NIOH 2: PENUMBRA EN LA CAPITAL - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

NIOH 2: PENUMBRA EN LA CAPITAL - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis DLC Penumbra en la Capital - Nioh 2

Hoy os traemos el análisis de Nioh 2: Penumbra en la capital para PlayStation 4, el segundo de una serie de tres DLCs que ha planeado Team Ninja. Si con El Discípulo de Tengu nos trasladamos al final del Período Heian (794-1185), en esta ocasión nos quedaremos justo en el centro de esta era.

Si habéis jugado el primer DLC de Nioh 2, veréis que que éste sigue la misma línea pero ambientado en otro período. Tendremos nuevas historias, desafíos, jefes Yokai, espíritus guardianes, habilidades, armaduras y armas para poner a prueba nuestras habilidades a los mandos de nuevo.

Una travesía por la historia de Sohayamaru 

Para desentrañar los misterios que rodean a esta historia, nuestro protagonista se aventurará en la ciudad de Kyoto, donde descubrirá un santuario con un aspecto totalmente desgastado y viejo. Tras inspeccionarlo, Sohayamaru volverá a brillar llevándonos a la mitad del Período Heian. Allí será donde aterrizaremos, conociendo una versión antigua de la capital. 

Análisis de Nioh 2: Penumbra en la Capital en PS4

Durante nuestra aventura nos encontraremos dos figuras históricas de renombre: Minamoto no Yorimitsu y Abe no Seimei, el famoso cazador de yokai y el mago Onmyo. Este período fue un momento en el que se prestó más atención a los nobles Heian, aunque por debajo de toda la superficialidad que rodea a la nobleza se encontraba la degeneración y los rencores de la época que se convirtió en uno de los más malditos y lleno de peligros.

Para conocer todo esto recorreremos tres nuevos escenarios a lo largo de diez nuevas misiones, aunque no todo será tan nuevo como esperamos. Sí que veremos nuevos decorados como un templo con una imponente figura de Buda, pero también habrá caras conocidas del primer Nioh como Nue o el Tigre Blanco. A decir verdad, esto tampoco nos debería extrañar puesto que Team Ninja es dado a reutilizar materiales, pero...

Análisis de Nioh 2: Penumbra en la Capital en PS4

Las misiones no serán tan dinámicas como en El discípulo de Tengu, sino que estarán más centradas en el espectro visual de Nioh, aunque no tendréis perdida. De esas diez misiones, tres serán principales y el resto secundarias, pero en su conjunto nos ofrecen un buen puñado de desafíos memorables. 

En cuanto a los jefes, y como no podía ser de otra manera, puede que lleguen a desesperarte, por lo que tendréis que medir con cuidado los parries, los golpes y las esquivas para adaptaros al patrón de ataque del enemigo.

Nuevas armas en el arsenal y nuevas mecánicas

En Penumbra en la Oscuridad tendremos dos nuevas armas a nuestra disposición: los puños y las garras. Con ellas, Team Ninja quiere que las peleas cuerpo a cuerpo sean más impactantes y de hecho, lo consiguen. Cada golpe es magistral, incluso los ataques básicos. Además, al esquivar podemos convertir el movimiento en ataques aéreos. Lo que les convierte en un arma muy versátil en cualquiera de sus posturas.

Análisis de Nioh 2: Penumbra en la Capital en PS4

Estas armas nos servirán para las peleas que tendremos que abordar, siendo algunas de ellas totalmente frenéticas, como si de un anime se tratase como la que tendremos contra Yorimitsu. El árbol de habilidades de estos fantásticos guantes está diseñado para que la cadena de golpes a corta distancia dure lo máximo posible y en consecuencia, hagan tanto daño como puedan. 

Otro de los añadidos en este DLC es la llegada de una nueva mecánica. En el menú, podremos cambiar uno de nuestros accesorios por una piedra de contrición, que hará que acumulemos Amrita según vayamos eliminando enemigos. Cuando este objeto se cargue hasta su máximo potencial, nos otorgará más posibilidades de obtener un botín de calidad superior. Esto será un arma de doble filo, puesto que la piedra potenciará a los enemigos. 

Conclusión

Nioh 2: Penumbra en la Oscuridad es el nuevo DLC de Team Ninja, un juego que os dará unas cuantas horas de diversión (6 horas aproximadamente), pero cuya historia no será tan interesante como otras del universo Nioh. Aún así, incorpora un arma que hará os encantará, pero que puede que no sea aliciente suficiente como para haceros con el contenido extra.

Penumbra en la Oscuridad es el segundo de los 3 DLCs que Team Ninja tiene planeado lanzar y ya está disponible para PlayStation 4.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.


Lo mejor

- Las nuevas armas.
- Algunas batallas son memorables.

Lo peor

- Elementos reciclados.
- Sin muchas novedades.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock