Parece que los planes de Konami y su productor, Motoi Okamoto, son los mismos. No quieren bajar el ritmo actual que llevan con la franquicia de terror, y para ello están decididos a lanzar una entrega de Silent Hill por año.
¿Vemos toda la información?
Hace algo más de un año, tuvimos un sensacional remake de Silent Hill 2; el 24 de septiembre de 2025 tuvimos una nueva historia en Japón con Silent Hill f, y todo apunta a que, cada año, tendremos una nueva entrega de esta saga de terror.
En una entrevista reciente con Famitsu, el productor de la serie Silent Hill, Motoi Okamoto, habló sobre el estado actual de la franquicia. En ella, afirmó que después de lanzar dos juegos de Silent Hill tan exitosos y aclamados por la crítica en los últimos dos años, la saga está «de nuevo en marcha«. Por tanto, parece que «volveremos a la niebla» aproximadamente una vez al año, suponiendo que todo salga según lo planeado.
Pero estas no fueron las únicas declaraciones de Okamoto.Incluyendo los juegos de Silent Hill anunciados (recordemos que ya sabemos de la existencia de Silent Hill Townfall, que veremos este año si no cambian los planes, y de un nuevo remake) y no anunciados, nuestro objetivo es lanzar aproximadamente un título al año.
No estoy seguro de cuánto podremos lograr, pero seguiré esforzándome al máximo como productor de la serie Silent Hill. Queremos mantener viva la emoción en torno al juego. Nos esforzamos por compartir nuevas actualizaciones, así que os agradecería que esperéis un poco más.
Un Silent Hill cada año… ¿Buena noticia?
Antes de las dos entregas mencionadas, la franquicia de survival horror había caído en declive, con muy pocas novedades; los escasos juegos que llegaron fueron, en general, decepcionantes. El último juego «real» de Silent Hill que vimos (olvidémonos de Ascension, esa aberración para móviles) fue Downpour de 2012, un juego no muy bueno que digamos, porque prácticamente paralizó la saga durante una década.
Ahora, recién entrados en 2026, y tras dos grandes juegos, Silent Hill está en un gran momento, y aunque me preocupa que se convierta en una franquicia anual, creo que los siguientes años van a ser realmente atractivos para los fans de la saga (donde un servidor se incluye). Si se incorporan diferentes estudios y se les permite experimentar con el pasado de la franquicia, así como llevarla por nuevos caminos, podríamos estar ante una época dorada. Y ese parece ser el plan de Konami.
Finalizamos con esta pregunta: ¿creéis que lanzar un Silent Hill cada año va a ser algo positivo para la franquicia? Nosotros tenemos un poco de miedo, no os vamos a engañar. Tenemos en el pasado demostraciones de que, a la larga, se genera un desgaste importante (ejem, Assassin’s Creed o Call of Duty, ejem) en las sagas que cada año sacan un nuevo videojuego. Esperemos que esta nueva decisión de Konami y Okamoto no mermen la calidad que a día de hoy atesora esta franquicia tan buena como longeva.
¡Os leemos!

