METAL GEAR SOLID 5 - LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL JUEGO

Añade este post a una revista de Flipboard

Curiosidades sobre Metal Gear Solid 5 V

Y llegamos al último juego de la saga del que vamos a hablar, Metal Gear Solid V, aunque la verdad éste poco se parece a los diferentes juegos que hemos ido viendo en los reportajes, ya que cambió por completo jugabilidad y el concepto pasando a ser un juego de mundo abierto con infinidad de misiones secundarias que hacían perder la esencia de la historia, se ve que me gustó ¿eh? En fin, tras este pequeño, pero intenso desahogo vamos a ver qué secretillos nos dejó el último juego de Hideo Kojima tras su marcha de Konami.

Como muchos habréis podido comprobar Metal Gear Solid V está plagado de detallitos que nosotras hemos recogido a modo de curiosidades y ahí van:

- Nuestro caballo además de llevarnos a cualquier sitio será capaz de volver a la base cuando nos alejemos. Va equipado con un dispositivo Fulton y en cuanto se ve más solo que la una se va volando...

- Si os gusta la medicina en el juego veréis cómo se coloca una bolsa de sangre porque si Big Boss es gravemente herido en una misión, entre misiones estará conectado a una bolsa de sangre en el helicóptero.
¡No sin mi bolsa!


- Podemos matar enemigos sin mancharnos las manos sólo tendremos que aturdir a un enemigo cerca de un charco de agua, se caerá y se ahogará, así de fácil.

- Sabemos que no os gusta ser unos guarr@s pero si Big Boss pasa días sin bañarse, los enemigos lo olerán e investigarán el área y los animales pensarán que está muerto. Además, Ocelot nos lanzará un cubo de agua porque... ¡¡ya está bien de atufar al personal!!

- Nuestros soldados son muy responsables y si extraemos nuestro propio equipo pasado un tiempo hablarán entre ellos sobre los problemas que pueden tener por haber perdido el equipo.

- Las cajas de cartón se deshacen bajo la lluvia.

- Un perro es el mejor amigo del hombre, o eso dicen, así que en MGS V se lleva a cabo este dicho haciendo que DD te rescate si eres atacado por un perro salvaje y no sigues la secuencia de botones para escapar.

DD en MGS V

- Los soldados son más espabilados que nunca y cuando vayan conduciendo tocarán el claxón para alertar a los aliados cercanos.

- A pesar de lo que pueda parecer la pistola de agua tiene múltiples usos como romper equipos electrónicos, apagar los fuegos de las bases enemigos y escuchar una charlita de Ocelot que nos dirá que no es agua suficiente para derrotar al Hombre de Fuego.

- D-Horse, como animal que es, necesita depositar sus necesidades pero si tenemos la suficiente confianza con él podremos decirle que lo haga cuando queramos y si por allí pasa un coche éste girará y derrapará.

- Si ponemos nuestra fecha de cumpleaños en el juego y jugamos ese día, Snake recibirá una tarta y nos cantarán el 'Cumpleaños feliz'.

Tarta de cumpleaños MGS 5 V

- El cuerno de Snake tiene vida propia, si somos realmente malos (matamos muchas personas o construimos muchas bombas atómicas) crecerá significativamente.

- Como dijimos antes, los soldados ahora piensan un poquito más. Si nos dedicamos a realizar muchos tiros en la cabeza, se pondrán cascos. Si atacamos de noche frecuentemente, usarán gafas nocturnas y si utilizamos un francotirador, usarán prismáticos.

- Podemos simular una diarrea si utilizamos una cinta de audio de un soldado con dicho problema en el baño. Si lo hacemos los soldados no investigarán.

Quiet como Sniper Wolf

- Quiet como buena francotiradora que es puede llevar el traje de Sniper Wolf si lo desbloqueamos.

- Al igual que en Metal Gear Solid podemos poner C4 en el culito de los soldados.

- Los soldados se sacrifican y a veces al lanzar una granada sobre un grupo el más valiente se avalanzará sobre el resto para salvarlos.

- Una radio en Angola reproduce las noticias que escuchamos en la demo de PT - Silent Hills.

- Metal Gear Solid V tiene bastantes referencias literarias a Moby Dick, el nombre Ahab e Ishmael, que atraquemos un ballenero en Afganistán y el nombre de nuestro helicóptero, Pequod.

- Quiet comenzará a coquetear contigo en el helicóptero si la miras lo suficiente.

- En el parche de DD pone: "KONGOU Military Supply Co., Ltd. - High Performance Dog Gear - GREAT HOWL Series".

- La popularidad entre Miller y Ocelot la determinarán las mujeres soldados de nuestra base, a las que a veces escucharemos hablar sobre si son del 'Team Miller' o del 'Team Ocelot'.

Lisa de PT en MGS 5

- Lisa, el fantasma de PT, está disponible como un señuelo activo.

- La flor que vemos al principio del juego en el cuarto del hospital es un claro homenaje a Metal Gear Solid 3.

Y tras estas semanas de reportajes, os dejamos con el resto de curiosidades sobre la saga Metal Gear Solid por si os habéis perdido alguno:

Curiosidades sobre Metal Gear Solid
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

sebamerlo dijo...

escuche por ahí que este juego tiene una filosofia antibelica.
lindas curiosidades.

Estela Villa dijo...

En teoría la saga contiene un mensaje antibélico, de hecho incluso te premian si terminas los juegos sin eliminar a nadie.

Me alegro de que te haya gustado el reportaje ;-)

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!