Close Menu
    X (Twitter) Instagram YouTube
    30 junio, lunes
    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Bluesky Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    • Videojuegos
      • Análisis
        • Triple A
        • Indie
        • VR
        • Android-iOS
        • Retro
        • Avances
      • Entrevistas
      • Eventos
      • Geek y Tecnología
      • Noticias
      • Opinión
      • Reportajes
      • Retro
    • Ocio
      • Anime y Manga
      • Cine y TV
      • Cómics
      • Juegos de mesa
      • Libros
      • Sorteos
    • Vídeos
      • Directos
      • Gamer en casa
      • Gameplays
      • Lanzamientos
      • Unboxings
      • vBlogs
      • Videojuegos Tudei
    • Guías
      • Videojuegos
      • Tutoriales
      • Mamá gamer
    • Próximos eventos
    • Quiénes somos
    • ¿Colaboras?
    • Contacto
    X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    Inicio - Cine y TV - THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA – CRÍTICA
    THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA - CRÍTICA
    Cine y TV

    THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA – CRÍTICA

    Alba NausicáaBy Alba Nausicáa20 de febrero de 20202 comentarios8 Mins Read
    Twitter WhatsApp Telegram Reddit Facebook Email Copy Link

    the gentleman los señores de la mafia portada

    Hemos tenido la grandísima suerte de poder asistir en exclusiva al pase para prensa de la última película de Guy Ritchie, The Gentlemen: Los señores de la mafia, una vuelta al estilo del director con una visión moderna y única que nos hará sentir jóvenes de nuevo, o viejos, depende de lo cerca que estés de sentirte identificado con Hugh Grant.

    Contenidos

    Toggle
    • La trama
    •  Los personajes
    • Crítica
    • Interpretación
    • Conclusión

    La trama

    Vamos a intentar hacer un resumen de la historia sin recurrir a spoilers, tranquilos.

    La película se sitúa en la era moderna en el mismísimo Londres. Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un chaval criado en la calle a base de violencia que muy rápido se consiguió un sitio dentro del negocio del cannabis. Tal fue su éxito que en pocos años controlaba toda la distribución del psicotrópico y su fortuna se valoraba en millones de libras. Sin embargo, ante la próxima legalización de dicha droga, Mike decide que ha llegado la hora de vender su emporio a alguien con mejor imagen frente a la opinión pública y retirarse con una buena cantidad de dinero en los bolsillos. Dicho mejor postor será Matthew (Jeremy Strong), un multimillonario norteamericano dispuesto al parecer a desembolsar la esperpéntica cantidad de dinero que le piden.

     the gentleman los señores de la mafia señores

    Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles (o bien pronto acabaríamos la película) y una noche, una de las plantaciones secretas de Mike será desvalijada por un grupo de raperos que pelean mejor que cantan. Es a partir de este momento que la trama empieza a complicarse, ni los culpables lo son tanto ni los socios parecen serlo. Todo el mundo parece querer hacerse con la fortuna en forma de oro verde y una guerra en las sombras se iniciará entre las tres principales mafias del narcotráfico que conviven en Londres.

     Los personajes

    Esta es la base del guión que dará pie a las casi dos horas de película que Guy Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies se han propuesto llevar a los cines.

    Los personajes principales de la historia ya los conocemos, lo que no sabemos es que la historia será contada en forma de guión de película y casi en primera persona por Fletcher (Hugh Grant), un guionista de cine que en su tiempo libre se dedica a surtir de titulares al periódico más vendido de Londres y en el que le sobra a chantajear a aquellos a los que sustrae la información y sacarse un pellizco por no publicarla. Esta vez su cliente será Ray (Charlie Hunnam), un pequeño millonario obsesivo de la limpieza y los microbios que pronto descubriremos que trabaja (o trabajaba) para Mike.

     the gentleman los señores de la mafia señora

    A lo largo de la historia que nos narra Fletcher, presentará al resto del reparto; Rosalind Pearson (Michelle Dockery) mujer de Mike, una mujer de armas tomar que lleva su propio negocio de modificación de coches, seguramente para limpiar dinero para su marido; Dry Eye (Henry Golding), hijo con ansias de poder de Lord George (Tom Wu), dueño y señor de la distribución de cocaína y por último a Coach (Colin Farrel), “entrenador” de boxeo social en un pequeño gimnasio que se dedica a sacar a los chicos de la calle y educarlos, o al menos intentarlo.

    Crítica

    Vamos pues a meternos de lleno en la crítica de la película. Guy Ritchie nos acostumbró muy mal con Lock & Stock, Snatch o RocknRolla y ya con su última película original, Operación U.N.C.L.E pudimos entrever lo que más temíamos. Guy Ritchie se ha vuelto viejo, está desactualizado y sus guiones si bien no han perdido fuelle en cuanto a profundidad, sorpresa y diálogo, empiezan a ser lentos e incluso aburridos.

    Es el caso de The Gentlemen: Los señores de la mafia, si bien, no hay lugar al descanso a lo largo de lo complejo de la historia que nos cuentan, la primera hora del film se hace increíblemente lenta. A excepción de un par de escenas, casi la totalidad de la proyección son diálogos entre el “narrador y su cliente” mezclado con lo que sería la historia principal en sí.

    Si a eso le sumamos lo manida de la temática de las mafias, las guerras de poder y las peleas por ver quien la tiene más grande (la plantación), pues tenemos el ingrediente ideal para que algún bostecillo se nos escape a lo largo de esta primera mitad.
     the gentleman los señores de la mafia maletero
    His name is Phuc, was spelled with p.h, so sounds as Fu-uck

    Como digo, no hay lugar en si al aburrimiento narrativo, pero este también se ha vuelto demasiado clásico. Planos y contra-planos y poco más, olvidémonos de las escenas de acción multicámara de U.N.C.L.E, los planos detalle de una Desert Eagle vs su Réplica o las peleas de Sherlock Holmes. Y lo más importante, del humor sarcástico y sádico que plagaba sus primeros filmes. No nos equivoquemos, hay humor negro y gags en The Gentlemen, pero serán muy pocas las ocasiones que tendremos de poder desfogarnos con una risotada. Gracias a dios los irlandeses no faltan a su cita con Guy aunque de una manera más londinense, y quizá debamos agradecer a Collin Farrell que este aspecto algo negativo se salve de la quema.

    La última hora del “celuloide” pasará más rápido en cuanto las tramas empiecen a revelarse y la historia complique su rumbo al posiblemente acertado desenlace que todos esperamos, no vamos a deciros como acaba, como es lógico, pero bueno, ya lo esperamos, o quizás no. De todos modos, basicamente podríamos resumir la acción del film en unos diez minutos en total, que no os engañe el trailer que os dejamos al final, esa es toda la acción que veréis

     the gentleman los señores de la mafia pistola

    El último tomate que le tiraremos a Guy y sus compañeros de guión es uno que nos toca un poquito más de cerca y es el tratamiento de las mujeres en el largometraje. Tendremos dos actrices, dos, ni una más. Una de ellas tiene tres frases (literal) y la otra,  que nos habían pintado como la Lara Croft de la mafia, acaba siendo destruida y despojada de todo valor, fuerza y protagonismo gracias a un pequeño giro que no os desvelaremos aquí. Es por esto, y por la continua comparación “de poderes” entre los “machos de la mafia” que tenemos que darle a los señores guionistas un capón y recordarles que estamos en 2020 y que hay ciertos temas que deberíamos de dejar de usar tan a la ligera para justificar decisiones o caminos.

    Interpretación

    La proyección de la película, y tal y como dictan los cánones, se realizó en su versión original subtitulada al castellano, y damos gracias enormemente ya que un elenco de actores como el que nos ha traído Miramax para la cinta de Guy Ritchie, no podría disfrutarse plenamente si no fuera escuchando sus voces sin doblar. Y es que la interpretación que realiza Hugh Grant durante todo el film, así como su contra-protagonista Matthew McConaughey son dignas de admirar. 

    En este sentido creo que la edad le ha sido inversamente proporcional en el reparto de calidad entre Guy Ritchie y Hugh Grant. Si bien al primero le ha sentado mal, al actor estos nuevos roles que está viniendo a elegir y tan alejados del “novio de Inglaterra” le están dando un nuevo aire que si yo fuese Sean Connery, empezaría a tener miedo de perder mi trono de galán seductor y charlatán. Gracias a dios, hacia el final de la película, volverá a ser el payaso que nos tiene acostumbrados y por fin le “reconoceremos” en su papel.

     the gentleman los señores de la mafia hugh

    En el caso de McConaughey, tenemos otra interpretación espectacular, pero que no termina de deslumbrar especialmente. El papel tampoco da para mucho más, un señor del narcotráfico en Londres que enfrenta sus intereses personales a la codicia de los demás. Nos seguimos quedando con su estupendísima actuación en Interstellar, es muy difícil bajarse de esa nave.

    Finalmente, el resto de los actores están todos muy correctos, Charlie Hunnam se ve eclipsado por Hugh Grant y Michelle Dockery podría haber dado mucho más de sí, si los guionistas hubieran querido, claro. Colin Farrell en un papel al que no nos tiene muy acostumbrados da la nota cómica a la cinta y aunque no falla, se nos hace raro ver alguien de su nivel en un papel tan secundario como este.

    Conclusión

    The Gentleman: Los señores de la mafia es una película tipo en su estilo, la manera de narrarla es original así como algunos giros de guión, pero se hace demasiado lenta al inicio. Sin duda debemos recomendar su visionado, perderse el film de Guy Ritchie sería un pecado para los amantes del buen cine, pero en este caso sea más para disfrutar del gran papel de Hugh Grant y Matthew McConaughey y menos para disfrutar con una historia manida y anticuada como son las mafias del contrabando, aunque sea entre señores vestidos de traje y negociando con educación inglesa.

    Nos duele especialmente que hayamos disfrutado más de Aladdín, la última película dirigida por Guy, o incluso con Operación U.N.C.L.E, que con The Gentlemen, de la que esperábamos con ganas poder volver un poco a aquellos inicios tan “rockeros”.

    El lanzamiento está previsto para el 28 de febrero de 2020. A continuación, os dejamos el último trailer oficial.



    Share. WhatsApp Telegram Twitter Threads Bluesky Facebook LinkedIn Reddit
    Previous ArticleTHE YAKUZA REMASTERED COLLECTION: YAKUZA 4 – ANÁLISIS EN PS4
    Next Article HUNT SHOWDOWN – ANÁLISIS EN PS4
    AlbaMegCADa x
    Alba Nausicáa
    • Website
    • X (Twitter)

    Crecí delante de un Commodore 64, lo siguió el PC y después la Megadrive. Desde entonces soy una poli-pc-consolera. Mis juegos favoritos son las sagas de Tomb Raider, Final Fantasy, Dragon's Dogma o Baldur's Gate. Prefiero los juegos de un solo jugador a los online, aunque le doy al Fortnite y al Ovewatch 2 de vez en cuando.

    Post relacionados

    Avance de King of Meat en PC

    30 de junio de 2025By Alba Nausicáa

    Noticias de la semana (29/06/2025)

    29 de junio de 2025By Estela Villa

    Lanzamientos de julio 2025 en videojuegos

    28 de junio de 2025By Estela Villa

    2 comentarios

    1. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Ferucho on 7 de marzo de 2020 17:27

      Si voy a ver una peli de Guy Ritchie, quiero ver una peli de Guy Ritchie, es decir si lleva los elementos de su estilo y los perpetua con un clima más maduro o llámalo lento, seré feliz… Si pretendemos que todo sea como sus primeras cintas le llamarán repetitivo y si lo va depurando le llamarán viejo, como se ha hecho aquí… Luego ves la vuelta de hoja al rey Arturo y le dicen esperpento… Es su cine es su rollo y lo hace tal y como todos esperamos, al menos los que le seguimos.

      Accede para responder
    2. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Alba Nausicáa on 8 de marzo de 2020 17:16

      Gracias por tu opinión. Cada persona tiene sus gustos, no lo dudamos, nosotras solo dimos nuestra visión de la cinta. Sin duda habrá gente a la que le ha encantado el film y nos alegramos por ello. Un saludo y ¡que la disfrutes!

      Accede para responder
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    ¡Síguenos en redes sociales!
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Twitch
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Threads
    • Bluesky
    Últimas Reviews
    6.3

    Análisis de Unlighted en PC

    18 de junio de 2025
    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025
    7.3

    Análisis de Roadcraft en PS5

    20 de mayo de 2025
    8.3

    Análisis de MotoGP 25 en PS5

    30 de abril de 2025
    7.8

    Análisis de Days Gone Remastered en PS5

    27 de abril de 2025
    Etiquetas
    Acción y aventuras Akira Toriyama Capcom Coleccionables Coleccionismo Curiosidades Deportes Ellie Fantasía Final Fantasy Guía Hack and Slash Hideo Kojima Indie Joel Konami Lara Croft Libro Link Marvel Merchandising Metal Gear Solid Mundo abierto Nathan Drake Naughty Dog Nintendo Plataformas Platino Pokémon Realidad virtual Remake Remaster Resident Evil RPG Shooter Soulslike Star Wars Survival Horror Terror The Last of Us The Legend of Zelda Tomb Raider Trofeos y Logros Uncharted Zombies

    Categorías

    • Review
    • Vídeos
    • Guías
    • Reportajes
    • Noticias
    • Cine y TV
    • Eventos
    • vBlogs
    • Unboxings
    • Gameplays
    • Opinión
    • Retro
    • Geek y Tecnología
    • Entrevistas
    • Anime y Manga

    PARTNER'S SITE

    INFORMACIÓN

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies

    ¿QUIERES AYUDARNOS?

    PREMIOS DE LA WEB

    Premios Día de Internet 2025

    Más contenidos recomendados

    • NES mini: cómo añadir juegos
    • SNES mini: cómo añadir juegos
    • Emuladores para Android
    • Configuración PC Gamer barato por 650€
    • Configuración PC para todo por 700€
    • Configuración PC Gamer gama media/alta por 1000€
    • Configuración PC para jugar a 2K por 1500€
    • Configuración PC Gamer extremo: 4K por 2000€
    • Evitar errores a la hora de montar un PC
    • Monitor: qué tipo de pantalla elegir
    • Sillas Gamer: cómo elegir la más cómoda
    • Sonido: cómo elegir los mejores cascos inalámbricos
    • Teclados: Tipo de membrana, mecánico, ergonómico…
    • Caducidad PS Plus: ¿cómo saberla?
    • Controles parentales: cómo configurarlos
    • Mando de PS3 en PS4: cómo conectarlo sin cables
    • PS Plus: compartir juegos digitales y suscripción
    • Guías de tus juegos favoritos
      Curso básico de Unity
    • Clash Royale: vocabulario del juego
    • ¿Qué significa el código PEGI?
    • Consejos para mejorar tu postura jugando
    • Cómo conseguir una suscripción a Twitch GRATIS
    • Series de TV basadas en videojuegos
    • Los videojuegos con desarrollos más largos 
    • Nintendo Switch 2 – Características, precios y juegos
    • Todos los anuncios Summer Game Fest 2025
    • Todo sobre la saga Dragon Age
    • Todo sobre la saga Clock Tower
    • Todo sobre Gargoyles
    • Todo sobre las tortugas ninja
    • Todo sobre la saga Project Zero
    • Todo sobre la saga Eternal Blue
    • Todo sobre la saga Alex Kidd
    • Todo sobre la saga Parasite Eve
    • Todo sobre la saga Resident Evil
    • Todo sobre la saga Gradius
    • Todo sobre la saga Ys
    • Todo sobre la saga Secret of Mana
    • Las chicas olvidadas de Saint Seiya
    • Curiosidades sobre PlayStation
    • Curiosidades sobre Nintendo
    • Curiosidades sobre Xbox
    • Curiosidades sobre Bubble Bobble
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid
    • Curiosidades sobre The Legend of Zelda
    • Curiosidades sobre Dragon Ball
    • Sagas de videojuegos olvidadas
    • ¿Qué es OXO Museo?
    • Ediciones coleccionista que no llegaron a Europa
    • Bares gamers de España
    • Cómo ganar en Pokémon Unite
    • Todo sobre GTA 6
    • Todos los anuncios Future Games Show 2025
    • Cómo organizar una boda Friki
    • Películas malditas
    • Videojuegos malditos
    • Plataformas de streaming: Precios y características
    • Mejores juegos de PS4 para niños y niñas
    • Mejores juegos de Switch para niños y niñas
    • Escape Rooms basados en videojuegos
    • Caballos famosos de videojuegos
    • Evolución en la forma de jugar
    • Mejores editores de personajes
    • Mejores protagonistas femeninas en videojuegos
    • Videojuegos censurados
    • Accesorios gaming raros
    • Jefes finales más difíciles
    • Bugs más famosos de los videojuegos
    • Simbolismo de los monstruos en Silent Hill
    • Top 10 mejores parejas de videojuegos
    • Top 10 mejores villanas de videojuegos
    • Top 10 mejores juegos indie
    • Top 10 mejores remakes no oficiales
    • Top 10 mejores artbooks de videojuegos
    • Top 10 juegos RPG más largos
    • Top 10 platinos más fáciles
    • Top 10 platinos más difíciles
    • Top 10 ideas de videojuegos absurdas
    • Todos los anuncios State of Play (junio 2025)
    • Todos los anuncios Xbox Showcase 2025

    Copyright © 2016 - 2025
    Cosas de Chicas Gamers. Todos los derechos reservados

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.