RESIDENT EVIL REVELATIONS - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Resident Evil Revelations Switch

Resident Evil Revelations está disponible en Nintendo 3DS, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC y Wii U, y ahora Capcom ha decidido sacarlo en Nintendo Switch.

Debido a esto la probabilidad de que ya lo hayáis jugado es muy alta, pero, ¿por qué creo que Nintendo Switch es la mejor plataforma para jugarlo? Sigue leyendo para descubrirlo.


Resident Evil Revelations para mí supuso la vuelta de Resident Evil a su esencia, la cual hizo en su momento que me enamorara de esta saga con títulos como Resident Evil 0, 1 y 2.

Un buen Resident Evil tiene que tener zombies, puzzles y terror, y hubo una época en la que parecía que esto se estaba perdiendo. Con Resident Evil 4 llegó un enorme cambio a la saga orientado más a la acción que a otra cosa, y aunque como juego es muy bueno y lo he jugado muchísimas veces, no era un Resident Evil a la vieja usanza. Resident Evil 5 fue un desastre y Resident Evil 6 deberían pagaros a vosotros para jugarlo.

Cual fue mi sorpresa el día que salió Resident Evil Revelations, lo compro para mi 3DS con ese monstruoso accesorio que permitía tener un segundo stick para apuntar y mirar, y me encuentro con un maravilloso Resident Evil a la vieja usanza. Nintendo 3DS estaba muy limitada por esa pequeña pantalla, con unas capacidades técnicas bajísimas y un accesorio terrible y aun así, debí pasarme este juego como 3 veces.

En Resident Evil Revelations nos encontramos manejando a la clásica Jill Valentine la cual adopta un aspecto muy parecido al de Resident Evil 5.

Jill 1

Jill & Parker

En la línea temporal este juego se sitúa entre Resident Evil 4 y 5, y junto a Jill, un nuevo personaje llamado Parker Luciani hace aparición, el cual actúa como compañero durante toda la aventura. Ambos pertenecen a un grupo llamado BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) que se dedica a luchar contra el terrorismo biológico. El juego se desarrolla en su mayoría en el interior del barco Queen Zenobia. No voy a entrar demasiado en lo que a la historia se refiere para no hacer spoilers, pero os podéis esperar una historia típica de Resident Evil con corporaciones usando un virus para crear armas biológicas y conquistar el mundo.

Queen Zenobia

Este barco hace de un escenario perfecto para un Resident Evil, ya que es claustrofóbico y siniestro a más no poder. Pasando por sus distintas zonas, el puente de mando, el hall principal y el casino entre otras, los escenarios varían en ambientación pero siempre mantienen el tono oscuro del juego. La zona de los camarotes recuerda mucho a la mansión original del primer Resident Evil y nos hace entrar en la zona de la nostalgia inmediatamente.

RE Revelations stairs

Jill 2

Durante algunas partes de la historia también podremos jugar con Chris Redfield y su nueva compañera Jessica Sherawat, pero la mayoría del juego podéis esperar estar al mando de Jill.

El sistema de combate es muy parecido al de Resident Evil 4, 5 y 6, solo que esta vez contamos con la capacidad de apuntar y disparar al mismo tiempo, lo cual se agradece enormemente. También podremos ejecutar movimientos de evasión si hacemos una cierta combinación de botones justo cuando los enemigos están a punto de golpearnos.

Las armas pueden ser personalizadas con partes que nos vamos encontrando durante el juego, y esto nos servirá para aumentar su capacidad de hacer daño, de impacto, de velocidad de disparo e incluso para modificar el comportamiento de las armas para disparar varias balas en ráfaga. Si además exploramos a fondo los escenarios, incluso encontraremos partes ilegales que son mucho más efectivas.

Este sistema es un enorme acierto ya que recompensa al jugador por explorar a fondo y revisar cada uno de los armarios, las esquinas y las cajas fuertes que nos encontremos.

RE Revelations weapons

En esta entrega tendremos a nuestra disposición un accesorio que nos permite escanear el entorno en busca de objetos ocultos como munición y objetos curativos, unas huellas dactilares blancas que nos irán desbloqueando recompensas, y al escanear a los enemigos iremos sumando un porcentaje que cuando llega al 100% nos otorga una hierba verde extra.


hidden object

El juego tiene aparte del modo historia, un modo Raid multijugador en el que jugaremos pequeños escenarios llenos de enemigos junto a otro jugador a través de internet. El personaje que manejamos va subiendo de nivel y desbloqueando armas nuevas además de modificadores, haciendo de este un modo bastante entretenido.

La historia os durará unas 10 horas, duración más que normal para un juego de este estilo, pero debido a la cantidad de coleccionables y secretos, es posible que queráis rejugarlo. Está estructurado en 4 capítulos de 3 episodios cada uno (12 en total), y os vais a encontrar momentos muy memorables, tramos muy angustiosos, cantidad de enemigos macabros, bosses en ocasiones complicados, montones de puzzles que resolver y llaves que conseguir, todo lo que la fórmula de Resident Evil necesita para ser exitosa.

RE Game modes

El juego técnicamente es una delicia en Nintendo Switch ya que al estar remasterizado, las texturas y resolución son mucho mayores que el original de 3DS, los Joycons funcionan estupendamente y el framerate es muy estable, hay mucha sensación de fluidez constantemente.

Nintendo Switch es la plataforma perfecta para jugar a este juego ya que Switch es lo que 3DS nunca pudo ser, y es una portátil que realmente hace las funciones de consola de sobremesa, sus limitaciones son mucho menores. Poder estar en el tren o el avión y jugar a un Resident Evil completo como este es un absoluto placer. El modo Raid también es más disfrutable gracias a que la plataforma online de Nintendo Switch es mejor que la de 3DS, sin llegar a ser tampoco excelente.

Tanto si ya lo habíais jugado, como si no lo habéis jugado nunca, os recomiendo encarecidamente que lo compréis por 19,99€ en la eShop de Nintendo Switch.

Por cierto, no se me olvida mencionar que también está disponible en la eShop Resident Evil Revelations 2 por otros 19,99€, pero es un juego tan abismalmente malo que no merece apenas ni hacerle mención en este artículo nada más que para deciros que no lo compréis en vuestra vida y que si os lo regalan en físico le pidáis el ticket a quien os lo regale para volver a llevarlo a la tienda inmediatamente.
Jaime González

Jaime González

Ingeniero T.Informático que hace Satélites, gamer desde los 8 años en todas las plataformas que existen. Presumo de tener el trofeo de platino de todos los Souls, soy fan de la tecnología, gadgets y cualquier cacharro que se encienda y permita jugar a videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Peladomad dijo...

nuevamente un review q me vende el juego.. luego de tantos años sigue siendo un pendiente (lo tengo desde q salio pero aun sin abrir). me resulta poco creible creer q vuelva tanto a sus origenes, pero ojala q asi sea. yo jugue el demo en wiiu y estaba bien, pero no alcanzaba para concluir con la vuelta a sus raices.
lo q mas me gusto fue el final de este analisis, por la sinceridad a cerca de revelations 2. yo suponia q si bueno el primero, bueno el segundo.
recuerdo q se podian poner las voces en japones <3

Chicas Gamers dijo...

Nos alegramos de que te haya gustado el análisis, si pruebas el juego ya nos contarás si teníamos razón o no xD.
Salu2!!!