KOLUMNO - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH | Cosas de Chicas Gamers

KOLUMNO - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

kolumno analisis en nintendo switch

Marchando un juego de puzles para este análisis de Kolumno para Nintendo Switch, si crees que solo los juegos de From Software te harán repetir una y otra vez un desafío, elimina la etiqueta de tu mente: este juego pondrá a prueba tu visión espacial y el ojímetro de tu capacidad de cálculo.

Sigue leyendo para descubrir Kolumno, un videojuego de puzles que pondrá a prueba todas tus capacidades.

Kolumno ha sido desarrollado por Devilish Games, a quienes ya conocemos por otros juegos como Onirike o Path to Mnemosyne, publicado por Flynn's Arcade y su versión en Nintendo Switch es gracias al estudio Gone Mad


Una jugabilidad que evoluciona

Al comenzar la partida, veremos que solo podremos hacer un solo movimiento, que es dejar caer una bola desde lo alto de un cilindro, el cual a medida que avanzan las fases, su estructura se irá haciendo más compleja, con elementos que se añaden a su cuerpo o que influirán en la trayectoria, haciendo más difícil el empujón de la bola para que caiga hacia la parte inferior, sin que choque con otro elemento, ya que si lo hace, habrá que empezar de nuevo.

Kolumno consta de 75 niveles, a cada cual más enrevesado. Las variantes que se van añadiendo a cada nivel están relacionadas con la física, de manera que el aire, el tamaño, superficies o la velocidad, son elementos que a su vez añadirán complejidad al mismo.

Además de empujar la bola, contamos con otras habilidades para superar cada fase. Estas habilidades se ven representadas en una cruceta de círculos en la parte inferior derecha de la pantalla, y consisten en cambiar el tamaño de la bola, aumentar su velocidad o detenerla y que rompa los anillos que se interponen a su paso.

Kolumno analisis switch captura pantalla

Sencillo en lo gráfico, épico en lo musical

La apuesta gráfica es muy austera a la par que suficiente. El elemento principal es el cilindro protagonista, que se muestra sobre un fondo de un color sólido. El resto de añadidos son los elementos que nos harán exprimirnos los sesos y las habilidades para superar los puzles.

Musicalmente sorprende que al jugar nos acompañe una melodía que aliña la experiencia de emoción, de hecho, pese a que el juego no sea de una acción trepidante, ya que hay mucho que observar, su banda sonora nos hará sentir que el momento del juego es más épico.

Kolumno analisis switch gráficos

Conclusión

Kolumno es un videojuego de puzles disponible para dispositivos móviles, Nintendo Switch y PC. Por menos de 2€, es un juego ideal para esos momentos en los que queremos ponernos a prueba, tanto en perspicacia como en reflejos.

Recomendado para quienes les guste los videojuegos de puzles, la probabilidad y la física. No recomendado para quienes buscan tramas desarrolladas a lo Thomas was Alone.

Lo mejor

- Una buena cantidad de niveles
- Precio muy asequible
- Muy entretenido

Lo peor

- La sensación de depender del azar más que de la habilidad
- Peligro de caer en lo repetitivo
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO saldo en cualquier plataforma y lámpara PacMan
¡PARTICIPA!