METEOHEROES - ANÁLISIS EN PS5 | Cosas de Chicas Gamers

METEOHEROES - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de MeteoHeroes para PS5

Bienvenidos al 
análisis de MeteoHeroes en PlayStation 5. Si estáis buscando un juego para los más pequeños de la familia que sea divertido y que les enseñe valores importantes, habéis venido al sitio idóneo.

Reciclar, cuidar nuestro entorno y ser sostenibles es posible gracias a los MeteoHeroes y quieren que te unas a ellos para conseguir de nuestro planeta un lugar mejor.

Nuevos héroes con sabor añejo

Seguramente los más veteranos de vosotros recordaréis una serie de animación de los 90 llamada "Capitán Planeta y los planetarios", que tenía por protagonista a un superhéroe que luchaba por la ecología para concienciarnos de los peligros de la contaminación medioambiental. Quizás basándose en ese espíritu y con el ánimo de reavivar esa lucha por cuidar nuestra ecología y concienciar a las nuevas generaciones, surgió la idea de crear a un conjunto de personajes que fueran atractivos para los niños y que decidieron llamar MeteoHeroes.
MeteoHeroes: Análisis en PS5 - Bienvenida
¡A luchar por el planeta!

El proyecto comenzó en el 2015 gracias a la idea de Luigi Latini, un meteorólogo del Meteo Expert Centre, que es uno de los centros más importantes de control del clima en Europa. La ecología y el respeto por la naturaleza son parte del conocimiento que se quiere transmitir a las nuevas generaciones para que sean capaces de enfrentarse a los nuevos desafíos que en el futuro tendrán que afrontar cuando se conviertan en ciudadanos de este mundo globalizado. A raíz de de esta idea surgió la posibilidad de darles también a estos personajes una serie de animación en coproducción con Mondo TV y que actualmente podemos ver en Clan TV en España.
MeteoHeroes: Análisis en PS5 - Personajes
Se nota su origen italiano

Como no podía ser de otra forma era cuestión de tiempo que esta serie acabara convirtiéndose en un videojuego para que los más peques pudieran interactuar con sus héroes climáticos favoritos y además aprender mientras lo hacen. Y los chicos de Gammera Nest junto con el programa PlayStation Talents han sido los que se han llevado el gato al agua de esta licencia, produciendo un juego orientado a niños de todas la edades y que usa como base el género de las plataformas
MeteoHeroes: Análisis en PS5 - Limpieza de ciudad
Qué bien sienta limpiar

Otro aspecto a destacar del juego es el compromiso real que existe con la protección del medio ambiente y eso ha llevado a todas las empresas involucradas en el desarrollo del mismo a crear una iniciativa muy especial y digna de elogio. Se va a destinar parte de los beneficios del juego a la plantación de árboles en varias partes del mundo en colaboración con Tree-Nation, una ONG que colabora con empresas plantando árboles en todo el mundo para compensar las emisiones de CO2 que se producen. Uno de esos primeros proyectos es el de plantar árboles en Camerún para ayudar a los agricultores locales a cultivar cacao de mayor calidad mientras mejoran su tierra y sus condiciones de vida. Así que ya sabéis, parte de vuestro dinero va a ir destinado a una buena labor si decidís invertir en el mismo.

Reciclando los saltos

Nuestros pequeños infantes van a tener que manejar a sus personajes favoritos para escapar de los enemigos que asolan las 9 localizaciones de las que consta el juego y además conseguir eliminar la contaminación y suciedad que asola cada una de esas ciudades que vamos a poder visitar. En cada nivel van a tener que encontrar tres objetos ocultos que son la llave para conseguir derrotar a la polución y de esa manera ayudar a la naturaleza.
MeteoHeroes: Análisis en PS5 - Objetos ocultos
El famoso barril volante lleno de residuos

Cada uno de los MeteoHeroes tienen sus propios poderes especiales, pero no los vamos a poder utilizar más que en determinadas zonas de cada una de las ciudades contaminadas. Cuando corresponda el juego nos ofrecerá la posibilidad de usarlos o bien recurrir a la ayuda de algún otro MeteoHero, por suerte, no es especialmente difícil elegir la opción correcta y en caso de no acertar siempre podremos elegir otra opción.
MeteoHeroes: Análisis en PS5 - Elección de poderes
Elige bien y acertarás

Todos los personajes van a constar de una serie de movimientos básicos que consisten en un salto simple, un salto doble, un ataque basado en el elemento que representa a cada uno de los héroes y un escudo que es capaz de repeler los ataques de la polución. Además de esto, dispondremos de la capacidad de saltar encima de nuestros enemigos para acabar con ellos. Gozaremos de una barra de energía que nos permitirá cometer algún que otro error y que podremos rellenar recogiendo alguna de las verduras (sanos ante todo) que se encuentran repartidas por el escenario.
MeteoHeroes: Análisis en PS5 - Movimientos
Qué mona es la polución

Los mapeados que vamos a encontrarnos en cada una de las localizaciones no son especialmente exigentes y los saltos son fáciles de realizar en la mayoría de los casos. Lo que sí extiende un poco la vida del juego es conseguir todas las fichas de puntos de ecología, ya que a veces se encuentran situadas en alguna zona para la cuál hay que conseguir descubrir la entrada. En cualquier caso, no es demasiado difícil encontrarlos si exploramos un poquito.

Naturaleza limpia

A nivel visual el juego es bastante modesto y está basado en el arte de la serie de animación. Las animaciones son correctas y específicas para cada uno de los héroes destacando que todo funciona de forma muy fluida gracias al uso del motor Unity. Los escenarios son muy esquemáticos y, aunque varían de ciudad en ciudad, básicamente no vamos a encontrarnos con grandes alardes técnicos.
MeteoHeroes: Análisis en PS5 - Aspecto visual
Unos pingüinos siempre lo mejoran todo

La banda sonora no destaca especialmente y se basa en melodías adaptadas a los países cuyas ciudades visitamos. El juego carece de voces para los personajes y toda la información que se nos presente se hará en forma de mensajes en perfecto castellano o en cualquiera de los seis idiomas que soporta el juego (incluyendo el inglés o el francés por si queremos que nuestros peques practiquen idiomas).
MeteoHeroes: Análisis en PS5 - Italia
Nos llega el olor de la pizza recién hecha

Conclusión

A pesar de la sencillez de su propuesta, MeteoHeroes nos ha parecido un buen punto de entrada para los pequeños infantes de la casa al mundo de los videojuegos. Usar una licencia de una serie de animación con bastante éxito entre el público infantil y además plasmar el espíritu de la misma, no era tarea fácil. La combinación de plataformas y el uso de los diferentes poderes de los héroes resulta correcta aunque quizás algo repetitiva en ocasiones durante las aproximadamente 2 horas que nos va a durar el juego

MeteoHeroes está disponible desde el 28 de febrero en PC (Steam), PlayStation 4 y PlayStation 5.

Lo mejor

- El mensaje que se esconde detrás del juego 
- Los controles son sencillos y accesibles para los pequeños de la casa
- El aspecto visual prácticamente idéntico a la serie de animación

Lo peor

- Poca variedad de enemigos
- Los niveles pecan de ser algo repetitivos
JuanMa Luengo

JuanMa Luengo

Miembro de la Orden Jedi dispuesto a perderse en mundos virtuales desde que tiene uso de razón. Cuando tengo tiempo libre me dedico a disfrutar de una cantidad ingente de pasiones que van desde los comics a la música clásica pasando por las series de más rabiosa actualidad.
Si quieres contactar conmigo: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.