¡YO TENGO EL PODER! - LA HISTORIA DE SHE-RA | Cosas de Chicas Gamers

¡YO TENGO EL PODER! - LA HISTORIA DE SHE-RA

Añade este post a una revista de Flipboard

masters del universo HISTORIA DE SHE-RA

Le llega el turno a She-Ra, Princesa del Poder, después de hablaros de He-Man en la primera entrega de cuatro mini reportajes sobre Másters del Universo (Amos del Universo en latinoamérica). Adora es su nombre real y empezó como villana. Engañada, pero mala. Pero si queréis saber más, no os perdáis el relato de la siguiente línea de juguetes de Mattel:

"¡Por el honor de Grayskull! ¡Yo soy She-ra!"


Y entonces llegó She-ra

El fin de Masters Of The Universe no terminó con las figuras de Mattel y la serie de Filmation. Tras el inmenso éxito de la musculoca del aguerrido He-Man, juguetera y animadora unieron fuerzas de nuevo con el objetivo de conquistar al público infantil femenino, naciendo así una nueva franquicia en Masters Of The Universe, She-ra, la princesa del poder.

Para empezar, estrenaron un largometraje que, básicamente era una tapadera para englobar los seis primeros episodios de She-ra (así debían ser los chanchullos del momento para meter mucho en producción). La película narraba como en el Universo de Eternia, se abre un portal al reino de Etheria, donde Sorceress invoca a He-Man para encomendarle una misión: entregar una espada similar a la suya, con poderes y todo, a una persona muy especial.

masters del universo HISTORIA DE SHE-RA

En esta aventura He-Man descubre a una desconocida hermana gemela llamada Adora, que fue raptada cuando era tan solo un baboso bebé por el malvado Hordak, quien además fue, CHAN, CHAN, CHAN, CHAAAAAAN... ¡el maestro en las artes oscuras de Skelletor! Hordak es a Skelletor lo que Severus Snape a Harry Potter. Todo queda en familia.

Hordak crió a Adora como si fuera su propia criatura y la nombró capitana de su ejército. Ajena a sus orígenes y muy fiel a la doctrina y enseñanzas de Hordak, que consideraba justas y equitativas, se convirtió en su más fiel pupila y aliada.

Pero claro, Adora estaba destinada a algo más grande. Como prueba de ello eran sus poderes, que al igual que su hermano He-Man, al levantar su espada e invocar el poder de Grayskull se convierte en uno de los seres más poderosos del Universo: She-Ra, la princesa del poder.

She-Ra intentará enmendar sus errores del pasado formando un grupo de guerreros conocidos como "los rebeldes", los cuales intentarán derrocar a Hordak y sus secuaces.

She-Ra tiene más habilidades que su mellizo. Tiene la capacidad de hablar con los animales, sanar heridas y convertir su espada en diferentes artefactos, además de la super fuerza, velocidad y agilidad heredada de familia. Ya lo veis, en aquellos tiempos, una mujer tenía que ser el triple de mejor que un hombre para que la sociedad la considerara su igual XD. Es que hasta su animal de compañía, un unicornio-pegaso, podía volar mientras que Cringer/Battle Cat... solo sacaba las uñas.

masters del universo HISTORIA DE SHE-RA

El mundo de Etheria era más hostil y pesimista que Eternia. Tampoco es de extrañar, mientras en Eternia regentaba el Rey Randor, en Etheria, Hordak tenía todo dominado por sus huestes, compuestas por variopintas y horrendas criaturas.

La serie gozaba de bastante más calidad que su predecesora Masters Of The Universe. Además, Adora ocasionalmente resolvía conflictos sin necesidad de invocar su alter ego, por lo que enviaba un mensaje positivo a los niños en plan "no hace falta tener poderes para resolver algunas situaciones". 

He-man era personaje invitado en gran cantidad de episodios y se le mostraba en una faceta más débil en la que, a menudo, tenía que ser rescatado por su hermana. Es probable que por este motivo, pese a tratarse de una gran serie, She-ra no terminó de calar entre el público masculino, que suponía la principal fuente de ingresos de la franquicia. Poderoso caballero es Don Dinero y comenzó el principio del fin del imperio de He-man y sus aventuras.

Aún así, She-ra contó con gran popularidad, tal vez no tanta como su hermano, que tuvo dos temporadas de un total de 130 episodios, pero no son nada desdeñables los 90 episodios de Adora en 2 temporadas.

Y vuelve She-ra

She-ra, de la mano de Dreamworks, llegó a Netflix, con un rediseño un tanto polémico, sobre todo para los ahora adultos que lo disfrutaron en su niñez.

Se nos presenta un origen algo diferente, así como una trama más elaborada, obviando completamente el universo Masters Of The Universe para centrarse únicamente en Hordak y Etheria.

Magia y tecnología, una avanzada civilización ya desaparecida, una guerra en alza, una elegida...
masters del universo HISTORIA DE SHE-RA
La maravillosa nueva y mejorada She-ra, adorada por unos y odiada por otros

Un buen guion, lamentablemente ensombrecido por una animación y un dibujo muy pobre. Aparte, el mencionado diseño de She-ra, muy masculino y muy tapada, tan diferente de su versión original, que tuvo muchísimas críticas. ¿Acaso no les gustaba la serie a los niños de los 80 porque era todo muy rosa y "de chica"? Pues toma dos tazas de macho. 

En aras de fomentar la inclusión, cambiaron de raza y la orientación sexual de algunos de los personajes. Una costumbre muy habitual que practican la mayoría de las productoras últimamente, cada vez que hacen un reboot. Una costumbre que molesta y provoca la ira de los fans, que buscan ver un producto más parecido a lo que disfrutaron en su niñez (aunque en su niñez echaran pestes de She-ra porque era muy femenino todo).

Sin embargo, la serie no es para nada mala, al contrario, resulta muy entretenida y seguro que engancharía a más de uno que le diera una oportunidad sin buscar a la She-ra original en ella. Incluso hay un capítulo-homenaje en el que los personajes se visten como en la serie clásica.
masters del universo HISTORIA DE SHE-RA
El nuevo Show de She-ra le dedicó un cameo muy gracioso a la serie de los 80

¡No cambiéis de canal! Todavía tengo muchos cotilleos de Filmation que contaros y lo que le depara a la franquicia en el futuro. Próximamente:

Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.