10 COSAS QUE DEBERÍAN ESTAR EN LOS SIMS 5 | Cosas de Chicas Gamers

10 COSAS QUE DEBERÍAN ESTAR EN LOS SIMS 5

Añade este post a una revista de Flipboard

10 cosas que deberían estar en Los Sims 5

Hoy os traigo 10 cosas que deberían estar en Los Sims 5. Cada X tiempo, sale una nueva generación de Los Sims y hace ya unas cuantas semanas que llevan lanzando demasiadas indirecta-directas de que cada vez está más cerca el día en el que La Parca se lleve Los Sims 4. Por eso, he querido recopilar 10 cosas que yo o la comunidad simmer quiere para la quinta generación. Lo que haré será poner 2 de cada generación y luego otros 2 que no hayan estado nunca.

Con todo esto dicho, ¡empiezo!

Los Sims

Los Sims Plomada
Los Sims son el inicio de la saga, el principio de todo. Fue sin duda un bum para los videojuegos, que supuso un hito en los simuladores de vida social. Para muchos (simmers o no simmers) la mejor generación por la cantidad de novedades que trajo con sus expansiones, aunque tampoco es que hubiera nada con lo que compararlos.

Duelos mágicos

Puede que muchos no los recuerden o que los recuerden porque se les daban fatal (yo me encuentro entre los últimos), pero una cosa está clara, nunca ha habido un sistema de duelos mágicos tan genial y tan peculiar como con el que nos topamos en Los Sims: Magia Potagia.

Con el tiempo, se han implementado de mejor manera los duelos de magia casuales, es decir, que dos magos se enfrenten entre ellos en cualquier momento, lo cual está genial, pero sigue sin ser lo mismo. Los combates que realizabas en la primera entrega tenían un factor “mágico”, algo atrayente. Eso de subirte a un podio, esperar a que tu contrincante llegara e iniciar un combate elegante por turnos, tenía su aquel. Además de que tenía un sistema de efectividades, que era visualmente más divertido e interactivo. Parecía un duelo honorifico entre magos.
NOTA: A mí me recordaban al combate entre Harry Potter y Draco Malfoy en Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
Aquí podéis ver un ejemplo de un duelo mágico


Destinos vacacionales alternativos

Saltamos a Los Sims: De Vacaciones, una de las dos mejores expansiones de destinos turísticos que nos ha traído la saga y mi favorita. Estamos habituados a escuchar “playa”, nada más se introduce una expansión para darles un descanso a nuestros sims. El problema es que cuando vamos de vacaciones, no solo podemos ir a la playa. En este caso, esta expansión nos trajo los dos destinos más habituales después de la playa:

Zona de Montaña

Este lugar es lo que conoceríamos como un área invernal. Un lugar lleno de nieve en el que tendremos una pista de snowboard (sin duda lo mejor de todo), jacuzzis al aire libre con los sims desnudos (sí, se bañaban desnudos, aunque no, por desgracia no se podían hacer otras cosas…), muros de nieve para hacer peleas con bolas de nieve y otras muchas actividades que hacer en este paraje. Sin duda, yo lo disfrutaba muchísimo, me encantaba hospedarme en una cabaña de madera y hacer snow, mientras que una amiga alquilaba un iglú y hacía muchos muñecos de nieve.

Zona de Bosque

Aunque reconozca que este lugar no era de mis favoritos, se debe al hecho de que estaba todo el día en la zona anterior. Se basa en las típicas vacaciones en un campamento en la montaña donde puedes hacer tiro con arco o peleas con globos de agua. Por aquel entonces, la pesca no era como ahora, aunque hubiera una zona adaptada y se pudiera pescar, era más bien una actividad estética que subía la diversión.
NOTA: Puede que la pesca no solamos practicar de diario al jugar en Los Sims 4, pero si nuestros sims se fueran de vacaciones a un lugar como este, ya sería otro cantar.
Complejo Vacacional Los Sims Vacaciones
Este es el complejo vacacional con todos los lugares de estancia posibles

Los Sims 2

Los Sims 2 Plomada Plumbob
Los Sims 2, la generación que los simmers más fieles conocen como la mejor. Es de la que más imágenes ha viralizado y en la que más de la media de la comunidad se ha criado. Es, de hecho, la generación con la que siempre se comparan las entregas posteriores, para valorarlas de manera más o menos positiva.

Cinemáticas

Todos aquellos que no hayáis jugado Los Sims 2, no habréis visto nunca una cinemática en la saga, ya que nunca volvieron a aparecer. Ciertamente, no es algo realmente interesante o que aporte mucho, pero era genial verlas en ciertos eventos de la vida como el primer beso de tus sims o la primera vez que hacían un ñiqui-ñiqui (yo usaba siempre la Bañera del amor, que era una bañera de hidromasaje en la que cada vez que frungían, salía la escena).

La idea era que al realizar dicho evento, el juego se paraba y unas barras negras aparecían en la parte superior e inferior, se hacía un primer plano del lugar donde estaba sucediendo el evento y veíamos a los sims hacer unos movimientos que de normal no veríamos nunca haciendo la misma acción.

Aquí tenéis una compilación con todas las cinemáticas para que os hagáis una idea

Aspiraciones, deseos, miedos e influencias

Esta mecánica ha ido “desvirtuándose” con el tiempo y a día de hoy se traduce en tres deseos simples que van cambiando cada poco. En la época de Los Sims 2 se introdujo una barra de aspiraciones que determinaba la salud mental de nuestros sims. Subía si cumplíamos sus deseos o les pasaba algo bueno, pero por el contrario les bajaba si algunos de sus miedos se hacían realidad.

Tanto los deseos como los miedos iban de la mano con la personalidad de nuestro sim, aspecto que a día de hoy está mucho más trabajado y que si se volviera a introducir este apartado, tendría como resultado partidas mucho más interesantes. Además, si los cumplías, obtenías influencia para hacer que otros   sims hagan cosas y puntos de aspiración para canjear por recompensas.
Aspiraciones, deseos, miedos e influencias Sims 2
Abajo podéis ver que la sims tiene miedo que le pasen cosas malas a su compañero y a que se queme la comida, pero desea tener hijos, opción fijada, y cocinar. Su vara de aspiración está en normal y su barra de influencia a la mitad // Imagen de Giraffe Goober

Los Sims 3

Los Sims 3 Plomada Plumbob
Sin duda la entrega más controversial de todas y es que o la amas o la odias. En mi caso, por desgracia, fue la segunda. La tercera generación fue sin duda de lo más extraña, pues, por un lado, tenías el mundo abierto (del que luego os hablo), que todo el mundo llevaba mucho tiempo pidiendo, pero a la par había algo en el mismo que no llegaba a encajar.

Mundo abierto

Sin duda es una de las cosas que más disgustó a los simmers cuando llegó una cuarta gen sin mundo abierto, y es que mucha gente aborrece los tiempos de carga en la saga, debido a lo ingentes que eran Los Sims 2. El mundo abierto fue muy bien acogido en Los Sims 3 por el público, puesto que en él se podían ver a todos los sims interaccionando entre ellos, como iban a su trabajo u otros sitios, hacían actividades en la calle y, en general, cualquier aspecto de la vida urbana.
OPINIÓN: Desde mi punto de vista creo que no es buena idea, porque acaba cansando demasiado ver todo el rato lo mismo, mientras que, con mini pantallas de cargas de segundos, ir a otros sitios no te hace sentir que estás viendo el mismo barrio de siempre.

Herramienta de estilo

Podríamos decir que esta es una de las herramientas más queridas por la comunidad, pues te permitía personalizar casi cada mueble, pared o atuendo de la habitación. La idea de esta herramienta es que había muchos tipos de patrones de distintos materiales y tu podías cambiarles el color y la tonalidad para ponerlos donde quisieras. Por ejemplo, podías personalizar un patrón metálico y ponerlo en un sofá de cuero, para que el tejido tenga ese diseño metálico, pero sin dejar de parecer cuero.

En el min 01:15 podéis ver lo que se podía llegar a conseguir con la herramienta de estilo

Los sims 4

Pasamos a la última temporada, la que más quejas ha acumulado de todas y es que, aunque haya habido muchísimas innovaciones y elementos que han gustado, también ha habido una ristra exagerada de expansiones innecesarias y elementos extraños que nadie quería. Además de que se subieron a la parra con los precios de las expansiones, duplicándolos y sacando micro expansiones que deberían haber estado dentro de otras. Con todo esto, está claro que las opiniones sobre Los Sims 4 son más que diversas.

Vida social de verdad

Los Sims 4 ¿Quedamos? y Urbanitas, dos de mis expansiones favoritas de toda la saga (especialmente la segunda), expansiones que nos trajeron principalmente interacciones de vida social como nunca antes habíamos visto. Hasta la tercera generación la vida fuera de la casa, se hacía sobre todo si nos íbamos de vacaciones, de compras de exploración o ideas similares, pero la vida diaria en el barrio no era tan habitual, al menos hasta ¿Quedamos?
NOTA: Curiosamente siempre han existido expansiones del tipo, pero sus acciones muchas veces quedaban en el olvido. Entre ellas han estado Los Sims Primera Cita, Los Sims 2 Noctámbulos o Los Sims 3 Al caer la noche entre otras.
Urbanitas nos trajo un barrio lleno de zonas de temáticas como la pradera de Myshuno, el Barrio de Bellas Artes o la Plaza de las Especias, pudiendo hacer de todo en ellas, pero la cosa no queda ahí, pues se añaden días al calendario en los que habían festividades como el Día Friki o el Festival del Amor.

A esto hay que añadirle varios puntos de ¿Quedamos? Expansión en la que te puedes ir de fiesta a distintos sitios de la ciudad como ruinas, parques, etc. Sin embargo, lo que me gusta de verdad es que ahora no tienes que llamar siempre para salir con más amigos, sino que de vez en cuando ellos te llaman y te dicen “Hay fiesta en las ruinas ¿vienes?” “Hoy hay quedada de disfraces, ¡vamos!” y si tienes Urbanitas, te invitarán a los festivales y a hacer actividades variopintas.

Os dejo otra un tráiler, esta vez el de Los Sims 4 ¿Quedamos?

Variedad de trabajos

La intención de este apartado no es dar una novedad como tal, sino tratar cómo se plantean las profesiones en el mundo sim ahora. La pauta que se ha seguido en Los Sims 4 ha sido la de dividir las profesiones en tres tipos: Primero tenemos las activas, que tienes que manejar al sim en el trabajo, cumpliendo requisitos para ascender, luego las semi-activas, que puedes hacer teletrabajo, pero puedes ascender tanto yendo a trabajar como en casa, y al final, las profesiones de toda la vida, aquellas con las que mandas a los sims a currar y el tiempo se acelera.

Con Los Sims 4 se implementaron los distintos estados de ánimo, que influyen a la hora de trabajar, al igual que se puede elegir, qué hacer durante la jornada laboral (implementado de Los Sims 3) y tratar con compañeros fuera de ésta. También se mantiene la necesidad de subir estadísticas, pero no ha vuelto a aparecer lo de "Amigos de la familia." Al juntar todo esto tenemos que las partidas pueden variar mucho en cuanto a nuestra profesión y que no se quedan como un simple momento en el que el sim debe conseguir dinero.
 

¿Qué podríamos ver en Los Sims 5 y nunca ha estado?

Creador de contenido personalizado

Pero Ra, eso ya existió, no es novedad” Lo sé, lo sé, pero es que mi intención no es rescatar lo que hubo antaño. En su momento hubo dos creadores de contenido personalizado, uno por cada una de las dos primeras generaciones, pero estos eran realmente simples y solo permitían modificar las texturas de objetos prediseñados.

Lo que yo comento es un lavado de cara y una renovación. Que no sea un editor simple y que tampoco tenga que irme a programas de terceros. Hay necesidad de una herramienta proporcionada por el juego que no solo cambie las texturas, sino que permita modelar las ropas, cosa que se podría hacer con un sistema similar al de modelado de sims de Los Sims 4, y dé posibilidad de añadir y dar forma a ítems externos como bolsillos, cadenas u otros.

¿Qué luego hubiera que buscar aparte texturas, tramas u otros porque queremos algo en concreto? Vale, no pasa nada, pero que nos den una herramienta de diseño y personalización con la que crear conjuntos en condiciones, aunque luego nos tengamos que buscar la vida en otros ámbitos.
Simlish 4
Simlish 4 es una de las páginas más importantes de contenido personalizado actualmente en la comunidad simmer

Multijugador

Carátula Los Sims Online
Curiosamente ha sido de las cosas que más se ha pedido en la comunidad y es, de hecho, una de las más difíciles de implementar. El proyecto multijugador de Los Sims se ha intentado varias veces, pero solo una de ellas ha llegado a salir del proceso desarrollo. Por un lado, está el “éxito” (tradúzcase éxito como conseguir que se lanzara al mercado), que es Los Sims Online o EA-Land, lo que parecía más bien un Habbo con los gráficos de Los Sims (1), mientras que, por otro lado, están Los Sims 4, que son un proyecto fallido de un nuevo Los Sims Online, y Los Sims Free-to-play, que un principio se planteó que tuvieran esta mecánica.

¿Por qué digo que es difícil? Pues por el sistema de las relaciones, ya que, escoger hasta qué punto se relacionan los sims y hasta qué punto los simmers, es difícil de aclarar. Además, en offline el mundo gira en torno a tu partida y si tú quieres que tu sim se acueste, se haga amigo o se pelee con medio barrio, es cosa tuya, pero en el caso del online, ¿qué ocurre si alguien no quiere? ¿Lo decide ese alguien o depende de los sims? Hay un velo demasiado difuso ahí.
OPINIÓN: No me gusta esta idea porque la veo en fracaso, igual que ocurrió con EA-Land en su día. Predigo a la comunidad quejándose de que no pueden hacer una o cosa u otra y aunque no lo parezca, algunas personas de la comunidad simmer pueden llegar a ser haters e intolerante con sus juegos.
Dicho esto, ya termino. La verdad es que en los videojuegos es muy importante escuchar a la comunidad, pero en el caso de Los Sims es imprescindible y teniendo en cuenta la cantidad de desastres llevados a cabo con Los Sims 4, es hora de que EA se ponga las pilas y se focalice en lo importante de verdad.

Me despido, pero no si antes recordaros que me dejéis en los comentarios, qué es lo que vosotros queréis que aparezca en Los Sims 5 y por qué. 

 ¡Sul-sul! 
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.