CONTAGION ORIGINS - EL NUEVO JUEGO DE VIRTUAL ARENA

Añade este post a una revista de Flipboard

Impresiones Contagion - Virtual Arena

Respiramos con temor ante lo que va a ocurrir, nos enfundarnos la mochila y nos colocamos las gafas de realidad virtual. El mundo que creíamos conocer desaparece y nos lanzan a otro que está siendo atacado por zombis. Alzamos los brazos y vemos el arma que llevamos encima. Sí, ha llegado ese momento. Hoy es el día donde demostraremos de qué pasta estamos hechos. Hoy hemos llegado a Contagion Origins.

Regresamos con ganas a Virtual Arena para probar el nuevo juego que han estrenado de Realidad Virtual: Contagion Origins. Y decimos regresamos porque nuestras compañeras ya estuvieron el año pasado disfrutando de una satisfactoria experiencia (os dejamos aquí sus opiniones).

¿Sobrevivimos entre tantas criaturas que querían matarnos? ¿Entramos en el ranking de los gritos? Seguid leyendo para conocer nuestras impresiones.


Espacio de Realidad Virtual Multijugador

No podemos iniciar este comentario sin antes informar sobre el tipo de experiencia que brinda esta empresa. Lejos de acercarte a la realidad virtual de salón (la que muchos hemos podido disfrutar sentados en nuestro sofá y moviendo los controles), aquí te equipan con una mochila-ordenador, unas gafas VR, unos cascos para que escuches a tus compañeros y te entregan un control con forma de arma. Y no te sientas, no. Aquí sales a una pista donde te irás moviendo en ese escenario virtual. Esto, desde el mismo inicio de la partida, es un elemento que lo distingue de cualquier experiencia casera a nivel usuario. 
Equipo usado durante la partida de Contagion Origins
Pero no estás solo, tus compañeros también están en la misma sala. Puedes verlos y, con cuidado, tocarlos. La sensación de estar de verdad en ese mundo que ven tus ojos se acrecienta con todos estos estímulos. Así que solo te queda fluir y dejarte llevar.

Aquí empezó todo, aquí cayó la Humanidad

Entremos directamente en el juego que pudimos probar. Este es el resumen que nos ofrecen en Virtual Arena:
¡Nos engañaron! Da un salto atrás en el tiempo y descubre la verdad sobre el virus zombie que asola a la humanidad. La nave nunca fue el principio. Desentraña el origen del mal mientras combates a las temibles hordas de no-muertos con una enorme variedad de armas y accesorios. ¿Podréis escapar de las profundidades y sobrevivir al apocalipsis?

En la partida te vas a mover por diferentes escenarios (ciudad, metro, etc.) en los que tendrás que ir realizando diferentes acciones para ir avanzando en la trama. Aquí entra un punto que podríamos llegar a valorar negativamente de esta experiencia: los gráficos. Obviamente, esto no es una superproducción del nivel de Half-life: Alyx, pero tampoco creemos que ese sea su objetivo. ¿Qué es lo que les salva? ¡Todo lo demás!

Imagen publicidad Contagion Origins
Nuestro gran amigo, el zombi común

Como ya hemos apuntado antes, las sensaciones son la verdadera virtud de este tipo de prácticas. Todo el equipo tienen peso, por lo que al ver a tus compañeros dentro del visor vestidos como unos militares, no tardas en integrar esos pesos con lo que llevarías en esa situación: un casco, un chaleco antibalas y un arma. Es por ello por lo que la experiencia fluye a través de los mapas. Cuando te acostumbras a las  acciones disponibles, no tardas en comunicarte con tus compañeros creando estrategias de combate o avisando de hordas que se acercan por alguno de los lados. Lo que al principio eran desconocidos, se convierten en unos aliados a los que quieres proteger para superar la tensión de la misión.

¡Vaya si hay tensión! Aunque en alguno de los escenarios pudo observarse cierto patrón de aparición de las criaturas, en otros sentimos la aleatoriedad y superioridad de un enemigo que deseaba convertirnos en su cena. No sabemos a qué dificultad jugamos, pero habiendo tres disponibles, no dudamos en la posibilidad de que existan situaciones mucho más estresantes.

Y es que al final es eso... Tras treinta minutos, ocho escenarios y multitud de zombis abatidos, llegas de nuevo a un helicóptero donde festejas la victoria de tu misión. Aquí ya estás vendido del todo. Y por eso llega a frustrar el momento en el que uno de los chicos (majísimos todos) te retira el visor y regresas al mundo real.

Aunque hay un apunte para los que se queden con ganas de más. Esta partida esta relacionada con otra disponible en el catálogo de Virtual Arena: Contagion VR2150. De hecho, sirve de precuela para explicarnos lo que desencadenó aquel apocalipsis zombi en el que teníamos que sobrevivir. Esto quiere decir que, si quieres tener la experiencia completa, no dudes en probar ambos juegos.

Virtual Arena no se queda solo en este juego

Con más de 500 metros cuadrados, la empresa presenta unas instalaciones que permiten realizar diferentes eventos que se adaptan a las necesidades de cada grupo. Por lo que nos han comentado, realizan despedidas de solteros, cumpleaños y eventos de Teambuilding. Con seis juegos en su catálogo, presenta aventuras adaptadas a todas las edades.

Su horario es:

Miércoles: 17:00-21-00Jueves: 17:00-21:00Viernes: 17:00-21:45Sábado: 11:30-15:00 y 16:00-21:45Domingo: 12:00-14:30 y 16:00-21:00

Y, si tras leer todo esto, queréis probar esta experiencia, reservad fecha en su página web. Y no os preocupéis por el COVID, aquí podéis ver las medidas que están tomando al respecto.

Antonio J. Rodríguez López

Antonio J. Rodríguez López

De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: