SUPER MARIO BROS WONDER - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Super Mario Bros Wonder

Aunque ya pudimos hincarle el diente a la demo del esperado Super Mario Bros. Wonder en la Japan Weekend de Madrid, hoy hemos probado con mayor tranquilidad y profundidad pequeñas pinceladas de todo lo que nos puede ofrecer este nuevo juego para toda la familia de la saga de plataformas más famosa de la historia, que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre para Nintendo Switch

Más personajes jugables y giros antes del final

En esta demo hemos podido descubrir alguna de las nuevas sorpresas que brinda Super Mario Bros. Wonder tanto a nivel de juego individual como en multijugador. Ya nada más dar tus primeros pasos por el juego ves la dinámica de diversión para toda la familia tan característica de Nintendo: algunos personajes son más adaptables para los jugadores novatos (los Yoshis, por ejemplo), perdiendo características a favor de dar una experiencia más sencilla al usuario. 


Sin embargo, escogiendo otros personajes (el clásico Mario, Luigi o Daisy —por primera vez introducida en un Super Mario Bros como personaje jugable—), la experiencia es mucho más disfrutable y experimentas todas las opciones de un juego que te pide que explores por cada rincón, además de introducir power-ups como convertirse en un elefante temido por los goombas del Reino Champiñón

A su vez, casi para terminar el juego, se introduce una nueva dinámica que cambia el predecible trayecto —si ya llevas años jugando a la franquicia— hasta coronar la bandera: de forma aleatoria en función del juego, puedes sufrir una lluvia de superestrellas que te invita a jugar en speed run por la pantalla, destruyendo a todos los enemigos a tu paso, o formas aún por descubrir en la versión completa del juego. 

Niveles por dificultad y un multijugador diferente

Nada más empezar en uno de los nuevos mundos, se ofrece la posibilidad de cambiar un power-up adicional (y desbloqueable según avanzas) en función de las características del ecosistema de ese mundo en concreto (como súper saltos o descensos mucho más lentos). Sin embargo, al jugar en multijugador, todo el mundo deberá ponerse de acuerdo para escoger el power-up, pues todos compartirán la misma característica. 

Para que todos los usuarios disfruten al igual del juego, Nintendo ha incluido y catalogado bajo un sistema de estrellas (de una a cinco) la dificultad de los niveles a superar. Sin embargo, no hará falta pasarse los más complicados para poder llegar hasta el final del juego. En la presentación hemos podido disfrutar de niveles de dificultad de hasta tres estrellas, pero en el juego completo nos enfrentaremos a la máxima dificultad sin importar los intentos. 

En el multijugador, la pantalla se adapta para que ningún jugador se quede atrás y el primero que llegue hasta coronar la bandera, recibirá una corona (valga la redundancia) que se irá pasando de ganador a ganador mientras superen los niveles codo con codo. 

Y hasta aquí, todo lo que os podemos contar (por ahora) del nuevo título de Nintendo Switch, que llegará el 20 de octubre, ¿tenéis ganas de Super Mario Bros Wonder?
Laura Briones

Laura Briones

Periodista, locutora, podcaster fallida (gracias a Dios, aunque estaba bien montado) y todo lo que quieras. No sería la misma sin haber crecido pegada a una GBA amarilla con un cartucho de Pokémon Oro y viendo a mi padre jugar al Zelda y al Super Mario All Stars.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!