ANUARIO DEVUEGO 2022 - AVANCE Y EVENTO | Cosas de Chicas Gamers

ANUARIO DEVUEGO 2022 - AVANCE Y EVENTO

Añade este post a una revista de Flipboard

Anuario DeVuego 2022

Hoy os vengo a hablar del proyecto de un amigo, que me pidió expresamente que fuera a cubrir el evento de presentación de dicho proyecto. Este chico es Adrián Granados, que junto con Javier Larrea han presentado el Anuario DeVuego 2022 en la Voxel School de Madrid este 26 de abril. Un evento cortito, pero que nos ha permitido entender cómo ha sido el proceso de creación del libro y todas las cosas que han vivido por el camino.

¿Por qué un anuario?

Porque son dos ebrios haciendo un libro y no, no estoy insultando a nadie, es literalmente la explicación que pusieron durante la presentación. Pero fuera de esa broma, es por el hecho de hacer un recopilatorio del gran trabajo que hace la industria española en el mundo del videojuego, pero es tan complicado recoger todos, la idea de hacer un anuario y poder tomar solo los del 2022, se vuelve mucho más plausible. 

¿Qué es lo que incluye?


  • - 200 páginas repletas de información de todos y cada uno de los juegos que han sido lazados por desarrolladoras españolas durante el 2022

  • - De entre todos esos juegos, encontramos un total de 50 que han sido narrados por Javier Larrea y Adrián Granados para su presentación en el libro. Un ejemplo podría ser el juego de Vertigo, del cual ya os hable en un evento pasado.

  • - Calendario completo con todos los videojuegos lanzados en el año 2022. ¿Qué tiene de curioso esto? Literalmente es un calendario en el que se rellenan los días con una imagen notoria del juego, aparte de que, en la parte inferior hay una serie de semicírculos que determinan para qué plataformas están disponibles desde el lanzamiento del propio anuario.

  • - Imágenes de cada videojuego. Ya sea arte o propias capturas, hay una gran cantidad

  • - Contenido transmedia a través de un QR. Este código nos lleva a la base de datos de devuego del videojuego mostrado en cuestión. Un aspecto realmente curioso, es que si el juego recibe una actualización, es lanzado en nueva consola o cualquier otro aspecto, este código servirá para mantener un update del título, haciendo que se traspasen la barreras del papel.

  • - Textos extra: editorial, un artículo y juegos más esperados del 2023. Cómo dato importante, ese es el primero que esperamos de muchos, ya que tienen pensado hacer también el anuario de 2023. Entre esos juegos, de hecho, Minabo está (amo decir esto), que es precisamente uno de esos títulos esperados de este año.

Os recuerdo que para la cuando este post haya sido lanzado, ya estará disponible al público para su compra porque se lanza este 27 de abril. Además, es una edición de Dolmen, quienes cuando se enteraron del proyecto, quisieron publicarlo sin dudar.

Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.