Lo último
recent
-->

THE SINKING CITY - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance The sinking city

¿Te dejó Call of Cthulhu con la sensación de "la historia mola, pero esperaba mucho más"? Pues no temas, pues hoy 27 de junio, llega nuestro esperado The Sinking City un juego inspirado por el universo Lovecraft que viene con la intención de ser una de las joyas de este verano.


The Sinking City es un juego de mundo abierto, que podríamos encajar en el género de la aventura y el misterio. Cuenta con un sistema de investigación, en el cual tendremos más o menos éxito dependiendo de nuestra capacidad de deducción y observación, a la hora de encontrar e interpretar las diferentes pistas que nos presentará el juego.

Situado en la sumergida ciudad de Oakmont en los años '20, la cual ha sido asolada por la deidades del universo Lovecraft, casi destruyéndola y dejándola medio enterrada bajo las aguas. Del mismo modo, tras estos sucesos, monstruos de diferentes índoles recorren la ciudad causando aún más daño y caos a las pobres gentes del lugar. La ciudad estará dividida en siete sectores, cada cual con sus peligros. Para moverse entre ellos, el jugador deberá usar un bote, el cual se convertirá en tu mejor amigo. En este aspecto es algo así como Days Gone.

Otra mecánica con la que contará el juego es la de la acumulación de locura, o la pérdida de la cordura si lo preferís, es decir, determinadas situaciones afectarán directamente al estado mental de nuestro protagonista, el detective privado Charles W. Reed. A la hora de investigar, o de enfrentarse a determinados enemigos, iremos perdiendo poco a poco la cabeza, aunque podremos ir recobrando la cordura lentamente. Esto es algo MUY del universo Lovecraft, que ya hemos visto en otros juegos del estilo, como el que he mencionado al principio. Es más, en este pasado E3 se ha podido ver en el gameplay ,os dejo vídeo abajo, como algunos niveles serán totalmente espectrales, y causarán bastante daño emocional al bueno de Charles. La pérdida de la cordura afectará al juego en la manera en que el protagonista es capaz de percibir pistas, y el entorno en general. Por suerte, podremos consumir antipsicóticos para reponer nuestra cordura y no caer totalmente en las oscuras aguas de la locura, lo que tendría un desenlace fatal para el juego.


Sobre la historia de The Sinking City os puedo contar, que la ciudad de Oakmont ya ha tenido algún coqueteo con lo oculto en el pasado, y que seguramente a causa de ellos, es por lo que la misteriosas fuerzas ,que están volviendo loca a la población, han ido a parar allí. En medio de todo esto, nuestro protagonista, un veterano de la Primera Guerra Mundial, el cual es atormentado por visiones horribles es invitado a Oakmont por un científico que esta estudiando su trastorno, el cual sufren más personas de la pequeña ciudad.

Con esta premisa, y siendo la primera vez que vemos un juego de Lovecraft con un mundo abierto, no queda otra que ser optimistas con The Sinking City. Recordad que el juego está disponible para PS4, Xbox One, PC (ojo, solo Epic Store de momento), y dentro de unos meses para Switch.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.