10 MANGAS QUE LLEGAN EN 2021 | Cosas de Chicas Gamers

10 MANGAS QUE LLEGAN EN 2021

Añade este post a una revista de Flipboard

10 Mangas que llegan en 2021

Hoy os traigo una selección de mangas que llegan en 2021. Está claro que 2020 han pasado muchas cosas y que a este nuevo año que ha entrado, le tenemos muchas esperanzas en cualquier ámbito, incluso en el del ocio. En el caso de los frikis, el nuevo calendario de juegos, mangas, animes, libros, etc, está a la vuelta de la esquina y seguro que a más de uno os tiene impacientes. Por ello, he querido seleccionar 10 mangas licenciados que salen este año en territorio español.

Akamatsu y Seven: Macarras in love 

Akamatsu y Seven Macarras in Love Licencias 2021
¿Un yaoi con macarras, yakuzas y palos? Las historias yaois pueden llegar a ser de lo más raro, aunque en este caso, más que raro, es algo que nunca se ha visto. Akamatsu es un macarrilla de poca monta que vive solo y le encanta darse de palos con su amigo Seven. Un día, Akamatsu le invita a irse a vivir juntos, sin imaginarse que el roce hace el cariño. Mientras su drama particular se desenvuelve con situaciones cómicas, tramas relacionadas con la yakuza y traumas del pasado, hacen acto de presencia. 

Demografía: Josei. 

Género: Drama, Romance, Boys love, Comedia, Slice of life, Sexo explícito. 

Autor: SHOOWA y Hiromasa Okujima. 

Editorial: Tomodomo. 

Fecha: Primavera. 

Estado: Cerrada (3 tomos). 

Anime: No. 

Elfa a dieta 

Elfa a dieta Licencias 2021
En lo personal, llevo leyendo ya unas semanas este manga y me encanta. Eso sí, antes de nada, debes tener claro que si quieres algo serio, Elfa a dieta no es para ti. ¿Te imaginas ser nutricionista y que un día una elfa venga a tu clínica a perder peso? Pues eso es lo que le pasó a Naoe-kun, un joven que se encarga de que una elfa adicta a las patatas fritas pierda peso para que vuelva a su mundo. El problema está en que ella es una glotona desmedida y que con el tiempo más criaturas se unirán a la odisea de perder peso: la orca borracha, la sirena adicta al pescado, la elfa oscura culona… Es una coña en mayúsculas. 

Demografía: Seinen. 

Género: Comedia, Slice of life, Ecchi. 

Autor: Synecdoche. 

Editorial: NORMA. 

Fecha: Segundo trimestre. 

Estado: Abierta (7 tomos en Japón). 

Anime: No. 

Goblin Slayer: Brand New Day 

Goblin Slayer Brand New Day Licencias 2021
En este caso os vengo con un spin-off de uno de los mejores mangas que nos llegaron el año pasado, Goblin Slayer. Nuestro protagonista es un hostigador dedicado única y exclusivamente a la caza de estos seres, que durante sus andanzas ayuda a otros. En este extra nos contarán algunas de esas historias que quedaron en segundo plano y sabremos más de la vida de algunos de los personajes del cuarto tomo de la serie principal. 

Demografía: Seinen. 

Género: Acción, Aventura, Gore, Drama, Ecchi, Fantasía. 

Autor: Kumo Kagyu, Noboru Kannatuki, Masahiro Ikeno. 

Editorial: Ivrea. 

Fecha: Marzo. 

Estado: Cerrada (2 tomos). 

Anime: La serie principal sí. Disponible en Crunchyroll 

Dragon Quest Saga: Emblem of Roto ~To the Children who inherit the Emblem~ 

Dragon Quest Saga Emblem of Roto To the Children who inherit the Emblem Licencias 2021
Cinco años después de los sucesos de Dragon Quest: Emblem of Roto, ocurrió algo terrible: “El día de la pérdida”, cuando la magia se desvaneció y los habitantes del reino subterráneo de Alefgard desaparecieron por completo. Solo sobreviven dos personas, una de ellos es Aros, quien tras criarse en la banda de ladrones del segundo superviviente, A-kagi, tiene que ponerse en marcha para descubrir la verdad de lo ocurrido aquel día. 

Demografía: Shonen. 

Género: Acción, Aventura, Fantasía 

Autor: Jun Eishima, Kamui Fujiwara 

Editorial: Planeta Cómic. 

Fecha: Desconocido. 

Estado: Cerrada (34 tomos). 

Anime: Sí. 

Hanako-kun, el fantasma del lavabo 

Hanako-Kun El fantasma en lavabo Licencias 2021
¿Alguna vez habéis oído hablar de fantasmas? Seguro que sí. Es muy habitual y según parece en Japón, aún más si hay un colegio de por medio. De eso tratará esta historia, del fantasma Hanako, quien encabeza la séptima historia sobrenatural del centro. El caso es que una joven llamada Nene acude a él porque ha escuchado que concede deseos. Sin embargo, la cosa no va del todo bien y tras pedirle que el chico de sus sueños se enamore de ella, la cosa se tuerce, Nene la fastidia (provocando que caiga una maldición mortal sobre ella) y acaba sirviéndole como asistente. Una premisa curiosa ¿no? 

Demografía: Shonen. 

Género: Acción, Aventura, Drama, Romance, Comedia, Escolar, Slice of Life, Sobrenatural. 

Autor: Iro Aida. 

Editorial: IVREA. 

Fecha: Febrero. 

Estado: Abierta (14 tomos Japón). 

Anime: Sí. 

El hombre y el gato 

El hombre y el gato Licencias 2021
Hay ocasiones en las que la vida no solo no sale como un@ quiere, sino que te da palos como si no hubiera un mañana, llegando al punto de que aquello que era habitual en tu vida, ya no es lo que era. En este enternecedor manga se tratará la historia de cómo un hombre de mediana edad comprará un gato que se sentía totalmente solo y despreciado, y de cómo aprenden a vivir juntos y a ayudar a olvidar las penurias del otro. 

Demografía: Seinen 

Género: Slice of life, drama, familia 

Autor: Umi Sakurai 

Editorial: Norma 

Fecha: 5 de Marzo. 

Estado: Abierta (6 tomos Japón). 

Anime: No. 

Insect Cage 

Cagaster Insect Cage Lincencias 2021
A finales de nuestro siglo, una enfermedad realmente extraña se empezó a extender. Un día la gente empezó a dar señales de mutación en su cuerpo que les terminaban por transformarse en terribles, grotescos y gigantescos insectos. Esa enfermedad se conoce como Cagaster. En el presente, el s.XXII, el mundo se ha vuelto un lugar post-apocalíptico donde una joven de pelo verde y un cazador de insectos parecen ser la clave de todo. 

Demografía: Shonen. 

Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Aventura. 

Autor: Kachou Hashimoto 

Editorial: Planeta Cómic. 

Fecha: Primavera. 

Estado: Cerrada (7 tomos). 

Anime: Si. Disponible en Netflix. 

MASHLE 

MASHLE Licencias 2021
Las historias surrealistas en el mundo del manga y el anime son algo que se ha dado en los últimos años. Los más conocidos serían One Punch Man y Mob Psycho 100, pero parece que un nuevo manga conocido como Mashle se está abriendo paso, siendo comparado en muchos casos como el nuevo One Punch Man. En él,  se nos cuenta la historia de un reino mágico que desterró a todos aquellos incapaces de realizar magia, pero que, en lo más hondo de un bosque, un joven amasijo de músculos sin magia llamado Mash y con problemas para socializar se verá obligado a ir a la academia de magia para poder vivir tranquilo. 

Demografía: Shonen. 

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia 

Autor: Hajime Koumoto 

Editorial: Norma. 

Fecha: Entre enero y abril 

Estado: Abierta (4 tomos en Japón). 

Anime: No. 

Rent a Girlfriend 

Rent a Girlfriend Licencias 2021
¿Te imaginas tener la cita perfecta? ¿Esa cita con la que tod@s soñamos y que nos diría que esa persona es la indicada? Pues eso es lo que le pasó a Kazuya, un joven bastante desgraciado. Lo echan del trabajo, las mujeres le dejan, no tiene dinero, vive solo… Un desastre. Sin embargo, tras una cita perfecta, decide buscar a la chica en Internet y se entera de que era una novia de alquiler. Cuando la enfrenta las cosas se van de madre y acaba mintiendo a todo aquel a su alrededor diciendo que ella es su novia. 

Demografía: Shonen. 

Género: Romance, Vida escolar, Comedia, Slice of life, Ecchi, Harem. 

Autor: Reiji Miyajima. 

Editorial: Ivrea. 

Fecha: Marzo. 

Estado: Abierta (18 tomos en Japón). 

Anime: Sí. Disponible en Crunchyroll. 

Tokyo Girls (título provisional) 

Tokyo Girls Licencias 2021
Algo a lo que nos hemos tenido que atener desde que nacemos, es que la sociedad es muy estricta en lo que se refiere a pensamientos, formas de ser y estereotipos, pero la cosa se acrecienta si eres mujer y más en Japón, donde con 30 años eres una “vieja.” Pues bueno, Tokyo Girls trata las historias de tres chicas de la capital nipona a las que se les ha pasado el arroz y que muchas veces se juntan a beber. 

Demografía: Josei. 

Género: Comedia, Slice of life, Drama. 

Autor: Synecdoche. 

Editorial: Planeta Comics. 

Fecha: Segundo trimestre. 

Estado: Abierta (7 tomos en Japón). 

Anime: No.

En 2021 llegan todo tipo de mangas y aquí solo os he mostrado diez, que en lo personal, me han llamado la atención. Sin embargo, hay tanto autores como géneros que no he abordado y que merece que les echéis un ojo. Por ejemplo tenemos que ECC ha licenciado dos mangas de Mimika Ito (obviamente influenciada por Junji Ito), Kaigan y Nuresobotsu Kurokami o Fandogamia que trae Mi padre Alcohólico y yo. También hay algunos mangas más protagonizados por mujeres como Café Liebe, ¡Achis! o Crimson Grimoire y algunos Boys Love más como Futari No Lion y First Love. Eso sí, y ¿vosotros qué? ¿Os llama alguno de los que he puesto o le tenéis echado el ojo a otro? Ponedmelo en los comentarios y así ¡sacamos a relucir nuestro lado otaku!
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.