LLEGA FREE AGENTS ESPORTS - ¿TIENES UN EQUIPO O QUIERES SER JUGADOR/A PROFESIONAL?

Añade este post a una revista de Flipboard

Free agents esports

¿Buscas que te fichen en un equipo de eSports o jugadores/as para ganar torneos con tu equipo? Nace Free Agents eSports: el punto de encuentro entre aspirantes y equipos, ¿quieres conocer esta innovadora plataforma?

Que los eSports es uno de los negocios de los videojuegos que más mueve no es ningún secreto. Más allá del desarrollo y la publicación, lo que empezó como una afición y ocio, jugar videojuegos, acabó por profesionalizarse. Mucho ha cambiado el panorama desde aquellos torneos noventeros organizados por Nintendo, Sega y compañía, en mayor escala, o los que se celebraban en los salones recreativos, también populares pero con un impacto local en vez de nacional.

Hoy día, los eSports llenan arenas y pabellones donde se celebran las ligas, atraen multitud de aficionad@s a los deportes electrónicos y millones en audiencia en sus emisiones streaming. Una pasada de volumen que ha empujado a que ampliemos nuestro conocimiento geográfico, localizando en el mapa la ciudad polaca Katowice, epicentro de los torneos de eSports, y a que se profesionalice como un sector o negocio más relacionado con los videojuegos.

katowice esports torneo 2018

De acuerdo con los datos de Free Agents eSports, los eSports tuvieron en 2019 una audiencia global de 395 millones de espectadores y se espera que lleguen a 645 millones en 2023. ¿Llegarán a tal volumen? Teniendo en cuenta que 400 millones de usuari@s juegan cada mes y que los dispositivos móviles como los smartphones, forman parte de nuestro día a día, es muy posible.

La comunidad hispanoparlante es una de las más aficionadas y apasionadas. Ya os hemos hablado del mayor evento de eSports en España, la Gamergy, que tras ser un éxito de asistencia en Europa, ha querido trasladar el mismo en otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile y México. 

Ante este paradigma, la mente de Patricia Grela, Event Manager Cámara Argentina de Internet, empezó a pensar en cómo adaptarse a la demanda de los aspirantes a profesionales:

La idea de Free Agents surgió debido a que comencé a interiorizarme sobre el mundo de los deportes electrónicos y observé que los jugadores que quieren dedicarse profesionalmente publican en sus redes que están buscando equipo como así también lo hacen los equipos, entonces vi la necesidad que existía de nuclear todas esa búsquedas o Scouting en un mismo sitio.

Hasta llegar a esa conclusión, Patricia vivió dentro de su propio hogar las características, potenciales y carencias de los deportes electrónicos:

[...] comencé a ponerle atención a este mundo a partir de que mis hijos comenzaron a jugar y que algunos de sus amigos tenían la intención de dedicarse profesionalmente y les costaba mucho poder formar parte de un equipo, ese fue uno de los motores principales, pero también debido a mi trabajo como Organizadora de eventos tuve la oportunidad de conocer a personas que trabajan en el ecosistema de los deportes electrónicos, comencé a asistir a webinars ,capacitaciones y eso despertó en mi  aún más el interés por los esports.

niño esports

Y así, manos a la obra, Patricia ha lanzado este proyecto con el objetivo de cubrir esas necesidades que tanto los equipos como los aspirantes a jugadores/as profesionales tienen a la hora de reforzar sus integrantes o comenzar una trayectoria profesional. Un proyecto global que bajo su marca personal tiene un objetivo muy ambicioso:
Free Agents Esports aspira a  ser la cuna de nuevos  y talentosos jugadores y ser el referente para los equipos, como el sitio en el cual encontrarán el profesional destacado que están buscando.
Desde Chicas Gamers queremos dar visibilidad a este proyecto con el mismo entusiasmo con el que recibimos Arya cuando ganó el campeonato europeo de Heartstone o las iniciativas del equipo Mad Lions.

Os dejamos enlace para que conozcáis Free Agents Esports y el perfil de la líder del proyecto, Patricia Grela. ¡A competir!

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!