HUNT SHOWDOWN - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis hunt showdown para PS4

Hoy os traemos el análisis de Hunt: Showdown para PlayStation 4. Crytek vuelve a la acción y de qué manera, con un shooter multijugador que combina los modos PvP y PvE donde personalizaremos y manejaremos un cazador del que habrá que cuidar habilidades y equipamiento.

Hunt Showdown ya está disponible en Steam y llega a las consolas PlayStation 4 y Xbox One el 18 de febrero de 2020. ¿Queréis haceros una idea de cómo es? ¡Seguid leyendo!

Allá por el 2014, cuando el E3 aun molaba, se dejó ver por allí Hunt: Horror of the Gilded Age. Aquel juego se pensó con el modelo de juego gratuito con micropagos, estaba ambientado en un distópico mundo en el siglo XIX plagado de monstruos. El concepto jugable era una estrecha colaboración entre un grupo de cazadores para acabar con todas las amenazantes criaturas.

Luego en 2017 una terrible noticia cayó como jarra de agua fría: Crytek cerró el estudio británico, su delegación de Austin se mantiene para dedicarse al soporte y venden los derechos de Homefront a Deep Silver. Poca esperanza había en Hunt con el estudio superviviente, así que pasó a otro equipo.

Pero antes de terminar el 2017, volvió la fe, Crytek enseñó un teaser del juego, mostrando un acabado mejor que Horrors of the Gilded Age y lavándole la cara con otro nombre, Hunt: Showdown. El título que ha pasado más penas y penurias que las víctimas de las bestias de su mundo.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Lo mejor para responder a esta pregunta es comparar. Que sí, que las comparaciones son odiosas, pero no cuando enfrentamos un antes y un después de lo mismo y es para motivarnos por los buenos cambios. Así era el tráiler de Horrors of the Gilded Age:


Y así anunció su "no estaba muerto, estaba de parranda" Showdown:


Se puede observar en los anuncios de ambas versiones que hay una evolución a mejor, con unas mecánicas más complejas, armas a tutiplén, un entorno más detallado e interactuable, cambio de tercera a primera persona... en definitiva, más cosas, ¿no?

La pobre Luisiana

Nuestro querido estado de Luisiana ha tenido muy mala suerte, sus pantanos están infestados de horribles criaturas y no son muy amigables precisamente. Como Geralt de Rivia está muy ocupado rodando su eso a lo que llaman serie en Netflix, el brujo no está disponible para acabar con todos los bichos así que lo mejor es contratar a un grupo de cazadores y ahí entramos nosotros, los jugadores. Cobrad cara la recompensa que cara es la vida de la acabada Luisiana.

Las cositas de Showdown

Quiero recoger en este apartado todas las características jugables de Hunt: Showdown. Para empezar, me resulta una apuesta arriesgada porque es un juego puro online, es decir como Titanfall o Evolve. He mencionado estos dos ejemplos a propósito porque el primero fue un éxito y el segundo un fracaso (atendiendo a ventas, acogida de la comunidad, etcétera, no a si el juego es bueno o malo) y Showdown se va a enfrentar a eso, a la dependencia del plus o gold en consolas, a tener compañeros/as para jugar o una buena cantidad de gente enganchada para que que haya movimiento en el matchmaking. Además, mientras que la idea inicial era un juego gratuito con micropagos, Showdown cambia al modelo tradicional y saldrá a la venta por 39,99€.

En una era donde parece que nada va a desbancar a Fornite del liderazgo del multijugador (¿Os acordáis de cuando LoL era el rey?), hay mucha competencia, pero si el producto es bueno, hay posibilidades. Crytek ha trabajado en hacer de Hunt un juego atractivo añadiendo:
  • - Una combinación de los modos PvP y PvE, no solo tendremos que estar ojo avizor de los monstruos, también de los imbéciles que se aprovechan de las situaciones de debilidad ajena para acabar contigo.

  • - Un progreso del personajes que se va heredando con el nuevo que te hagas si mueres. Aunque no pierdas la experiencia (faltaba más, oiga) si muere nuestro personaje, sí que nos quedaremos sin todo el inventario lo cual, a mí particularmente no me parece nada gracioso y para los que no somos pro o no tenemos mucho tiempo, es un factor que nos puede echar para atrás (esto me recuerda a la maldita luz de Destiny).

  • - Como cazadores, habrá que rastrear para encontrar los monstruos y para ello, lo mejor es utilizar la dark sight o visión oscura para saber en qué zona del mapa buscar.
Y con estas premisas vamos con mi manca aventura en el basto mundo de Hunt: Showdown.

Vamos con esa partida

Como es obvio no puedo hacer directo del juego hasta su lanzamiento, además, no quiero que veáis cuántas veces muero, así que he preparado este vídeo análisis para que veáis en condiciones la experiencia del juego:


Conclusión

Si estás cansad@ de multijugadores battle royale y buscas algo más similar a Monster Hunter donde formas equipo, pero sin despreocuparte de la amenaza de otros jugadores online, Hunt: Showdown es un excelente candidato para juntarte con tus amistades y pasar unos terroríficos y grandiosos ratos.

La jugabilidad es buena, el ambiente, tanto por su estilo gráfico como por su banda sonora, totalmente acorde por lo que, si te va quedar online para ir de caza, éste es tu juego, si no tienes plus o gold en el caso de consola y no cuentas con gente para quedar o prefieres ir a tu aire, tendrías que considerar añadirlo a tu biblioteca cuando puedas dedicarle tiempo.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

- Una ambientación fascinante a la par que tenebrosa.
- Que lo principal sea jugar en equipo contra un monstruo.
- Un gran arsenal y equipamiento.

Lo peor

- No poder editar el físico de tu personaje.
- Echo en falta un modo historia/campaña que ponga más en contexto el lore del juego.
- Perder tu equipo si mueres (en realidad no es un punto negativo, es que a los que somos mancos nos viene fatal).

Hunt: Showdown demuestra que a veces los retrasos, son para bien. Tras una accidentada trayectoria y soslayar una cancelación tras la crisis empresarial, el resultado final es bueno. Para quienes lo seguíamos desde el principio, la espera ha merecido la pena.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: