OVERRIDE 2: SUPER MECH LEAGUE - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

OVERRIDE 2: SUPER MECH LEAGUE - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Override 2 super mech league analisis portada

Hoy os traemos el análisis de Override 2: Super Mech League para Playstation 4. Robots gigantes y batallas épicas, 2 conceptos tan vistos y repetidos en el anime japonés que no parece que nos puedan sorprender, pero Modus Studios Brasil se saca de la manga un juego lleno de peculiaridades, mechas coloridos y muchas explosiones en lo que lo único que falta es ver a Koji Kabuto manejando el Mazinger Z.

¿Te subes al mecha con nosotros?


Tekken a lo bestia

Estando a los mandos de nuestras bestias mecánicas, nos encontramos con un juego que, pese a que de primeras pueda parecer de pelea puro y duro, se aleja bastante para darnos un estilo de combate que bebe de juegos como Tekken, pero con escenarios 3D que podremos recorrer en varias alturas y que están llenos de elementos como antenas o tanques de combustible que podremos lanzar a nuestros rivales, o trampas que nos bajaran la barra de vida si caemos en ellas.

Override 2: Super Mech League para playstation 4

El combate se divide básicamente en los 4 botones L y R de nuestro mando, ya que tanto los puñetazos como las patadas de izquierda y derecha, se controlarán con estos y se usarán para realizar los diferentes combos. También podremos saltar tanto para esquivar como para subir por el escenario, agarrar al rival para lanzarlo y usar la guardia que no puede faltar en este tipo de juegos para defendernos. También contaremos con un botón para el uso de la habilidad especial de nuestro mecha, pero solo cuando tengamos llena la barra de energía que recargaremos usando las fuentes que van apareciendo por el escenario.

Override 2: Super Mech League para playstation 4

Los combos, básicos en todo juego de lucha, son muy sencillos de realizar, pulsando por ejemplo R1 y L1, o L2 y R2, o combinando alguno de estos 4 botones con el salto o el joystick analógico, por lo que no esperaremos tener la complejidad de Street Fighter, pero aun así el combate es entretenido y dinámico, y más si le sumamos las diferentes armas que aparecerán de forma aleatoria en el escenario, que van desde un lanzagranadas hasta una poderosísima sartén (y no es broma, es de las mejores armas del juego).

Variedad y robots por doquier.

La variedad de mechas que tenemos a nuestra disposición, es lo que mas nos multiplicarán las horas de juego, ya que siguiendo la estela de grandes del género, únicamente los combos básicos serán similares entre ellos, pero cada uno tendrá sus peculiaridades, formas de moverse y algún que otro combo único. También deberemos entrenar a nivel individual con cada uno de ellos si queremos sacarles todo el potencial. Visualmente también son muy diferenciados, así que se agradece que se haya traslado también al gameplay dando infinitas formas de acabar los combates.

Override 2: Super Mech League para playstation 4

Donde no tenemos tanta variedad es en los modos de juego, ya que contamos con un modo historia en el que el guion pasa un poco por encima y básicamente son combates uno tras otro, un modo entrenamiento y un modo partida rápida, donde podemos pelear en combates 1 vs 1, 2 vs 2 por equipos y un “battle royale” con 4 luchadores en el que gana el ultimo robot en pie, y que es el modo más divertido de todos, pero en el que más errores gráficos vemos como bajadas de FPS cuando hay muchas partículas en pantalla.

Override 2: Super Mech League para playstation 4

Otro apartado a destacar y que se ve a leguas que es un juego echo casi exclusivamente para ello, es el modo online. Pese a que tenemos modos offline en todos los modos de juego, tanto en historia como partida rápida, la primera opción para los combates es buscarnos jugadores reales y ya si queremos jugar con bots debemos pulsar triangulo. Los combates funcionan bien, sin lag aparente, pero en ocasiones nos ha costado encontrar partidas para jugar, de manera que el modo que más hemos probado ha sido el offline. Pese a ello es la mejor forma de jugar si quieres un desafío, porque la IA no es que te ponga las cosas muy difíciles, así que mejor jugar contra alguien real que siempre nos dará un combate más igualado.

Bonito de ver y potente de oír

Visualmente nos encontramos con un juego muy ameno de ver, con unos robots muy detallados, diferenciados entre sí y a los que les podemos añadir elementos cosméticos como un flotador de patito, que aunque no da ninguna ventaja, sirven para diferenciarnos de los rivales en los combates online. Los escenarios también están muy bien diseñados, con diferentes alturas y elementos de todo tipo. Los FPS se mantienen estables en combates 1 vs 1, pero en cuanto tenemos 4 mechas en pantalla a veces tenemos bajadas que, aunque son pocas, lastran un poco el gameplay en batallas múltiples.

Override 2: Super Mech League para playstation 4

A nivel sonoro nos encontramos con canciones sencillas tanto en menús como en los combates, pero con unos efectos potentes y bien conseguidos, con diferencias entre los distintos ataques que hagamos, según al mecha que ataquemos o si estamos usando o no objetos en el combate. No tenemos doblaje al castellano ya que los diálogos son en inglés, pero el texto es en castellano sin problemas de traducción aparentes.

Conclusiones

En Override 2: Super Mech League nos encontramos un entretenidísimo juego de combates de mechas, que pese a no contar con muchas opciones jugables, sabe dar variedad con más de 20 robots totalmente diferentes unos de otros, y con un modo online que con amigos gana enteros, pero que jugando solo podría hacerse repetitivo.

Juego ideal para fans de la estética o de los juegos de peleas que quieran probar algo alejado (pero no mucho) de Tekken o Street Fighter, y que tiene un gameplay entretenido con pocos fallos aparentes, aunque algún modo de juego extra o alguna opción mas no le habría sentado mal.

Override 2: Super Mech League está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, Nintendo Switch y PC. Si te interesa el juego y estás pensando en tenerlo, te dejamos un enlace donde poder comprarlo y ayudarás con un % al mantenimiento de la web. 

Lo mejor

- Jugabilidad dinámica y entretenida,
- Mechas diferenciados unos de otros, por lo que cada combate es un mundo.
- Visualmente muy bueno en ps4, ameno de ver y modelos correctos.

Lo peor

- El modo historia son unos pocos diálogos y combates, no tiene mucho guion.
- Bajadas de FPS en algunas ocasiones que tenemos 4 robots en pantalla.
- Si unicamente juegas offline el juego puede parecer repetitivo tras las primeras horas, sobre todo por la nula dificultad de la IA.

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock