DUALSENSE O XBOX CONTROLLER ELITE SERIES 2 - ¿CUÁL ES MEJOR?

Añade este post a una revista de Flipboard

Comparativa DualSense de PS5 y Xbox Controller Elite Series 2

La tecnología y sus avances nos han demostrado que no se ha visto aún todo sobre el apartado de entretenimiento y videojuegos. Los exponentes más claros de innovación en el ámbito de los videojuegos como Sony, Microsoft y Nintendo son una clara muestra de ello. aúnque no sólo hay que fijarse en los monitores más top o en los mejores proyectores 4k para tener una experiencia de juego intensa, los mandos deberían ser igual de importantes.

Con los nuevos controles inmersos en las consolas de la nueva generación, encontramos un increíble cambio en la manera de jugar, donde incluso podemos apreciar una mayor seguridad con sensores. En el caso de DualSense de PlayStation tenemos sensores que determinan lo que es atmósfera y humedad ¿Por qué? Porque son estos los factores que generalmente alteran la experiencia de juego con estos tipos de mando.

La necesidad de dos sensores similares en los controles del PlayStation se manejan bajo el concepto de “todos podemos ver bien con un ojo, pero tenemos mejor experiencia con dos” y esto es precisamente el resultado, una precisión casi absoluta por dos piezas que se manejan en conjunto. Los sensores han sido patentados bajo el nombre Tango TX1, monitores que se encargan de dar estudio a los cambios de la atmósfera y especifican al jugador cuando el ambiente puede dañar de manera perjudicial el mando.

Mando Xbox Controller Series 2

Saliendo de PlayStation y adentrándonos un poco más en el mundo de Xbox y Microsoft nos encontramos con mandos innovadores nombre Xbox Elite Series 2, un control que tiene todo lo necesario para convertirse en lo mejor de su generación y aún más. Lo primero que encontramos en cuanto a su manejo es que tenemos el bloqueo de gatillos de alta sensibilidad, un componente que permite una mejor experiencia del juego para sentir diferencias reales al momento de disparar, accionar, aumentar la velocidad y todos esos factores que bien conocemos de los gatillos del mando.

La empuñadura de goma es realmente necesaria en un apartado lleno de posibilidades. Comenzamos encontrando un excelente agarre para el mando, donde sudoración o manos muy suaves no serán problema y evitarán en todo momento que el control pueda resbalarse de tus manos. Sin duda una de las novedades más gratificantes del Controller Elite Series 2 lo podemos ver con su palanca ajustable, una experiencia que no se había visto nunca antes con otro control de Xbox, permitiéndote ajustar el mando de la manera más personalizada y recibir una experiencia de primera.

DualSense o Controller Elite Series 2, ¿cuál es mejor?

Parecerá un poco polémica la pregunta cuando hablamos de qué mando es mejor para jugar, pero no entremos en equivocaciones, aún no hemos explicado absolutamente todo sobre el mando de PS5 como para dar un veredicto final.

En primera instancia, estamos hablando de un producto que se ha separado significativamente de sus hermanos, ya que no hablamos más del control DualShock, sino de un control DualSense con capacidades perfectamente ensambladas, 3 tipos de luces diferentes que, a diferencia del mando antecesor, poseen su propia personalidad cambiante. Cuando hablamos de luces, no podemos dejar pasar por alto esos colores que cambian de tonalidad con cada juego y son llamados luces ambientales. A continuación, tenemos el botón indicador de jugador debajo del panel táctil y finalmente un botón nuevo para el mute del micrófono.

La vibración háptica y los gatillos adaptativos, son un detalle que está presente en este control permitiendo diferenciar las variantes de presión en el gatillo, similar a lo mencionado con el Xbox Controller Elite. En cuanto a vibraciones, tenemos un producto de alta sensibilidad que vibra dependiendo de donde lo toques para generar experiencias sin igual.

Mando DualSense de PS5

Respecto a la autonomía de ambos controladores podemos decir que la del DualSense aumenta hasta los 1450mAh, mientras que en el Controller Elite Series 2 tenemos una batería interna recargable con una autonomía de hasta 40 horas por carga. 

Por último, en cuanto a los precios, tenemos que el DualSense se puede encontrar por 69'99€, mientras que en Xbox Controller Elite Series 2 cuesta 179'99€.

Teniendo en cuenta las características de DualSense y las características Controller Elite Series 2, no es fácil dar un veredicto acertado y que le haga justicia a uno u a otro. Por eso, os preguntamos ¿habéis jugado con algunos de estos controles? ¿Qué tal se sienten? Y si no lo habéis hecho aún, deberíais probar estas experiencias y tener vuestros propios resultados.

Los nuevos controles de Xbox y PlayStation suponen un punto y aparte en las experiencias de mando en consolas, un punto del que no mucho tiene que hablar Nintendo, aunque este realmente puede sorprender como siempre, si se le da un poco de tiempo. Entre Sony y Microsoft la rivalidad está siempre presente y los mandos de la nueva generación de consolas sin duda alguna dejan bastantes impresiones por precisión, calidad y modo de juego, algo que sin duda genera expectativa para las nuevas generaciones.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios: