Últimas noticias
recent
-->

MEMORIES OF MARS - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Memories of Mars

Los mundos abiertos y persistentes están cada vez más de moda y a la orden del día, tal como recientemente pudisteis ver en nuestro análisis de Conan Exiles. En esta ocasión Limbic Entertaintment GmbH nos propone una aventura de supervivencia en un planeta vecino al nuestro, Marte.

Antes de empezar a desentrañar el juego quiero recordaros que el Memories of Mars se trata de un acceso anticipado y que aún está en fase de desarrollo en el momento de realizar este avance, por lo que la experiencia final puede cambiar/mejorar.

Argumento

La historia es sencilla y bastante típica. Cien años en el futuro (vamos, por el 2118), somos un clon que acaba de despertar de un estado de hibernación y nos encontramos en un planeta abandonado, el cual no es ni más, ni menos que Marte. El planeta que anteriormente era bastante visitado ahora se encuentra totalmente abandonado, con excepción de alguna que otra gente que se ha quedado marginada y ha sido dejada atrás.

Avance Memories of Mars

Con esta premisa tendremos un objetivo, sobrevivir en este planeta, ahora inhóspito, infestado de enemigos extraños que parecen arañas mecánicas, escapar de las condiciones medioambientales e incluso de otros clones que han despertado como nosotros (la verdad es que con una idea tan sencilla han solucionado el explicar el que todos los personajes sean físicamente iguales xD).

Sobrevivir será complicado sobre todo las primeras horas de juego, ya que tendremos que buscar víveres y agua para alimentarnos, evitar la radiaciones solares que nos perjudicarán, además de tener que proveernos de oxígeno para poder explorar la superficie del planeta. Todo esto puede parecer agobiante, pero bueno, es parte de su encanto, además de que tener que sobrevivir tiene que ser complicado para que haya aliciente en el juego.

Jugabilidad

Para que os hagáis una idea el juego es un poco mezcla de diferentes títulos que ya existen, tales como Ark o 7 Days, cuya premisa principal es la mencionada, sobrevivir. Por lo demás se trata de una aventura en primera persona con controles básicos como correr, agacharse, agarrar/coger, atacar, etc.

El sistema de combate es, inicialmente, con los puños, y he de decir que es bastante frustrante al principio, es muy fácil morir de hambre o por los bichos, ya que son bastante resistentes y difíciles de matar. Me recuerda bastante a Dark Souls (aparte de que me mataban todo el rato) porque es importante leer la descripción de los objetos para saber para que sirve cada uno. Se hubiera agradecido un tutorial para iniciarte en la jugabilidad y en qué hacer, porque el juego es como la vida real, te despiertas y...¡búscate la vida! xD

Avance Memories of Mars

En resumen, se trata de un título de supervivencia, en principio sin ningún tipo de guión (repito es un early access) y que es, como suelo llamar yo a los juegos de este tipo "un sumidero de tiempo", ya que se basa en invertir tiempo de tu vida en sobrevivir sin ningún objetivo real (de momento). Se supone también que es un player vs players (PvP), aunque en el rato que estuve jugando no me crucé con nadie, y menos mal, ya que seguro que me hubiera crujido a tiros o golpes xD.

La GRAN pega que le encuentro a Memories of Mars es que no deja jugar con mando, salvo configuraciones especiales que hagas desde el asistente de Steam, lo cual es un poco pesado, aunque seguramente se corrija en un futuro, ya que como he dicho antes, se trata de una beta o Early Access.

Avance Memories of Mars

Apartado gráfico

Memories of Mars luce bastante bien si tenemos en cuenta que no es ninguna superproducción. Ha sido probado en una GeForce 1070 y, evidentemente, tira a las mil maravillas, aunque por lo que
he podido comprobar en foros y subforos, con un equipo más que modesto funcionará perfectamente, vamos, que está muy bien optimizado. Además, con el Unreal Engine hay momentos que son muy bonitos, como las puestas de Sol y los amaneceres en Marte (eso si llegas vivo xD).

Las animaciones, como todas las early access, son un poco toscas, con algún tirón puntual, pero manteniendo el tipo en la mayor parte de las situaciones.

Avance Memories of Mars

Conclusión

Aunque hay muchas cosas que pulir, yo recomiendo este juego a personas a las que les guste la supervivencia y el genero ciencia ficción, este último sin llegar a ser tocado salvo en la parte del entorno y algunas herramientas. Si te gusta trastear, trapichear y aprender a utilizar las cosas por ti mismo éste es tu juego, un sumidero perfecto para los amantes de la construcción y de la defensa de su territorio. Pero que aún tiene mucho que pulir.

Un detalle a tener en cuenta es que el juego está en español y pone que los audios también lo estarán, lo cual es un detalle a tener en cuenta por una compañía un tanto desconocida. Además, parece que la desarrolladora es muy activa en cuanto a su comunicad de usuarios, es decir, escuchan opiniones, consejos, bugs, actualizaciones y demás, para poder corregir el producto final. Algo muy importante para una early access.



Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. He empezado a jugar desde mi más tierna infancia con mi MSX y Game Boy, pasando a mi adolescencia con la Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy "pixel art" y bandas sonoras consistentes en "pitiditos solo aptos para frikis". Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.