MARVEL SPIDERMAN REMASTERED - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers

MARVEL SPIDERMAN REMASTERED - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Marvel Spiderman Remastered para PC

Hoy os traemos el análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC. Sony siempre ha tenido una gran baza en sus manos y ha sido su catalogo de exclusivos. Desde Crash o Spyro en la anciana PS1 sus títulos first party han sido unos vende consolas en su mayoría dándonos títulos de elevadísima calidad. 

En 2021, Sony nos sorprendió a todos con un gran giro en su política permitiendo que aquellos jugadores reacios a adquirir una consola de la marca japonesa pudiesen jugar a títulos como Uncharted, God of War o Days Gone en PC, abriendo la veda a que muchos más juegos llegasen en un futuro.

¿Es correcto este movimiento? ¡Vamos a descubrirlo con el análisis del mejor juego de nuestro trepamuros favorito!

Creo que hay un héroe en todos nosotros

Marvel's Spider-Man para PS4 representó un antes y un después en los juegos de superhéroes en consolas, ya que supo dar en todas y cada una de las teclas correctas en las que tiene que sustentarse un titulo para hacer una aventura prácticamente redonda. Hizo que nos ilusionásemos con algo similar al UCM que podemos ver en el cine, pero en consolas, juegos que estuvieran conectados y mantuvieran un alto nivel. 

Lástima que con Marvel’s Avengers esta ilusión se fuera al traste y nos quedáramos sin una gran oportunidad de ver un universo de videojuegos de Marvel en consolas, aunque tras el buen sabor de boca que nos dejo el ultimo Guardianes de la Galaxia, puede que aún haya una pequeña llama de esperanza. De momento, nos tenemos que conformar con esta joya arácnida que analizamos hoy.

Análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC

La historia del juego es archiconocida ya por cualquier persona que haya podido dedicarle un par de horas, ya que aquí nos olvidamos de historias de origen para tener a un Peter Parker que lleva ya unos años como nuestro amigo y vecino salvando Nueva York de villanos como Electro, Wilson Fisk o Rhyno. En el transcurso del juego, veremos como algunos de ellos consiguen escaparse de sus celdas y causan el caos sin aparente conexión entre ellos, pero teniendo de fondo una trama que involucrara al villano Míster Negativo y alguna que otra sorpresita que iremos descubriendo.

Análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC

Fue rompedor en su momento, teniendo un sistema de combate que bebe de Arkham Knight, pero aportando una fluidez adictiva y un sistema de combos, agarres o lanzamientos de enemigos que no nos aburrirán en ningún momento, ya que el sistema de progreso se basa en habilidades que iremos desbloqueando con subidas de nivel adecuadas a los enemigos que iremos encontrando en la aventura, los cuales, se volverán más difíciles de derrotar según vayamos avanzando, por lo que deberemos usar todas estas habilidades que consigamos para derrotarlos a todos.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

El salto a PC del titulo se ha hecho de rogar ya que era pedido por muchos desde prácticamente su salida, ya que si bien de primeras Sony fue muy tajante con la exclusividad de este juego (con tweets bastante tajantes también de Insomniac), el cambio de la política de Sony con relación a sus franquicias First party ha sido en general un beneficio para todos como ya pudimos comprobar con God of War, pero que en este caso es más notable.

Análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC

Spiderman se ve muy bien en PC, tanto que tristemente deja atrás a las versiones de PS4 y PS5 dando un rendimiento espectacular aún en un PC que no es de gama alta como el que usamos para este análisis. Los modelados y las texturas se ven increíbles incluso en la lejanía, destacando sobre todo el traje de nuestro Spidey, ya que si usamos el modo foto veremos que luce mejor que nunca, con detalles y reflejos que se aprecian mejor cuanto más acerquemos la cámara.

Pero no podemos quedarnos solo con los detalles cortos, puesto que siendo un juego de mundo abierto debemos hablar, evidentemente, de este mundo abierto. Nueva York se ve increíble y llena de vida con una gran densidad de coches y personas y un detalle de objetos lejanos muy bueno, aún con los ajustes a Medio y Alto. 

Análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC

La iluminación y todo lo que incluye, tales como juegos de sombras, día y noche o fuentes de luz como los faros de los coches o farolas es donde más se nota el cambio de plataforma, teniendo diferentes intensidades y destacando sobre todo en entornos nocturnos, donde tendremos unas vistas increíbles con un contraste y unos detalles en el brillo de las luces que se ven increíbles aunque no usemos el trazado de rayos (Ray-Tracing).

Mi sentido arácnido está en alerta

De este trazado de rayos queremos hablar en especial ya que es, junto a la iluminación, lo más destacado del título en PC. Un trazado de rayos que podemos ajustar a medio o alto y que, sacrificando FPS eso sí, nos da unos reflejos de lujo muy superiores a los visto en PS5 y que trabaja magníficamente bien con las sombras mejoradas, dando una sensación más fotorrealista en el escenario que nos rodea.

Análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC

Todo esto podremos configurarlo a nuestro gusto con opciones más que de sobra para todos los gustos, que van desde un 4k totalmente nativo pudiendo funcionar a más de 100 FPS en hardware más exigentes controlando la calidad de sombras, la oclusión ambiental o las partículas meteorológicas hasta usar el servicio DLSS de Nvidia en caso de tener tarjetas GTX o RTX

Análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC

A nivel sonoro el juego tiene pocos cambios en comparación con su versión de consolas. Ya en éstas teníamos una banda sonora perfecta que casaba con el personaje, por lo que se ha respetado en su totalidad. El sonido ambiental es tan bueno como pudimos disfrutar en la sobremesa de Sony. Los textos y el doblaje siguen estando totalmente en castellano, pero se nos ha incluido la opción de poner las voces en inglés original, así que un punto positivo para todos aquellos que prefieran la versión original con o sin subtítulos.

Conclusión

Marvel's Spider-Man Remastered llega a PC para regalarnos horas y horas balanceándonos por Nueva York derrotando a maleantes de poca monta o enfrentándonos a señores criminales como Kingpin o Tombstone en una aventura llena de acción, con un guion de alto nivel y que nos tendrá pegados las cerca de 20 horas que dura la historia, que pueden irse hasta las 35 si queremos completar el 100%.

También contaremos en esta edición con los 3 DLCs originales titulados La ciudad que nunca duerme, donde seguiremos a Black Cat, de la que veremos pinceladas en la historia principal, para ir escalando en nuestra lucha contra el hampa criminal de Nueva York. Unos DLCs que en total suman unas 15 horas de juego al título, con lo que tendremos Peter Parker para rato a la espera de que nos llegue Miles Morales en octubre de este mismo año.

Marvel's Spider-Man Remastered para PC estará disponible desde el 12 de agosto través de Steam y Epic Store.

Lo mejor

- El juego se ve mejor que nunca
- Un trazado de rayos que destaca sobre lo demás
- Duración más que de sobra, a la que hay que sumar los DLCs

Lo peor

- No tener (por el momento) soporte oficial para mods
- Necesitarás un PC de no más de 2-3 años para jugarlo correctamente
- Falta de alguna novedad jugable más para quienes lo han completado en PS4 o PS5


Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 11
- Procesador: AMD Ryzen 7 5800H a 3.2GHz 
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop
- Memoria RAM: 16GB de RAM
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.