LAMBS ON THE ROAD - AVANCE EN NINTENDO SWITCH | Cosas de Chicas Gamers

LAMBS ON THE ROAD - AVANCE EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance preview Lambs on the road en Nintendo switch

Con este avance de Lambs on the Road, abarco el último lanzamiento de Flynn's Arcade, a quienes ya conocemos por Eternum Ex y regresan con este nuevo proyecto con un cariz totalmente distinto. Como es el primer capítulo —esperemos que haya más—, no puedo ofrecer un análisis completo, pero sí un avance para que os hagáis una idea de Lambs on the road.

Welcome to the caos

Si algo tienen todos los apocalipsis en común, es que sacan lo más hondo del ser humano en las situaciones más adversas. El atractivo principal en las hecatombes de ficción, es imaginar cómo actuarán o se adaptarán los personajes creados, con los que fácilmente empatizaremos, u odiaremos.

En el caso del primer capítulo de Lambs on the Road, llamado The Beginning, está protagonizado por John, un hombre que busca desesperadamente a su hija Mary, teniendo para ello que sortear un montón de trampas —que evitaremos resolviendo los puzles— y enemigos.

Antes de comenzar este primer episodio, John nos pone en contexto de la situación actual, donde el orden se perdió para ser sustituido por la supervivencia del más fuerte, después de que debido a los excesos de la raza humana, el clima y la naturaleza se deteriorara tanto que solo quedó escasez y hambruna.

lambs on the road muerto

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas

Para ir tras la pista de Mary, John cuenta con la posibilidad de avanzar en sigilo, correr para huir, saltar y un botón de acción polivalente que nos servirá cuando recojamos un objeto o se pueda interactuar con algo en concreto del escenario.

lambs on the road controles

El control está perfectamente adaptado y es suficiente para las necesidades de cada momento de The Beginning. Al principio, al ser definido como un «survival», esperaba encontrarme un inventario o mochila contra la que luchar por llevar consigo los escasos recursos que se encuentren, pero a los 10 minutos de juego te das cuenta de que esa no es la cuestión.

Lambs on the Road proporciona lo que se necesita en el momento, lo cual es perfecto para no perderse, pero no deja lugar a mucha exploración o alternativas diferentes para avanzar en gameplay.

Un estilo que cuenta mucho sin palabras

La introducción del juego nos cuenta sucintamente cómo el mundo a llegado a la situación en la que se encuentra, a través de ilustraciones en tonos marrones, que ya nos inyecta la falta de esperanza que respira el mundo de Lambs on the Road. Si Jordi Labanda tuviera una hiper mega ultra depresión de caballo, fácilmente podría ser autor de las ilustraciones pero no, el mérito de este apartado se lo llevan los artistas 2D Erik García Chulvi y Fran Ferriz.

Para aumentar el uso de pañuelos de papel desechables, durante el juego nos acompaña una banda sonora que a priori, parece que no está ahí, pero sí que lo está, al acecho, para cuando llegue ese momento en el que hay que realizar o pasa algo en concreto y nos mete aun más en el contexto de la narrativa. Eso sin olvidar todos esos sonidos que pese a ser detectados por los oídos, nos darán sensación de soledad.

lambs on the road alcantarilla

Un buen comienzo que sabe a poco

Tal vez este primer capítulo sea bastante para que sembremos la semilla del interés en Lambs on the Road, sin embargo, su corta duración —media hora aproximadamente en mi caso—, la sencillez de los puzles y lo poco que sabemos de John, no sean suficientes para, al menos, crear lazos y empatía con el contexto y personajes.

John es un hombre con barba que busca a su hija. ¿Cuántas veces hemos jugado con esa premisa? Cuando por ejemplo jugamos al primer The Last of Us, la síntesis no era un hombre que tutelaba a una niña por un mundo post apocalíptico, había mucho más y lo sabemos, porque vimos una introducción que en seguida nos dio a entender lo que iba a suponer ese viaje para Joel. Pues algo así me falta en este primer episodio de Lambs on the Road, ese push que no solo me deje con un quiero ver más, si no que también haga que esté pendiente en redes y donde haga falta para enterarme de las fechas de lanzamiento y empiece la cuenta atrás.

Soy consciente de que Flynn's Arcade tiene mucho que contarnos aquí y que no siempre es posible en tan poco tiempo. Este episodio sale a la venta el 15 de julio en Steam y Switch por solo 2,9€ y honestamente, espero que tengan mucho éxito para que tengan la oportunidad de contarnos toda la historia.

lambs on the road salida
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.