Últimas noticias
recent
-->

CONAN EXILES - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Conan Exiles

Tras aquella primera impresión de Conan Exiles, Funcom ha evolucionado su juego de supervivencia, construcción y dominación hasta límites insospechados. Mis primeros y timoratos pasos por el continente Thurio eran empleados en la observación y admiración del paisaje y sus posibilidades... Sus amplias posibilidades y formas de morir a cada cual más frustrante. ¡Así es la supervivencia en la era Hiboria!
Aquellos primeros pasos fueron en Xbox One y para completar la aventura para esta valoración (y solo la valoración porque completar la aventura del juego diría que es prácticamente imposible, no tenemos tanta esperanza de vida), solicité un código para PC, el cual por poco explota mi mierda de máquina.

Todo lo que es la trama de la historia, creación de personaje y el sentido de su vida, lo traté en el avance de Conan Exiles que publicamos en Chicas Gamers. En este sentido, pocos o ningún cambio ha tenido el juego del bárbaro.


A falta de probarlo en PS4, comparando entre consola y PC, la versión para Xbox One se me ha quedado un poco corta. Siendo honesta, pese a tener un editor de personajes decente, cambios de clima y el paso de día a noche, Conan Exiles no tienen en su top de calidad la parte gráfica. Aprueba con creces, pero no es su fuerte. Pese a todo, creo que este tipo de juegos de crafteo en mundo abierto, están mejor explotados en PC, eso sí, si se dispone de una buena máquina.

Apartado gráfico

En consola he sido testigo de alguna que otra caída de frames, objetos bugueados que quedan para la posteridad para molestar la vista y alguna que otra aparición por obra y gracia del Espíritu Santo. Aún así, se deja jugar bien en esta plataforma. Como he dicho, el fuerte de la diversión de Conan Exiles se basa en otros alicientes y el que alegre la vista con aprobado, es suficiente.

Banda sonora y sonido FX

Los efectos de sonido son clave para la inmersión en las duras tierras del continente Thurio. Bien se sabe que para sobrevivir, hay que tener los sentidos al 200% de su capacidad y siempre en alerta. Los sonidos están muy bien calibrados para que formen parte de tu instinto de supervivencia, un grito o un gruñido que escuches a tiempo es un petate menos que gastar para volver al juego (con los petates guardas partida y si mueres, reapareces en el último en el que hayas descansado).

En cuanto a la banda sonora... ¡es maravillosa! ¡épica! y me recuerda mucho a las primeras pelis de Conan, las del "chuache", no ese bodrio protagonizado por Jason Momoa.

Experiencia Online

Han incluido un nuevo modo de juego: La Purga, que consiste en defender una fortaleza de hordas de invasores dispuestos a arramplar con todo.

El resto sigue en la misma dinámica: jugador contra jugador, y jugador contra el escenario.

Acceso anticipado vs versión final

Conan Exiles ha estado en periodo de acceso anticipado mucho tiempo (año y tres meses más o menos) así que para bien o para mal, no hay muchas novedades que destacar de un día para otro. A lo largo de este periodo ha recibido muchísimas actualizaciones y mejoras. El estudio ha dicho que aun tienen muchas cosas que añadir en el tintero y que esperan incorporar en futuras actualizaciones. Esperemos que así sea.

Dentro de las mejoras añadidas en el salto a la versión final, están la escalada, más movimientos en el combate y nuevo mapa

Lo mejor y lo peor

A pesar de la maravillosa inmersión que Conan Exiles nos ofrece, los principios son duros en el juego y hay que emplear mucho tiempo en picar piedra y cortar leña para ir construyendo nuestro imperio. Cuando el personaje lo tenemos suficientemente evolucionado, la diversión es mayor por lo que al principio tal vez se nos haga repetitivo y nos llene de impaciencia. Si actuamos de forma incauta y nos vamos a la aventura con un zurrón y taparrabos, fácilmente nuestro personaje caiga víctima del Sol o bajo las peludas patas de una araña.

Conan Exiles es un juego de supervivencia en toda su esencia. Como el mar: tan bonito como peligroso, y tenerlo es un sumidero de horas de crafteo, caza, construcción, exploración... no le falta de nada y lo mejor de todo es que está a la altura del magnífico personaje de Robert E. Howard. Tan bruto como sabio, tan áspero como atractivo. Si eres fan del universo del Cimmerio y te van las aventuras abiertas llenas de peligros, disfrutarás mucho del exilio que ofrece Funcom.
Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.