comienzo de su aventura, pero a medida que avancemos podremos llegar a contar con hasta 9 habilidades distintas, cada una con 5 niveles de poder.

Análisis review Lost Kings Lullaby Nintendo Switch

En los escenarios del juego los enemigos permanecerán estáticos, de manera que cuando entremos en contacto con ellos es cuando el juego se pondrá interesante pues estaremos en el modo combate. En dicho modo, tanto el enemigo como nosotros tendremos una barra de vida que al sufrir daño irá bajando y otra de MP que está continuamente llenándome. Cuando se llena la barra de MP al rival éste nos asestará un ataque random, que se presenta en modo de minijuego, el cual, consiste en varios proyectiles que tendremos que esquivar (si habéis jugado a Undertale veréis como está muy influenciado de dicho modo de combate). Estos ataques depende mucho del tipo de enemigo al que nos enfrentemos, ya que dependiendo de la naturaleza de éste el ataque seguirá un patrón u otro, siendo más o menos difíciles de esquivar. Lost King's Lullaby cuenta con 18 tipos de enemigos y 3 jefes finales, que cuando los derrotemos nos otorgarán una mejora de vida.

Cuando nuestra barra de MP se vaya llenando podremos usar tres tipos de ataque:

- Si esta llena 1/4 parte de la barra podremos usar congelación, con esto los proyectiles del enemigo irán más despacio (y por ende serán más fáciles de esquivar) durante un determinado espacio de tiempo.
- Si se llena 2/4 podremos hacer un ataque físico, el cual hará estragos en la vida del rival.
- Si se llena 3/4 podremos hacer un ataque curativo, que nos rellenará moderadamente nuestra fuerza vital y hará muy poco daño al rival.
- Si se llena 4/4... Pues estaréis perdiendo tiempo que no pasa nada xD.

Además, al ir eliminando enemigos y explorando el entorno encontraremos frutas, que rellenarán nuestra vida, o plumas, que son la moneda del juego y con la cual podremos mejorar a Kiara, aumentando la fuerza física y el daño que haga al atacar, aumentar la energía vital recuperada o darle efectos especiales a los ataques o a la congelación.

Análisis review Lost Kings Lullaby Nintendo Switch

Apartado técnico

El juego se nos presenta con un apartado artístico más que curioso, son personajes planos en 2D simulando recortes de papel que se mueven por el escenario. La verdad es que inicialmente puede recordar un poco a la animación usada en la serie South Park y choca al principio, por lo brusco de sus animaciones, pero realmente en ello radica su encanto.

La banda sonora es más que correcta, no es que tenga demasiadas melodías, pero sí son calmadas y suficientemente largas como para no aburrirnos o llegarnos a agobiar.

Análisis review Lost Kings Lullaby Nintendo Switch

El juego nos puede llevar a recordar un poco al planteamiento de títulos como Valkyrie Profile o Child of Light, es decir, un escenario 2D en el cual sólo podremos movernos a la derecha y a la izquierda, sin embargo, de vez en cuando veremos puertas que pulsando arriba en nuestro controlador nos llevarán a otro escenario.

Conclusión

Lost King's Lullaby es un juego que parece estar dirigido a un público moderadamente joven, quienes disfrutarán adentrándose en el mundo del videojuego con un título de cuento de hadas para que sepan que hay más vida más allá del Fornite. Así pues, sumérgete en las aventuras de la princesa Kiara, recorre distintos mundos laberínticos y combate contra extrañas criaturas en este título de género roguelike y tintes RPG para Nintendo Switch y Steam

Lo mejor

- Apartado artístico.
- Jugabilidad.
- Sistema de juego procedural que permite tener nuevas experiencias con cada partida.

Lo peor

- Poca variedad de enemigos y de patrones de ataque.
- Juego muy sencillo salvo los enemigos finales que son toda una sorpresa.
Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.