VIDEOJUEGOS DE TERROR DE 2020

Añade este post a una revista de Flipboard

REPORTAJE VIDEOJUEGOS TERROR 2020

En Chicas Gamers le damos a todos los géneros, pero además, nos encanta el terror, algo que ya sabréis si sois habituales por aquí. El género lleva varios años teniendo más protagonismo en los desarrollos indies que en las empresas 3A y gracias a ello, sigue estable en novedades en el catálogo. No obstante esta año hasta las grandes compañías están ojo avizor y un remake de Resident Evil 3 y una segunda entrega de The Last of Us están en camino.

Recientemente hemos analizado Dawn of Fear, Zombie Army 4: Dead War, Blair Witch y Blasphemous en lo que llevamos de 2020 y no queremos perder el hilo de los lanzamientos que quedan en el año, así que ha remangarse que allá vamos:


The Walking Dead: Saints and Sinners

Fecha de lanzamiento: 23 de enero
Platafoma: VR


¡Qué podemos descubrir de The Walking Dead que no haya enseñado ya! Pues una versión VR que pinta muy bien. Es muy gore, para ser VR (que ya sabéis que baja un poco el tema gráfico en las gafas) luce muy bien y la jugabilidad también parece pintona. En PSVR se podrá disfrutar en primavera de este año según la cuenta oficial del videojuego. ¿Que de qué va? Pues de alguna historia de supervivencia en un apocalipsis zombi, ¿qué otra cosa si no?

The Watchers

Fecha de lanzamiento: 6 de febrero
Platafoma: PC


Otra apuesta por el cooperativo en el género de terror, como ya pudimos vivir en la saga Obscure. En The Watchers dos jugadores tendremos que cooperar manejando a dos hermanos, un chico y una chica, que intentan averiguar la verdad detrás de la desaparición de su madre. La búsqueda les lleva a darse de bruces con un culto que los vigilan y del que tendrá que huir echando patas y avanzar en su investigación resolviendo puzles. Suena interesante.

Rise of Insanity

Fecha de lanzamiento: 13 de febrero
Platafoma: Nintendo Switch


Tras su paso por PC, Xbox One y PS4, Rise of Insanity lleva su enajenado terror psicológico a la consola híbrida de la Gran N. RedLimb Studio ya probó con el terror con The Purge Day y actualmente, trabajan con Beat Me! un multijugador "pierde-amigos" a lo Smash Brawl
El estudio independiente, está especializado en VR así que ignoro cuál será el fuerte en su versión para Switch. La parte buena es que al ser cortito, como la mayoría de los títulos de su categoría, costará solo 10 lereles en la eShop.

World of Horror

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero
Platafoma: PC



Una curiosa apuesta de Panxtasz, el estudio desarrollador, ya que es un juego de doble riesgo: no solo es pixel art, también en blanco y negro y combate por turnos, ¿lo puede haber más retro?

Cinco personajes, cada uno con su propia historia, tendrán que tomar decisiones, resolver puzles y descubrir pistas que no les dejarán indiferentes. Un montón de elementos inspirados en el universo Lovecraft. Os invito a visitar su web que es tan chula como su trailer y si quieres probar la demo, descárgala aquí.

The Suicide of Rachel Foster

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero
Platafoma: PC


¿Os acordáis de Daedalic? ¿De aquellos maravillosos Deponia? Daedalic sigue viva y el 20 de febrero lanza en Steam una aventura llena de misterio que revolverá el pasado de la protagonista. El tráiler os mostrará más detalles de lo poco que se sabe de este título que a priori promete bastante.

Resident Evil 3 Remake

Fecha de lanzamiento: 3 de abril
Platafoma: PC, PS4, Xbox One




¿Qué os puedo contar de RE3 remake que no sepáis ya? Si tras el éxito del remake del 2 estamos todo el mundo más que hypeado, y ahora que hemos visto el pelaso que nos gasta Carlos en el tráiler, más.

Este remake ha tardado menos en desarrollo que su predecesor, según los rumores, se estaban desarrollando a la vez y en un inicio, se iban a lanzar los dos a la vez en un pack. Finalmente, llegan por separado y RE3 añade un modo multijugador.

Someday You'll Return

Fecha de lanzamiento: 14 de abril
Platafoma: PC


¡Estelaaaaaaaaaaaa! ¿Dónde estás Estela? No, esto no es "Un tranvía llamado deseo". Es una maldita niña que siempre se escapa pero en esta ocasión, su desaparición obliga a su padre, Daniel a buscarla en los bosques de Moravia, un lugar del que juró que no iba a volver  y allí, como no, hay fuerzas malignas y demás pesadillas. El juego se centra en la relación padre-hija, los miedos y las mentiras.


Daymare: 1998

Fecha de lanzamiento: 28 de abril
Platafoma: PS4, Xbox One



Tras su paso por Steam, con una excelente acogida, el proyecto que empezó como un remake del Resident Evil 2 hecho por fans, cancelado por Capcom y a su vez, apoyado por Capcom para que su trabajo no fuera desechado en vano, llega a consolas este survival horror en tercera persona que quiere hacernos volver a las raíces del terror de los 90.

The Last of Us II

Fecha de lanzamiento: 29 de mayo
Platafoma: PS4



Otro título con hype matador al público. Naughty Dog ha sabido ir lanzando señales de su calidad con pequeños teasers hasta que finalmente, pusimos ver un gameplay. Muy parecido a lo que jugamos en el primer TLoU, pero seamos honestos, ¡queremos ver qué pasa con la relación entre Ellie y Joel!

Fear the Dark Unknown

Fecha de lanzamiento: Mediados de 2020
Plataformas: PS4, Xbox One y Nintendo Swich. Ya disponible en PC

Otro juego que pasa de PC a consolas, Fear the Dark Unknown nos lleva de vuelta a los survival horror de los 90 con cámaras fijas, puzles y una historia que nos revelará que se esconde tras la maldición de la mansión Beresford.

Podremos controlar a cualquiera de sus dos protagonistas y enfrentarnos a multitud de retos, muertes seguras y enemigos de diversa índole que te obligarán a no desperdiciar ni una bala.


Carrion

Fecha de lanzamiento: 1 de junio
Platafoma: PC, PS4, Xbox One



Desde Phobia Game Studio con amor llegará en junio (mes en el que cumplo años, ahí lo dejo por si quieréis ideas para regalos XD). La originalidad de Carrion reside en que en esta ocasión, manejamos una especie de monstruo sin forma (como un charco de sangre flotante), con el objetivo de matar y hacer que todo el mundo de la instalación se haga caquita muera de pánico.

Edge of Insanity

Fecha de lanzamiento: 14 de julio
Platafoma: PC


Un thriller psicológico en tercera persona en el que habrá que explorar y centrarse en la historia de Paul Carson, un presentador de un programa de televisión sobre fenómenos paranormales que quedó atrapado en una casa en la que se coló ya que quería investigar sobre un crimen que ocurrió allí 43 años atrás y que dejó a toda la ciudadanía de Greenville en shock.

System Shock Remake

Fecha de lanzamiento: Q1 2020
Platafoma: PC, PS4, Xbox One



Remake del juego del 94 System Shock, porque no iba a ser Capcom el único que se dedica a remakear, hay mucha buen gloria que resucitar cuando no hay coraje de apostar por nuevas ideas. La parte buena es que la mitad del marketing la tienes hecha.

Remothered: Broken Porcelain

Fecha de lanzamiento: verano 2020
Platafoma: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch




Ya hemos vivido el tipo de miedo de Remothered con Tormented Fathers, su primera entrega de la que os ofrecimos un análisis en Chicas Gamers. Confío en que los desarrolladores hayan aprovechado el gran éxito de Tormented Fathers para evolucionar, tanto técnica como gráficamente, en Broken Porcelain. Y por Dios, que no me dejen un personaje con bolso y tacones para huir frenéticamente de una persecución o ir en sigilo.

Little Nightmares 2

Fecha de lanzamiento: Q4 2020
Platafoma: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch





Cuqui y creepy empiezan por la misma letra, así que algún parecido tienen. Little Nightmare las mezcló creando este maravilloso juego del que os ofrecimos unboxing de la edición especial y gameplay completito.

Esta segunda entrega da aun más grima viendo el tráiler. Han tenido tiempo de desarrollo para hacer una secuela a la altura.

Unholy

Fecha de lanzamiento: Q4 2020
Platafoma: PC



Tras ser anunciado en 2018, Duality Games, estudio responsable de Unholy, presume de lanzar este año el videojuego. Su historia es de las más inquietantes, habrá que ponerse en la piel de Saidah, una mujer que busca a su hijo en una ciudad infestada por una plaga que convierte a la gente en bestias y maníacos.

Once Upon A Time In Roswell

Fecha de lanzamiento: Q4 2020
Platafoma: PC



El caso Roswell fue mundialmente famoso y lidera numerosas teorías conspiratorias. En 1947 en el estado de Nuevo México, una luz emergió del cielo y se estrelló en un rancho. El ejército declaró que se trataba de un globo metereológico pero muchos aseguraron haber visto alienígenas.

Quarter Circle Games se basa en este acontecimiento para llevarnos a un thriller de terror psicológico en primera persona sobre la historia de una familia que desapareció en la época del caso Roswell.

Chernobylite

Fecha de lanzamiento: en acceso anticipado
Platafoma: PC



"No es cómo te enfrentas a los miedos, es sobre cómo sobrevives a ellos". Con este eslogan se presenta Chernobylite, una historia de ciencia ficción que mezcla terror, supervivencia y exploración en un mundo apocalíptico donde habrá que craftear, combatir y descubrir los retorcidos secretos de Chernóbil.

En el momento de la redacción de este reportaje, el juego está en acceso anticipado en Steam, así que podéis ver reseñas de los usuarios o incluso adelantaros a jugarlo antes de su estreno.

Visage

Fecha de lanzamiento: en acceso anticipado
Platafoma: PC



Otro título en acceso anticipado en Steam que supuestamente, tendrá su versión definitiva este año. Es un heredero de lo que pudo ser y no fue de P.T., el proyecto cancelado de el venerado Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

La historia transcurre en una casa donde han sucedido cosas terribles y habrá que explorar cómodamente en un entorno sombrío y solitario de laberintos infinitos para revivir las experiencias de las familias que han pasado por allí y que, o bien se volvieron locas, o se suicidaron.

The Walking Dead: Onslaught

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: PSVR



El juego oficial de TWD en VR de AMC con el desarrollo del estudio Survios, (que distinguiremos de Skybound, el estudio del conglomerado de marcas de Kirkman, el autor del cómic original). En Onslaught escogeremos a un personaje de la serie y nos enfrentaremos a los caminantes y los horrores del universo de The Walking Dead.

Lunacy: Saint Rhodes

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: PC



Ooooootra oportunidad de descubrir la oscura historia de. En esta ocasión, de nuestra familia. Primera persona, supervivencia y decisiones que influirán y tendrán consecuencias, todos estos elementos se suman a The Author, una inteligencia artificial que te observará constantemente y se adaptará a tu forma de jugar para que nunca, NUNCA, te sientas seguro.

Maid of Sker

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch



Maid of Sker estaba previsto para 2019 pero se les ha echado el tiempo encima y se ha retrasado a este año 2020. Este juego en primera persona hará que te enfrentes a the Quiet Men, aunque si aparecen, es mejor que no respires.

En 1898 Elizabeth Willians es encerrada por su padre que quiere evitar que se case con el hombre que ama. El protagonista, Thomas Evans, es un músico que se adentra en una pesadilla para salvar a su amada. Eljuego es la historia de un amor prohibido, el imperio de una familia conducida por la tortura, la esclavitud y sucesos paranormales.

Rainbow Six Quarantine

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X



El pasado E3 se anunció Rainbow Six Quarantine, que añade a la franquicia un nuevo modo FPS cooperativo para 3 jugadores. En principio es para este año aunque no se ha especificado fecha. Podéis seguir sus pasos en la página oficial del juego y apuntaros al acceso anticipado.

Dying Light 2

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: 



Otro anuncio del E3 2019, el de la secuela del exitoso Dying Light, el survival horror de acción en mundo abierto.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: PC, PS4, Xbox One



The Dark Pictures Anthology es la trilogía que empezó con Man of Medan y continúa con Little Hope. Fue anunciado para este año antes incluso de la salida a la venta de Man of Medan.

Succubus

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: PC



MadMind Studio consiguió cierta popularidad con su juego Agony, al menos por haber polémica con la censura y análisis final del juego (no contentó a mucha gente que tenía altas expectativas). Indiferente no dejó, eso seguro y con Succubus va por el mismo camino: manejaremos a un ser demoníaco que usará sus habilidades para vengarse de sus enemigos.

Atomic Heart

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: PC, PS4, Xbox One



Una aventura en un universo alternativo en la Unión Soviética. El agente especial P-3 tiene un desastroso aterrizaje de la nave 3826 y debe averiguar qué ha ido mal.

Darkborn

Fecha de lanzamiento: a confirmar
Platafoma: PC, PS4, Xbox One



En Darkborn somos el monstruo y no creáis que eso nos evitará tener miedo, al tráiler-gameplay que hay aquí arriba me remito. Los ex miembros de DICE que han acabado agrupados en el estudio The Outsiders, empezaron este proyecto que en un principio se llamaba Project Witght y luce muy bien.

Seguramente se me quede algún juego en el candelero, o alguno que no he querido poner, como Scorn, que llevo siguiéndolo desde hace eones y no parece que el proyecto salga adelante, o los proyectos secretos de Frictional Games de los que no han dado detalles, o Outlast Trials, del que solo sabemos que es una aventura cooperativa en VR, así que a los que habéis repasado toda la lista y sabéis de más títulos, os invito a completar este reportaje mencionándolos en comentarios.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

1 comentario:

Estela Villa dijo...

Se vienen auténticas joyas (enviado desde el móvil)