DIABLO 4: PASE DE BATALLA - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Diablo 4: Pase de batalla - Diablo 4

Un paisaje de pesadilla se cierne ante ti. Miles de demonios acechan en las sombras esperando a abalanzarse sobre los atrevidos aventureros qué se adentran en el santuario, antes lugar sagrado y ahora territorio del mal. La aventura continua y nuestro análisis del pase de batalla de Diablo 4 os va a contar cuales son las novedades de esta temporada de la sangre que se acaba de inaugurar.

Rojo oscuro casi negro

La gente de Blizzard sigue con su plan de dotar de contenido a su juego estrella, Diablo 4. Para ello tienen diseñado, como es habitual, una agenda de varias temporadas en las cuales ir incluyendo mejoras al juego en forma de historias adicionales y complementos, ya sea en forma de cosméticos u objetos nuevos. La lista de contenidos de la nueva temporada de la sangre es bastante amplia y se resume en:

  • - Nueva historia y nuevo jefe final
  • - Nuevos poderes vampíricos (no se llama temporada de sangre de forma casual)
  • - Se pueden rejugar 5 de los jefes finales de la historia del juego base
  • - 7 capítulos de desafío adicionales
  • - 7 nuevos rasgos legendarios y 12 nuevos objetos únicos
  • - 2 nuevos glifos de leyenda para cada clase
  • - Y toneladas de nuevos cosméticos basados en la temporada de la sangre
Diablo 4: Pase de batalla - Diario de temporada
Un diario repleto de cosas

¿Y entonces qué nos aporta el pase de batalla? Pues si tenemos un personaje de temporada vamos a poder conseguir por cada nivel del pase una serie de ventajas para nuestro personaje. La lista de ventajas es bastante amplia y va a depender del tipo de pase de batalla que tengamos. Por comprar la edición base del juego ya tenemos acceso al pase de batalla gratuito, que ofrece unas cuantas ventajas, pero que se ve ensombrecido por lo que ofrecen tanto el pase de batalla premium como el pase de batalla acelerado (que es el mejor de los tres). La diferencia principal entre el pase de batalla premium y el acelerado es que vamos a conseguir 20 niveles de golpe con el acelerado, lo cual, es una ventaja más que considerable. Las principales características que ofrecen los pases de batalla premium y acelerados son:

  • - Transfiguraciones de armadura y arma adicionales
  • - Varios gestos para cada clase de personaje
  • - Monturas nuevas más sus correspondientes armaduras y trofeos
  • - Varios títulos nuevos de personaje
  • - Hasta 700 de platino si completamos los 11 niveles de recompensas correspondientes
  • - 2 portales de ciudad
  • - 20 saltos de nivel (sólo para el pase acelerado)
  • - 1 gesto adicional (sólo para el pase acelerado)
Diablo 4: Pase de batalla - Recompensas
Que no paren las recompensas

Santuario

La fórmula de Diablo funciona a las mil maravillas y Blizzard la exprime al máximo para que los jugadores sigan incorporándose a este mundo apocalíptico en cualquiera de sus entregas. Además, con el soporte que le está dando Blizzard incluso a las configuraciones más modestas podemos jugar prácticamente en cualquier plataforma. El ejemplo perfecto de este trabajo es poder disfrutar en una Steam Deck con una configuración media-alta de gráficos a 40fps o si jugamos un poco con la configuración llegar casi a los 60fps. Ni qué decir tiene que jugar un Diablo en un dispositivo portátil es una experiencia realmente increíble
Diablo 4: Pase de batalla - Cornudo
El cornudo

Si en su día no creasteis un personaje de temporada al empezar el juego (como era mi caso, por ejemplo) no hay problema, ya que podréis crearos un personaje nuevo y saltaros toda la historia para comenzar la temporada directamente. Un caso bastante similar al que vimos hace poco con Phantom Liberty y Cyberpunk 2077. De esa manera no nos dará ninguna pereza comenzar el juego y saltar directamente a la historia de la nueva temporada. Todo un detalle por parte de Blizzard con los jugadores nuevos que se introduzcan en la saga de cero. Por lo demás el juego no va a cambiar prácticamente nada con respeto a lo ya visto en nuestro análisis de Diablo 4, el juego base.
Diablo 4: Pase de batalla - Seguridad
Ironía demoniaca

Conclusión

Volver a Diablo 4 siempre es sinónimo de diversión infinita gracias al estupendo trabajo que ha hecho Blizzard para hacerlo rejugable al máximo. Si bien es cierto que las novedades que aporta esta temporada no son especialmente llamativas, siempre es de agradecer que se siga manteniendo el juego y que incluso se expanda a través de nuevas historias. Si ya eras jugador de Diablo 4 seguro que vas a querer volver para luchar contra hordas de demonios infinitas y si no lo eras probablemente es un buen momento para acercarse al juego.

El pase de batalla de Diablo 4 ya está disponible en la tienda digital de Blizzard al precio de 1000 platino (9'99€) para la versión Premium y 2800 platino (24'99€) en su versión acelerada. Si quieres completar el juego al 100%, echa un ojo a la guía de Diablo 4.

Lo mejor

- La inclusión de una nueva historia para la temporada 2
- Los 20 niveles del pase de batalla acelerado
- Los hasta 700 platino que se pueden conseguir

Lo peor

- Demasiados cosméticos que aportan poco



Este análisis se ha realizado en un PC y una Steam Deck con las siguientes características:

Equipo de sobremesa
- Sistema Operativo: Windows 11
- Procesador: Intel Core i7-6700 CPU @ 3.40GHz
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070
- Memoria RAM: 32 GB

Steam Deck 512GB
- Sistema Operativo: Steam OS (Arch Linux)
- Procesador: Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5GHz
- Tarjeta gráfica: 8 RDNA 2 CUs, 1.0-1.6GHz
- Memoria RAM: 16GB
JuanMa Luengo

JuanMa Luengo

Miembro de la Orden Jedi dispuesto a perderse en mundos virtuales desde que tiene uso de razón. Cuando tengo tiempo libre me dedico a disfrutar de una cantidad ingente de pasiones que van desde los comics a la música clásica pasando por las series de más rabiosa actualidad.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!