Lo último
recent
-->

EVERYBODY'S GOLF VR - ANÁLISIS VR

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Everybody's Golf VR PS4

Everybody's Golf VR da el salto a un nuevo escalón para modernizarse con una versión de realidad virtual que nos traslade a un campo de golf de la manera más realista posible. Desarrollado por el estudio japonés Clap Handz, esta versión VR es una reinvención del clásico título de golf que ahora aumenta sus posibilidades y mejora la experiencia jugable gracias a la realidad virtual, ¿quieres saber lo que nos ha parecido?


¡Hoyo en uno!

Everybody's Gold VR se puede jugar tanto con el DualShock 4 como con el mando Move, así que una vez que configuremos las opciones iniciales podremos empezar a dar a la pelotita. Empezaremos por un tutorial obligatorio que no nos llevará mucho y nos ayudará a tener una toma de contacto con los controles del juego. Una vez completado, iremos a nuestro club de golf cual pijas de la vida y allí nos estarán esperando con nuestro Martini, la verdad es que no, pero molaría. En el club, nos explicarán cómo podemos acceder a diferentes circuitos de mayor dificultad según la experiencia que vayamos consiguiendo. Al principio sólo estarán disponibles las partidas de 3 hoyos y a medida que vayamos mejorando, éstas aumentarán hasta los 9 o 18 hoyos.

EVERYBODY'S GOLF VR - ANÁLISIS

En nuestro día de relax no estaremos solos y nos acompañará un Caddy para darnos ánimos cuando hagamos un buen golpe o para ayudarnos a la hora de escoger el hierro o la forma de realizar nuestro swing en función del viento. Hay cuatro tipos de caddy, que también se irán desbloqueando. Cada uno tiene sus propias escenas jugables, y de vez en cuando nos saltará alguna escena para mostrarnos algún atajo por el campo o simplemente las vistas de éste.

Un bonito día en el campo de golf

La gente que va a jugar al golf no sólo va a practicar su deporte favorito, también va a pasar el día rodeado de paisajes y Everybody's Golf VR no iba a ser menos. El juego cuenta con tres campos de golf con una climatología dinámica que puede hacernos disfrutar de nuestro hobbie bajo un Sol abrasador hasta caer chuzos de punta haciendo que tengamos que afinar nuestra puntería.

EVERYBODY'S GOLF VR - ANÁLISIS

A nuestro parecer la existencia de sólo 3 campos de golf se nos hace algo corta, ya que aunque podamos usar el modo espejo para darnos otra visión del campo, no dejan de ser sólo 3 escenarios en los que practicar nuestros golpes.

Modos de juego y jugabilidad

Everybody's Golf VR cuenta con dos modos de juego: entrenamiento y campo. En el primero de ellos podremos practicar nuestro swing y nuestra técnica. Se puede jugar dentro de las instalaciones del club en el interior de una ciudad. Además de para practicar, también nos servirá para ganar experiencia y subir nivel por lo que aunque a priori pueda parecer que es un modo aburrido, sí que nos servirá.

EVERYBODY'S GOLF VR - ANÁLISIS

El otro modo de juego llamado Campo es lo que vendría a ser el modo principal, donde jugaremos los diferentes partidos de golf según los hayamos desbloqueado. Nuestro rival será el par de cada hoyo y tendremos que intentar batir las marcas. Los partidos se dividen como ya hemos dicho según los hoyos, así el partido de 3 hoyos nos durará apenas 10 minutos, mientras que el de 9 o 18 durarán en torno a los 30 minutos o una hora respectivamente.

Este modo de juego también nos permitirá modificar ciertas opciones de la partida como añadir un tornado cerca del hoyo que atrapará la bola cuando esté cerca o elegir el tipo de Tee. Como es lógico, también podremos seleccionar entre los diferentes caddys que tengamos desbloqueados, así como los hierros.

EVERYBODY'S GOLF VR - ANÁLISIS

La parte mala del juego es que no tendremos rivales salvo nosotr@s mism@s, no hay una IA con la que competir y tampoco incorpora un modo online, por lo que se puede echar en falta tener un estímulo más a la hora de practicar nuestro swing.

Una vez echado un vistazo a los modos de juego, vamos a meternos de lleno con su jugabilidad y es que a pesar de tener unas mecánicas simples, están muy pulidas y centradas en ofrecernos una sensación lo más cercana posible a tener un palo de golf entre nuestras manos, por eso, si tenéis uno es aconsejable jugar con el mando Move porque hace que la experiencia sea todavía mejor. El juego se puede jugar sentado o de pie, así que no me seáis vag@s y sentíos como un auténtico jugador/a mejorando su swing.

EVERYBODY'S GOLF VR - ANÁLISIS

La forma en la que golpeamos la pelota está perfectamente medida, con unas físicas muy bien conseguidas han logrado que aspectos como la precisión y la fuerza dependan con un alto grado de realidad con nuestros movimientos. De ahí que el Move sea un gran acierto a la hora de incorporarlo, ya que deja unas sensaciones muy positivas.

Dejando un poco de lado la inmersión, también tendremos otras opciones que nos permitirán usar una tablet para darnos información extra, dejar caer hojas al suelo para ver la dirección del viento o elevarnos para tener otro punto de vista de dónde se encuentra el hoyo.

Conclusión

Everybody's Golf VR es uno de los mejores juegos de golf en el mundo de la realidad virtual, sus mecánicas simples pero resultonas hacen que el título nos divierta y cumpla con las expectativas que se esperan de él. Cuenta con un perfecto doblaje al castellano que aunque en un juego de estas características no sea especialmente necesario, sí que es de agradecer.

Por tanto y a pesar de sus escasas 3 pistas, lo único que nos quedaría pedir a este juego es más contenido que alargue las hora de diversión que hemos pasado con él.

Lo mejor

- Divertido.
- Jugabilidad muy pulida.
- Textos y voces en castellano.
- Inmersión completa en un campo de golf.

Lo peor

- Únicamente 3 campos de golf.
- No hay multijugador online.





Juego analizado con PlayStation VR (PS VR).

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.