SUBMERGED: HIDDEN DEPTHS - ANÁLISIS EN PC

Análisis Submerged Hidden Depths para PC

Bienvenido al análisis de Submerged: Hidden Depts en PC. Hoy hemos vuelto a coger los remos para surcar las aguas de una ciudad sumergida qué ya pudimos visitar en nuestro avance

¿Queréis ver cuál es el resultado final y lo que finalmente nos ofrece el juego? Pues a continuación tenéis nuestro análisis sobre este relato de dos hermanos intentando sobrevivir entre las últimas ruinas de lo que antaño fue una prospera civilización.

Surcando el mar de la tranquilidad

Uppercut Games nació hace más de 10 años centrada en el desarrollo de videojuegos para móvil y con el paso del tiempo sus obras fueron evolucionando hasta que se gestó el primer Submerged. En un principio pensada para dispositivos móviles, esta historia de dos hermanos intentando sobrevivir en un mundo post apocalíptico tenía ideas muy interesantes que recordaban a juegos como ICO o Shadow of the Colossus.

Ahora, casi 7 años después de la primera entrega, nos llega la segunda parte del juego que tiene a los dos mismos protagonistas, pero esta vez los veremos más maduros, ya que han transcurrido unos cuantos años en su periplo por el mundo sumergido que es ahora la Tierra. En ese espacio de tiempo la situación para los dos hermanos no ha cambiado demasiado y siguen intentado buscar un refugio seguro en el que poder vivir. En este caso han llegado a una ciudad sumergida que se encuentra asolada por la corrupción de la masa negra que ha acabado con la humanidad y con gran parte de la vida en el planeta.
Submerged: Hidden Depths - Avance en PC
Bonito amanecer post-apocalíptico

Como ya ocurría en la primera parte del juego, nuestra aventura va a consistir en ir explorando todos y cada unos de los rincones de esta ciudad sumergida para ir acabando con la corrupción y además encontrando retazos de la historia, que nos cuentan el trasfondo de todo lo que ha ocurrido para que el mundo se encuentre en la situación actual. Para poder explorar, vamos a contar con la inestimable ayuda de nuestra barca a motor y nuestras habilidades atléticas para escalar por las zonas de los edificios que sobresalen por encima del nivel del mar.
Submerged: Hidden Depths - Avance en PC
Surcando mares llenos de corrupción

¿Y qué peligros que nos acechan? Pues ciertamente ninguno. Este juego es uno de los juegos más relajantes que vais a poder encontrar en el panorama actual, ya que no tiene ningún tipo de dificultad y su objetivo es que disfrutemos de unas 7 horas de juego explorando sin temor a morir o quedarnos atascados en algún puzle irresoluble.

Curando la corrupción

Esta ausencia de enemigos o de peligros que ralenticen nuestro avance en la aventura no es sinónimo de aburrimiento. Vamos a tener a nuestra disposición un mapa relativamente grande que explorar y va a estar lleno de sitios interesantes que visitar que nos irán desgranando la historia de todos aquellos que no consiguieron sobrevivir al apocalipsis
Submerged: Hidden Depths - Avance en PC
El diario de un apocalipsis

Para poder explorar vamos a contar con las habilidades de Miku (la hermana mayor) que es capaz de escalar de forma bastante ágil y eficiente cualquier edificio de los que visitemos. Normalmente nuestra tarea va a consistir en encontrar el camino hacia la semilla corrupta y retornarla hasta la base de la planta corrupta que está recubriendo el edificio. El camino hasta esa semilla no va a ser demasiado difícil de encontrar y por suerte no vamos a tener que sufrir intentando realizar saltos complicados, ya que todo ese tipo de movimientos se realizar de forma automática nada más aproximarnos.
Submerged: Hidden Depths - Avance en PC
La Lara Croft de los mundos sumergidos

Todo lo que encontremos en este juego está pensado para que nos concentremos en la exploración y en descubrir todos los elementos de la historia que están desperdigados por los edificios o incluso sumergidos en el mar que nos rodea. Debido a ello no vamos a tener una gran variedad de movimientos a nuestro disposición, dejándonos sólo con la posibilidad de movernos en todas las direcciones y realizar acciones automáticas al aproximarnos a poleasascensorescuerdas o cualquier otro tipo de elemento que sirva para desplazarnos por el mapeado.

La belleza de la naturaleza

nivel visual nos vamos a encontrar con un juego bastante preciosista y muy luminoso en líneas generales. Los escenarios están muy detallados aunque la distancia visual no es demasiado lejana precisamente y en muchos casos se notan bajones en el rendimiento cuando salimos a explorar la ciudad en nuestra barca. Donde si notamos un bajón en la calidad visual, es en el modelado de los personajes protagonistas y sobre todo en las animaciones de movimiento que dejan mucho que desear en determinadas ocasiones.
Submerged: Hidden Depths - Avance en PC
Aquí hay que fumigar a base de bien

Aunque el salto de calidad con respecto al primer Submerged es más que notorio, se sigue notando que el motor gráfico es modesto y a pesar de los múltiples trucos que se aplican para mejorar el resultado no se consiguen unos resultados muy notables
Submerged: Hidden Depths - Avance en PC
Miku's Creed

En cuanto a la música nos vamos a encontrar con una partitura con varios temas muy melancólicos que acompaña bastante bien al tono de tristeza que emana el juego en ocasiones. Como contraste también hay temas más alegres y esperanzadores que acompañan a los momentos en los cuales vamos consiguiendo limpiar la corrupción de la ciudad.

Submerged: Hidden Depths hará disfrutar a todos aquellos amantes de la exploración y que prefieran una experiencia relajante en la que no estar pendientes de múltiples peligros detrás de cada esquina. En el plano negativo hay que destacar unos bajones de rendimiento que esperemos que se resuelven antes de la salida del juego a todas las plataformas.

Submerged: Hidden Depths ya está disponible en Stadia desde finales del 2020 y estará disponible el 10 de Marzo para PC (Steam y Tienda Epic), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

- La tranquilidad que transmite
- La cantidad de sitios a explorar y la variedad de los mismos

- Algún que otro bajón de FPS cuándo navegamos por el mapeado