THE QUARRY - ANÁLISIS EN PS5 | Cosas de Chicas Gamers

THE QUARRY - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de The Quarry para PS5

¿Queréis pasar miedo? Preparad las palomitas porque hoy os traemos el análisis de The Quarry en PlayStation 5, el último juego de terror de 2K y Supermassive Games. Tras el exitazo de Until Dawn y las posteriores entregas de The Dark Pictures Anthology, como la reciente House of Ashes, vuelven a una temática que nunca falla, el terror adolescente.

En nuestras manos penderá el destino de cada uno de los nueve monitores del campamento Hackett's Quarry, ¿quién se salvará y quién se convertirá en un cadáver que no volverá a ver la luz del día? Acompañadnos y os contamos más sobre esta escalofriante historia.

Un campamento para no volver

La historia del juego nos sitúa en el campamento Hackett's Quarry donde un grupo de monitores están a punto de terminar su trabajo de verano. A medida que vaya pasando el tiempo y los capítulos las cosas empezarán a pintar de todo menos bonitas y nuestros adolescentes empezarán a comprobar de primera mano qué es lo que esconde este peculiar campamento.

El peso del juego recae sobre todo en su historia y podría decir que en nada más porque en la parte jugable se han reducido muchísimo los QTE (Quick Time Events) hasta el punto en el que sólo tendremos que dirigir el joystick hacia la dirección que nos indiquen o pulsar el botón X repetidamente o mantenerlo para aguantar la respiración. Además, de que aparecen pocas veces en el juego, en más de una ocasión estaréis tentados a fallar para ver qué ocurre, ya que hacerlo mal es casi imposible dada su sencillez.


Durante los diez capítulos que dura The Quarry iremos manejando a los diferentes miembros del equipo de monitores pudiendo elegir entre dos posibles opciones que irán determinando las relaciones entre ellos y los diferentes caminos. Aquí, a diferencia de en otros juegos, no tendremos un tiempo para decidir qué decir, sino que nos lo podremos tomar con calma a la hora de definir nuestra actitud.

La ruta a seguir estará muy marcada y apenas hay opción a poder explorar, pero sí que podremos ir recogiendo diferentes coleccionables como pistas o cartas del tarot, además de elegir diferentes opciones para ver los posibles caminos que hay y poder ver los 189 finales del juego, lo que le da una rejugabilidad enorme. Es más, una vez terminéis el juego se desbloqueará la opción de Rebobinar Muerte (salvo si tenéis la edición deluxe donde os vendrá desbloqueado desde la primera partida) por si en algún momento de la aventura os apiadáis del alma que ha pasado a mejor vida. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta opción solo nos da la posibilidad de retractarnos hasta en 3 ocasiones y alguna vez os hará repetir casi desde el principio para poder salvar al personaje.

Análisis The Quarry PS5 - Caminos


Juega sólo o acompañado

Una de las opciones que nunca falla a la hora de pasar un buen rato es jugar con amigos y The Quarry nos permite hacerlo tanto de manera local como online (disponible a partir del 8 de julio y sólo en la misma generación de consolas).

Análisis The Quarry PS5 - Monitores

Podremos jugar online con hasta 7 personas más donde los jugadores invitados observarán y votarán sobre decisiones clave, dando forma a la historia de todo el grupo. O jugad todos juntos en una experiencia cooperativa en la que cada jugador elegirá a su propio monitor y tomará sus propias decisiones.

Actuaciones de película

Uno de los puntos fuertes de The Quarry es su impresionante apartado gráfico, que unido a un elenco de estrellas y celebridades de Hollywood como David Arquette (saga "Scream"), Ariel Winter ("Modern Family"), Justice Smith ("Jurassic World"), Brenda Song ("Dollface"), Lance Henriksen ("Aliens"), Lin Shaye ("A Nightmare on Elm Street"), Ted Raimi ("Creepshow") y más, hacen que un juego donde la historia tiene tanto peso luzca muchísimo mejor. El salto se nota especialmente en las expresiones faciales de los personajes, aunque no en todos. Sin embargo, no todo está tan bien conseguido, ya que algunos elementos como el agua dejan un poquito que desear.

Análisis The Quarry PS5 - Chris Hackett

El apartado sonoro también destaca, algo que es muy importante en este tipo de juegos de terror y más del género slasher donde la tensión y los sustos están a la orden del día. The Quarry nos llega doblado al castellano, algo que siempre es de agradecer y cuenta con multitud de opciones de accesibilidad incluido un buen tamaño de los subtítulos. Aunque también hay que mencionar que los subtítulos, a veces, van desacompasados y algunos diálogos se repiten.

Conclusión

The Quarry es un juego al que le cuesta bastante arrancar, pero que sin duda os hará pasar un buen rato si sois fans de este género, sobre todo en los capítulos finales. Decidir entre quien vive o muere y la infinidad de finales que nos plantea así como jugarlo en cooperativo son siempre buenos ingredientes para un juego. Habría estado bien que los QTE tuvieran un poco más de dificultad o incluso añadir varios modos de la misma, pero tal y como está planteado es un juego para todos los públicos (excepto aquel que no le gusten este tipo de películas). En cuanto a su duración, dependerá mucho de los caminos que escojáis, pero mi primera partida me ha durado alrededor de 7h y no conseguí salvar a todos (tampoco quería xD).

The Quarry ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X| S, Xbox One y PC con Windows a través de Steam. Si queréis completar el juego, no dejéis de echar un ojo a nuestra guía de The Quarry para conseguir el 100%.

Lo mejor

- Un apartado visual impresionante
- Alta rejugabilidad
- Excelente doblaje al castellano

Lo peor

- QTE muy simples
- La historia tarda mucho en arrancar

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.