DEAD ISLAND 2 - ANÁLISIS EN PS5

Análisis Dead Island 2 Playstation 5

Hoy os traigo el análisis de Dead Island 2 para PlayStation 5. Dead Island… Una franquicia que no ha parado de dar de qué hablar desde 2014, cuando se estrenó un tráiler de su secuela. Un auténtico desastre que se canceló, se reabrió, tuvo rumores de que se volvía a cancelar y muchas cosas más, que lo dejaban en el montón de juegos como Cyberpunk 2077. Sin embargo, a pesar de todo, la semana pasada se estrenó el juego y es una auténtica pasada. Me dio en todo el hocico y me alegro un montón porque lo he disfrutado a tope.

Es un apocalipsis zombie, ¿qué esperas?

Como bien digo en el título, ¿qué esperas? ¿La historia del siglo? Pues ya te digo que vas mal encaminado. Hemos venido a matar zombies y por eso el argumento se va a suceder en torno a una tragedia repleta de come cerebros.

Pero primero de todo, ¿quién somos? Tu verás, yo soy Dani, una mata zombies con muy malas pulgas que revienta come sesos a melé y tiene bastante malas pulgas, aunque también puedes ser el chulito de Jacob, el creído de Bruno, la loca de Carla, Amy la asesina o el cobardica de Ryan. Tú sabrás quien te gusta más acorde a sus estadísticas, apariencia y personalidad, es decir, tenemos un amplio repertorio de protagonistas entre los que elegir.

Emma Junt Dead Island

Nos embarcamos en un avión que se va al garete por culpa de un infectado y en ese momento escogeremos a uno de nuestros protagonistas. Por azares del destino, tras los eventos nos enteramos de que somos inmunes a la mordedura de zombies y nos haremos amigos de una estrella de Los Ángeles, que nos ofrece su casa como base de operaciones. A raíz de ésto, se desarrolla una historia en la cual intentamos salvar a los pocos supervivientes que quedan y conseguir que el estado llegue a nosotros para obtener una cura.

La historia principal se desarrolla en torno a dicha premisa, con una serie de inconvenientes y giro de guion para que se alargue un poco más, pero de una forma entretenida. Por otro lado, están las misiones secundarias, que son básicamente historias personales que se desarrollan gradualmente y nos cuentan la vida del resto de supervivientes.

Llegando a una conclusión concisa, la narrativa es el argumento típico de zombies con actuaciones muy americanas, pero que cumple el propósito de darnos un camino para reventar cabezas. La pluralidad de los personajes le da un toque diferente a cada partida, ya que cada uno tiene su personalidad, mientras que la misiones secundarias, refrescan un rato de seguir la línea principal, concentrándonos en la vida de nuestros amigos.

Rikky Dead Island 2

¿Partimos cráneos? Partimos cráneos. BONK!!!

Dead Island 2 es un juego de acción en primera persona en el que deberemos exterminar a todos los zombies que nos encontremos con las armas que obtengamos, ya sean a melé o a distancia. Un juego que presenta un mapa interconectado con pequeños “cajones de arena”, los cuales deberemos seguir de forma más o menos lineal para llegar a lo que podríamos llamar dungeon, que es básicamente un lugar donde se desarrolla la parte final de cada arco y que termina con un jefe.

Hay unas cuantas cosas que comentar, así que, vamos por partes (como dijo Jack, El destripador). Empecemos con las armas, ya sean a melé o a distancia tienen nivel, nivel de rareza y mejoras. Lo primero de todo a tener en cuenta, es que es aconsejable que tengan un nivel cercano al propio del personaje. El nivel de rareza determina cierto bosteo de estadísticas y sobre todo la cantidad de mejoras innatas y huecos de mejora que tendrá. Dichos slots se rellenan con extras, los cuales solo podremos crear con los materiales suficientes, dinero, planos y si son compatibles con el arma.

Por otra parte, están las habilidades y nivel del personaje escogido. Cada uno tiene dos skills propias e innatas y un nivel distinto de atributos (robustez, resistencia, recuperación de salud, daño crítico, agilidad, salud máxima y resiliencia). Aparte de eso, tenemos un nivel que conseguiremos matando zombies y completando misiones, este nivel está bastante enclaustrado en la evolución del juego, así que, es raro que estés por debajo o por encima el mismo.

Dani Dead Island 2

Además, a medida que subamos de nivel, obtendremos nuevas cartas de skill y huecos para éstas, que al equiparlas, obtendremos la habilidad descrita. Existen cuatro tipos diferentes y cada uno de esos tiene sus propios slots. Estas se dividen destrezas, supervivencia, asesinato y numen. Si recordáis, el numen es el virus zombie de la saga, por lo que al no poder transformarnos, lo podemos canalizar.

Para todo esto, el juego ofrece un escenario lleno de zombies, pruebas y elementos de soporte. El juego está obviamente creado para que usemos el escenario en nuestro favor y en caso de no querer, éste se complicará bastante. Aparte de eso, las opciones con las que lo podemos usar son en realidad bastante pocas y si bien está genial, no reducirnos a golpear hasta matar, la poca variedad de opciones le pasa factura.

No es un juego diseñado para que pases de los enemigos o intentes rushear, ya que al ser tan lineal y tener los niveles tan clavados, debes cernirte a matar todo lo que puedas y recoger todos los materiales que te encuentres. Unido a ésto, la exploración de lugares solamente se fomenta con misiones secundarias, que te puedan llevar ahí o la caza de algún tipo de enemigo raro para conseguir una llave que abra una de las diversas cajas fuertes que hay repartidas por el mundo.

Baila con la Novia Dead Island 2

Por último, los zombies se dividen en dos categorías, los comunes y las supervariantes. Los comunes son zombies normales que pueden ser más o menos rápidos, estar en llamas, ser resistentes a la electricidad, etc. Las supervariantes son los jefes que nos iremos encontrando por la historia y que se convertirán en enemigos que podremos encontrar junto con hordas, posteriormente a haberlos vencidos por primera vez.

¿Gore? Sí, por favor

Gráficamente el título es un auténtico portento gráfico. Ciertamente se veía super bien cuando fue mostrado en los tráilers y gameplays de presentación, pero al tenerlo en mis zarpas ha sido incluso mejor. Su desarrollo como lugares interconectado, ha permitido cuidado extenso, resultando como uno de los mejores apartados del título.

Goza de un estilo puramente realista con mapas conexos y “mazmorras” bien pensadas en cuanto a su desarrollo, haciendo que el avance del jugador se sienta muy natural. Sobre esta idea de mapeado, se asienta un trabajo meticuloso, en cuanto a la estética de los escenarios, el país en el que nos encontramos y la situación a la que nos enfrentamos, el hecho de que haya gente viviendo ahí y otro tipo de detalles que hacen que sientas realista y natural a la situación vivida.

Relax Influencer Dead Island 2

Los personajes que nos encontramos no destacan por su estilo, sino por su personalidad por lo que muchos no tienen un diseño súper elaborado. Sin embargo, la ropa y maquillaje se adaptan a su personalidad y situación propia. Si a esto le juntamos, que el trabajo de animación de rostros es bastante notable y que no tiene casi defectos, nos encontramos con personajes gráficamente muy bien construidos.

Por otro lado, el diseño de zombies es uno de los mejores puntos. Están creados para que nada más verlos sepamos de qué tipo son, no solo entre comunes y supervariantes, sino también qué subtipo sin importar la distancia. Esto permite que planeemos mejor nuestras estrategias, cosa que haremos a menudo para salir vivos.

Ataque zombie Dead Island 2

Además y para hacer que el juego sea realmente brutal, han optado por una idea muchísimo más gore que otros del estilo, pudiendo hacer pedazos a los zombies, sacarles las tripas, dejarles en huesos y salpicar sangre infinitamente hasta que nos aburramos. El gore es sin duda uno de los aspectos más notorios. Está muy bien hecho porque se produce siempre en las zonas golpeadas y la calidad gráfica hace que sea muy explícito.

Terminando por aquí, comentar que el HUD del juego bastante básico y conciso. Solo muestras los elementos más importantes y aquellos que obtengamos. El menú es otro tema, ya que está muy decorado, con diseño de cartas espectaculares, los zombies bien recogidos en imagen y descripción y todos los elementos que necesitamos a nuestra disposición.

No sé tú, pero yo prefiero reventar cráneos con una buena banda sonora

Este juego está hecho para que disfrutes matando zombies, que te sientas como el animal del barrio con una maza, cuchillo o pipa. Es por ello que la banda sonora opta por una música que podríamos decir “buen rollera”, que fluye con la situación y que pretende acompañar tu disfrute por desahogar adrenalina matando zombies.

Hay un poquito de baño en tu gore Dead Island 2

Todas las piezas se sienten acordes y necesarias, sin ellas el sentimiento de euforia y tensión que se tiene a lo largo del juego cada que un evento se sucede, no sería lo mismo, especialmente en los jefes, que son enemigos que hay que tomarse en serio, pero que el juego te los pone como una auténtica comedia entre escenarios y música.

Los efectos fx en su mayoría no es que sean muy destacables. Cumplen su función y tienen un amplio repertorio que depende del arma que usemos, que golpeemos y que ocurra en torno a nosotros. El punto más positivo del mismo es la vuelta al gore, concretamente a los huesos rompiéndose o la piel cortándose y se despellejándose.

Por último, el juego está doblado al inglés y traducido a diversos idiomas entre los que está el español. La interpretación de voces es una una auténtica maravilla, con buen sistema de lejanía y unos diálogos perfectos que se adecuado a la personalidad de cada uno.

Dead Island 2 es un juego de acción en primera persona cuya misión es hacernos desfogar adrenalina y pasar un buen rato rompiendo cráneos de zombies. Es un juego entretenido que no busca dar más de lo que ofrece, pues lo que hace, lo hace a la perfección. Gráficamente es impresionante con escenarios bien creados, buen modelado de personajes y cinco toneladas de gore. Además, una banda sonora genial, siendo motivante para que disfrutemos aún más.

Dead Island 2 ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Si quieres completar el juego al 100% no dejes de echar un ojo a la guía de Dead Island 2.

- Pluralidad de protagonistas y personalización
- Divertido