HORIZON FORBIDDEN WEST - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada Horizon

En febrero de 2022 salía Horizon Forbidden West, la segunda parte del aclamado Horizon Zero Dawn, en exclusiva para PS4 y PS5. Para mucha gente fue uno de los mejores juegos que pudieron obtener las consolas de Sony, y no es para menos. Mientras que hay otros de los que todavía se espera un port, como puede ser el caso de Bloodborne, Forbidden West, al igual que su predecesor, ha llegado a PC con una edición completa en la que se recoge, además del juego principal, el DLC de Burning Shores.

Desde Chicas Gamers ya os trajimos un análisis de la historia principal, así como otro correspondiente al DLC, por si aún os queda alguna duda y queréis echarles un vistazo, ya que, en esta ocasión, nos centraremos más en el port que han realizado desde Nissex y del que ya os adelantamos que merece la pena. Además, si jugasteis a Zero Dawn en su momento y necesitáis recordad un poco la historia antes de adentraros en el Oeste Prohibido, también os dejamos reportaje todos los detalles importantes a tener en cuenta.

Aloy nos espera

Como ya hemos adelantado, el trabajo de Nissex, quienes ya se encargaron de hacer el port de Marvel Spiderman remastered, ha sido impecable al hacer lo propio con Horizon Forbidden West. Han conseguido optimizarlo de manera que, aunque algún requisito estuviese por debajo del mínimo, el juego corriese casi sin ningún problema. Al iniciarse, el lanzador estableció que la calidad gráfica adecuada para mi ordenador fuese "muy baja", aún así, he podido jugar con una calidad gráfica media y sin notar apenas las bajadas, a excepción de ciertos momentos de carga que ha sufrido algo más. Teniendo en cuenta el apartado visual de Horizon, no está nada mal.
Opciones gráficas
Tendréis muchas las opciones entre las que elegir, pudiendo cambiar hasta la calidad de las nubes

En algún que otro momento, traté ver cómo se comportaba subiendo la calidad hasta el escalón más alto que permite el juego, pero, como es normal, ahí sí comenzó a sufrir hasta el punto de que se cerró solo en el intento. Se debe a las características de mi ordenador, ya que si contáis con un equipo mejor, no tendréis ningún problema en lanzar el juego en la mayor calidad gráfica sin notar bajadas de fps. 

Calidad gráfica

Como es normal, si termináis optando por las calidades más bajas, renunciaréis a que se vea tan bonito como el juego pretende, pero no es nada que pueda estropearos la experiencia; no deja de ser una juego visualmente impresionante. Además, podréis ver los cambios hechos al instante, no teniendo que esperar a que el juego vuelva a cargar todas las texturas, ya estéis tanto en cinemáticas como en mundo abierto.

El equipo detrás del port también ha centrado su atención en las opciones de configuración para la pantalla. La relación de aspecto permite hasta el 32:9, habiendo dedicado animadores y diseñadores para que se pueda disfrutar esta entrega en monitores ultrawide y evitar, entre otras cosas, el tan odiado popping. Si contáis, además, con varios monitores, podréis llegar hasta 48:9, añadiendo soporte para quienes tengan tres monitores.

Se suma al método de re-escalado de AMD FSR, permitiendo dejar un escalado dinámico hasta los 60, dejando que sea el propio juego el encargado, o pudiendo elegir entre cuatro opciones: ultra rendimiento, rendimiento, equilibrado y calidad. Siempre con la posibilidad de presentar la imagen a 4k si tenéis dispositivos compatibles.
Calidad gráfica con Aloy
Imagen facilitada para el análisis

Si preferís jugar con mando y tenéis un DualSense no dudéis en usarlo. Podréis aprovechar sus funcionalidades al máximo con la retroalimentación háptica, así como la integración de los gatillos adaptativos. Incluso después de la salida del juego, siguen trabajando para mejorar los problemas que pudiera tener, con lo que han tratado de arreglar la conexión del mando para que podáis jugar tanto con éste conectado por cable como de manera inalámbrica. También están haciendo lo propio con la versión de Steam Deck, para aquellos que la tengáis.
Viejos conocidos
Imagen facilitada para el análisis

En el aspecto sonoro se mantiene el doblaje al castellano, tanto de textos como en las voces, al igual que sucedía en la versión de consola. Sucede de igual manera con la banda sonora, manteniendo el mismo nivel tan excelente y que acompaña a la perfección a la experiencia jugable que nos brinda Guerrilla Games.

Conclusión

No podemos hacer más que reafirmar el gran trabajo que han hecho desde Nixxes para brindar una experiencia lo más similar posible a su versión de PS4 y PS5 para quienes decidan optar por el PC. Tenéis la excusa perfecta para haceros con el juego y poder disfrutar de éste en unas condiciones excepcionales si no habéis tenido acceso al título anteriormente, tanto para quienes puedan exprimir su equipo, sin olvidarse de aquellos sistemas menos potentes para ofrecerles una gran experiencia.

Aunque no hayamos hecho referencia a la parte narrativa, ya que tenéis disponible los análisis donde hablamos sobre ello en profundidad y que os hemos dejado al principio, la historia de Aloy en este Oeste Prohibido es un sucesor más que digno a la primera entrega. Os cautivará desde el momento que entréis en él, mucho más centrado en nuestra protagonista y todo lo que llevó al estado actual en el que se encuentra el mundo. Han sabido aprovechar aquello que funcionaba en Zero Dawn, tanto en su narración como en el aspecto mecánico, y añadir ciertos elementos para una nueva experiencia, como el gancho para la escalada o algunas máquinas nuevas que sabotear.

Si os gustó el primero y no habíais podido jugar esta segunda entrega, no os la podéis perder. Os dará horas de entretenimiento, que sin duda disfrutaréis, llegando a ser indispensable en vuestra biblioteca.

La edición completa de Horizon Forbidden West para PC, que incluye la historia principal y su DLC, ya está disponible tanto en Steam como en Epic Games.

Lo mejor

- Un port a PC muy bien hecho, dando cobertura a gran parte de sus usuarios
- Una historia tan atractiva como en el primero, manteniendo todo lo que la hizo inolvidable

Lo peor

- Sistema de escalada algo tosco
- Aunque intentan innovar con nuevas armas o sistemas, no tienen tanto uso


Este juego ha sido analizado en un ordenador de las siguientes características:
Sistema operativo: Windows 11
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-9400 CPU @ 2.90GHz
Memoria RAM: 8GB
Disco duro: 237GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Sergio Díaz

Sergio Díaz

Desde pequeño aprovechaba cada fin de semana para alquilar un videojuego. Me fui decantando por los de gran peso narrativo. La lista es larga, pero Night in the woods, Blasphemous, Dragon Age, Fallout: New Vegas o Animal Crossing tienen un hueco especial en mi corazón. Fue la narrativa la que me abrió el camino a intentar crear mis propias historias e, incluso, a masterear partidas de rol como Dungeon Master.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!