UCM - LAS PELÍCULAS Y SERIES DE MARVEL QUE ESTÁN POR VENIR

Añade este post a una revista de Flipboard

UCM - LAS PELÍCULAS Y SERIES DE MARVEL QUE ESTÁN POR VENIR

Que el Universo Cinematográfico Marvel o UCM plantó semilla y sus raíces están expandiéndose y arraigando fuerte es un hecho, por eso os traigo un recopilatorio de las películas y series Marvel que quedan por estrenarse en 2021 y 2022.

Algunas se estrenarán en cine, otras podremos verlas si tenemos suscripción a Disney+, pero quienes seáis fans de todas estas adaptaciones de cómic a la gran y pequeña pantalla, seguro que os interesa echar un ojo a las promesas más recientes del gigante audiovisual fundado por Walt Disney —con permiso también de Sony en lo que a Spiderman se trata— de llegada más inminente en este año y el que viene.

Películas

Venom: Let There Be Carnage —Habrá matanza— | En cines el 15 de octubre de 2021

Tras una inesperada adaptación de un Venom más cercano al humor que al terror, el Eddie Brock de Tom Hardy ha triunfado lo suficiente para que tenga una continuación donde entraría en acción Carnage —Matanza— interpretado por Woody Harrelson que hará del anfitrión Cletus Kasady.

¿Qué esperar? Particularmente me encantaría ver una versión donde dos gigantes ofrezcan una pelea de órdago a la altura de La Masa contra La Cosa, con más tortas que humor.


Eternals | En cines el 5 de noviembre de 2021

Tras ganar el Oscar a la mejor dirección por Nomaland, la directora Chloé Zhao tiene la responsabilidad de dirigir, sin tener la ventaja de «chorropomil» películas anteriores para que el público conozca todos los personajes, la película de Marvel que juntará varios superhéroes y superheroínas poderosos para hacer frente a una amenaza superior, tan superior que tenían órdenes de no intervenir aunque se presentara el mismísimo Thanos, acabando con mitad de la vida del universo con un chasquido de dedos. Hablo de los Eternos.

En el reparto, dos grandes glorias que no puedo evitar nombrar: Angelina Jolie y Salma Hayek, de quienes me congratulo de que formen parte del UCM, que ya sabéis que a cierta edad, Hollywood no suele llamar para según qué papeles.

Al ser una película de acción, tengo cierto escepticismo por la dirección de Chloé Zhao, ya que si habéis visto Nomaland, sostiene mucho los planos y ralentiza el ritmo narrativo, invadiendo con planos generales gran parte de la película. Recursos que no digo que estén mal empleados, pero para un film donde queremos ver acción, no me pegan. Aún así, no he visto más de su filmografía así que, prejuicios aparte, estoy deseando ver Eternals en el cine y a la Jolie pateando traseros. 


Spider-Man: No Way Home | En cines el 17 de diciembre de 2021

Spidey es uno de los superhéroes más populares, si no el que más. Con esta entrega, los aficionados/as se revolvieron de alegría al conocer que Alfred Molina y Jamie Foxx regresarían como Doctor Octopus y Electro respectivamente. También se rumoreó que los anteriores spidermen, Tobey Maguire y Andrew Garfield harían aparición, pero el último lo negó y no hay más confirmación que el deseo de los fans.

Como sabréis, Sony posee los derechos de Spiderman y hay un acuerdo con Disney para que el personaje siga cruzándose con el UCM. El nexo en «sin camino a casa» es el actor Benedict Cumberbatch en el papel del Doctor Extraño.


Doctor Strange in the Multiverse of Madness | En cines en marzo de 2022

Y hablando del Doctor extraño, siete años para volver a ver a Stephen Strange en otra película, que ya había ganas, poco más y los de Marvel Studios le hacen un Viuda Negra. Volveremos a ver a Wong y se incorpora un personaje del que estamos deseando ver su evolución: Elisabeth Olsen como Wanda Maximoff, que después de los sucesos de la serie «WandaVision» y leer «Dinastía de M», hay expectación por saber cómo van a plasmar sus siguientes pasos.

Oigan, ¿y qué tal una peli de la Bruja Escarlata en un futuro próximo? Los haters la tienen en más estima que a Capitana Marvel que aplastó en recaudación así que, igual triunfa más y todo.

doctor extraño multiverse of madness

Thor: Love and Thunder | En cines en mayo de 2022

Y tras los desencuentros entre Marvel Studios y Natalie Portman —Jane Foster—, que hicieron que esta última saliera del UCM, donde hubo fuego brasa queda, sobre todo la de los admiradores que nunca quisimos que ella saliera del universo Marvel.

Tras los sucesos de Infinity War Endgame, Thor se unía al equipo de Guardianes de la Galaxia, con una invitación a que Valquiria liderara el pueblo asgardiano  que queda. ¿Qué sucederá a continuación y quién llevará las riendas? Lo descubriremos en Love and Thunder

Black Panther: Wakanda Forever | En cines en julio de 2022

Aún lloramos la desaparición de Chadwick Boseman y nadie mas que él podrá ser T'Challa en pantalla. No obstante, su legado siempre estará presente y Wakanda Forever se centrará en todo el ecosistema y personajes que forman parte de la nación.

Toca ver quién recoge el testigo del liderazgo y qué villanos/as harán presencia, ¿volverá Michael B. Jordan con su personaje resucitado? Se abren las apuestas.

The Marvels | En cines en noviembre de 2022

Visto que es difícil adaptar la tirante relación entre Pícara —Rogue— de la Patrulla X y Carol Danvers, ya que en los cómics sus idas y venidas son de la época en la que Carol Danvers era Ms Marvel —etapa que en el UCM no existe—, la Capitana Marvel seguirá volando «más alto, más lejos y más rápido», pero no sola. Tras lo acontecido en WandaVision, sabemos —¡ojo! Spoiler del final de la serie— que Fotón tiene —porque lo hará, ¿verdad?— que unirse a The Marvels y por supuesto, su pupila Kamala Khan, la actual Ms Marvel, que tiene serie programada para estrenarse en Disney+.

Me encantan que se formen equipos, pero me hubiese encantado otra peli de Brie Larson, esta vez peleando contra poderosos enemigos/as de la galaxia ella sola. Aun así, The Marvels me crea mucho hype y cruzo dedos para que incorporen a Jessica Drew, aka Spiderwoman y mejor amiga de Danvers en los cómics, cuya película sonó como nuevo proyecto de Sony con Olivia Wilde en la dirección. The Marvels sería una ocasión ideal para introducir a la detective Drew, ¿no creéis?

the marvels

Ant-Man y la Avispa: Quantumania | En cines en febrero de 2023

Quizás en recaudación, el Hombre-Hormiga no ha sido la más boyante de Marvel (está por debajo de los 875 millones de dólares de media de entre todas las películas del UCM), pero sus personajes, sus habilidades y sobre todo, sus experiencias, son clave para que la única posibilidad que según Stephen Strange tiene la humanidad, sea posible. Valga la redundancia. 

¡Qué Iron Man ni qué chasquido de dedos! ¡A estudiar física cuántica oigan! Los chasquidos para The Last of Us.
 
Ahora que la hija de Scott Lang está cinco años más crecidita, ¿tomará mayor protagonismo? ¿Le darán a la Pfeiffer más líneas de diálogo y acción? Ojalá, la verdad.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | En cines en mayo de 2023

Twitter nos ha demostrado que el pasado afecta a nuestro presente y futuro. James Gunn lo sabe bien, pues vio cómo Disney le sacaba de sus proyectos por unos tuits antiguos de mal gusto para la empresa. Como vendetta, Gunn pensó que nada mejor que irse a su Distinguida Competencia, donde relevó a David Ayer para dirigir El Escuadrón Suicida.

Después de aquello Disney debió hacer «mimimimí» y lo volvió a fichar, aunque debió esperar porque su escuadrón ha quedado muy por debajo en recaudación respecto a la peli de Ayer. Sea como fuere, James Gunn y Dave Batista han declarado que ya no quieren seguir en el proyecto, así que, si mantienen lo dicho, será la última película con este cast y director.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Series y especiales que se estrenarán en Disney+

Ojo de Halcón, —Hawkeye— | 24 de noviembre de 2021 

Continuamos con descendencia super-heroica que sucede a sus progenitores: Kate Bishop ha practicado mucho tiro con papá Clint Barton y por ello se ha ganado una serie. Por la Red de Redes andan pululando primeras imágenes y se espera que también forme parte del reparto Jeremy Renner.

Kate bishop Hailee Steinfeld ojo de halcon

Ms. Marvel | Finales de 2021

Como ya he comentado, Kamala Khan es la nueva Ms Marvel en los cómics que por cierto, tuvieron mucho éxito. Os recomiendo el segundo episodio titulado «Más alto, más lejos, más rápido» de la serie documental Marvel 616 disponible en Disney+, donde cuentan cómo nació y lo que Kamala supuso para el público. Y ya que estáis veros toda la serie si os gustan los cómics, porque está super bien.

Ms. Marvel tendrá su serie en Disney+ y contará con el protagonismo de la neofita actriz Iman Vellani, que se estrena en esta serie y en The Marvels.

Ms Marvel Kamala Khan Iman Vellani

Hulka —She-Hulk— | 2022

La ganadora de un Emmy por Orphan Black, Tatiana Maslany se ha hecho con el papel de Hulka, o She-Hulk para los de Norteamérica. La intrépida abogada y prima de Bruce Banner, estará acompañada del actor Mark Ruffalo y Tim Roth que repite con el personaje Abominación.  

¿Qué esperar de esta serie? A mí me encantaría que la cruzaran con Daredevil a nivel legal y que ambos letrados se enfrenten como en los cómics. También que Tatiana se prepare bien como la modelo de Abby Anderson o que hagan un buen CGI, porque oigan, que es Hulka, ¡maldita sea!

Los Guardianes de la Galaxia: Especial Navidad | Diciembre de 2022

Poco se sabe o poco he podido enterarme de este especial, salvo que James Gunn se hará cargo —no sea que se quede con ganas de más Guardianes después de decir que el vol. 3 será la última película que dirija—, que durará unos 40 minutos y que encajará narrativamente las películas Thor: Love and Thunder y Los Guardianes de la Galaxia vol. 3.

Moon Knight | 2022

Estupenda noticia que el Caballero Luna, personaje de la Casa de las Ideas que tal vez no sea el más famoso, pero sus fans son muy devotos y aquí llega la compensación a su fidelidad.

Ethan Hawke se ha unido al reparto para interpretar a Marc Spector y la serie está escrita por el co-creador de The Umbrella Academy, Jeremy Slater, quien tiene un reto complejo a la par que atractivo, porque Spector tiene personalidad múltiple y tiene 2 alters ego.

Invasión Secreta | 2022

La invasión secreta de los skrulls que vimos en la película Capitana Marvel, dista mucho de lo leído en los cómics, pero por fortuna es un factor introducido y no desarrollado y ¡ojo! Que las opciones argumentales son infinitas, pero también hay que tener cuidado de no desgastar la fórmula.

Para sumar al hype, Samuel L. Jackson ha sido confirmado y está por verse que Ben Mendelsohn se una a la fiesta. Parece que Olivia Colman y Emilia Clarke también se unen al cast, ¿haciendo qué? No lo vamos a saber, porque sea el personaje que sea, siempre puede acabar siendo un skrull suplantándole.

Invasion secreta disney plus

En fase de pre-producción y grabación

Y vamos a despedir esta publicación enumerando las series y películas que están en fase de pre-producción y grabación, que implica que están planeadas, confirmadas pero no van a soltar más detalles que lo que necesiten dentro del plan de promoción. Veamos que hay en el aire:
  • - Los 4 Fantásticos: ¿Es momento de hacer reboot de Los 4 Fantásticos? Fueron la verdadera introducción de Chris Evans en el UCM, aunque le ha ido bastante mejor como Capitán América. En 2015 tuvo otro reboot que supongo que poca gente recordará. A diferencia de Spiderman, le toca a estos cuatro super héroes tener una película en condiciones ¿no? Mientras no convenzan a los skrulls de convertirse en vacas... —solo los comicqueros entenderán esto—.

  • - Blade: Seguramente es de vergüenza confesar esto pero, no tenía ni idea de que el híbrido de vampiro y humana Blade, pertenece a Marvel... Me voy a devolver mi carnet de friki. Mahershala Ali será quien interprete a Blade aunque lo va a tener difícil para estar a la altura de Wesley Snipes, qué queréis que os diga. Mi mayor expectación es: ¿Cómo van a integrar este personaje en el UCM?

  • - Armor Wars: es una serie dentro del ecosistema Iron Man que recupera a Don Cheadle como actor de James Rhodey, alias Máquina de Guerra. Dentro de lo poco que se sabe, la serie abordará la muerte de Tony Stark y las consecuencias de si su tecnología de Stark acaba en malas manos.

  • - Soy Groot: ¡Bueno, bueno! Que tengo un cómic titulado igual y Groot es mi favorito de los guardianes, así que aunque no tenga más información de esta serie, tiene toda atención de mi hype.

  • - Ironheart: La actriz Dominique Thorne interpretará a Riri Williams, una fan de Iron Man super-dotada que fabrica una armadura que bajaría el ego de Tony Stark. Muchos candidatos/as para recoger el testigo del hombre de hierro; Máquina de Guerra; Falcon y Riri Williams.

  • - Echo: No se trata de Echo de Terry Moore, él ya no forma parte de las filas de Marvel. Se trata del personaje Maya López, también conocida como Ronin, interpretada por Alaqua Cox, que es la hija adoptiva del super villano Kingpin, quien por supuesto tiene una gran influencia sobre ella y nuevamente, tenemos otro motivo para que Daredevil salga a escena.

  • - Deadpool 3: Ryan Reynolds no se cansa de hacer de Deadpool y no sé los demás, pero yo tampoco. Solo cruzo dedos para que siga sin ser una película para todos los públicos.

  • - Capitán América 4: Nueva peli del capi, pero con Falcon habiendo recogido el testigo del legado de Steve Rogers. Tras ver la serie de Falcon y el Soldado de Invierno, es fácil adivinar por qué derroteros tirará esta película.

  • - Loki - segunda temporada: La producción no comenzará hasta 2023, pero ahí está aprobada, mientras tanto hay un montón de series y pelis comentadas que ver hasta tener a Loki de nuevo tirándose los trastos a sí mismo.

Y hasta aquí lo que sabemos de los planes de Disney para seguir extendiendo el UCM, como ya hizo Marvel con los cómics. Algún día a los nuevos fans les va a costar iniciarse pero los que ya estamos en harina, tenemos un montón de motivos para acabar con las palomitas de las estanterías del súper y de los cines.

¿Y a vosotros/as? ¿Qué serie y/o película esperáis con mayor gana o qué personaje echáis en falta en su plan de lanzamientos?
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

Muy buena pinta todo, pero echo de menos a los mutantes. No parece que por el momento haya hueco para ellos

Igone Martínez dijo...

Hicieron aquella de jóvenes mutantes pero parece un spin off independiente. La mayor pena en mi opinión es no ver adaptada en la gran pantalla los encuentros y desencuentros entre Pícara y Carol Danvers, que visto por donde ha derivado todo, va a ser difícil que lo introduzcan