Lo último
recent
-->

ANCESTORS LEGACY: CONQUERORS EDITION - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis review Ancestors Legacy Conquerors Edition PS4

Destructive Creations nos ha hecho llegar un juego atípico en consolas, un RTS de acción y estrategia en el que viajaremos a la época de la Edad Media, donde los vikingos serán quienes lleven la voz cantante. Así pues y dicho esto vamos a contaros qué tal está Ancestors Legacy: Conqueror's Edition, juego del que también podéis ver su unboxing en la web.

¡A las armas! 

Un paseo por la historia

Ancestors Legacy está ambientado entre los siglos VIII y XIII donde veremos a los imperios que reinaron en esa época a través de cuatro campañas, cada una de las cuales se divide en dos tramas. Comenzaremos el juego a los mandos de la facción vikinga  y como os imaginaréis la brutalidad estará servida, los vikingos están preparando el saqueo de Lindisfarne en terreno anglosajón y con esta batalla iremos aprendiendo el manejo de nuestros guerreros para poder dirigir con más éxito el resto de campañas del modo historia.

Análisis review Ancestors Legacy Conquerors Edition PS4

Una vez terminemos con estas misiones a modo de tutorial (bastante extenso), se nos desbloquearán el resto de facciones con su correspondiente campaña: anglosajona, germana y eslava. Como veréis, tendremos juego para rato únicamente con su modo historia, además, en dicho modo nos contarán antes de cada batalla a través de una narración, el desarrollo de los acontecimientos acompañado de una sucesión de imágenes para que nos empapemos bien de la trama.

Vamos a conquistar

Ancestors Legacy es un juego de estrategia en tiempo real, así que lo más importante antes de acometer una batalla es tenerlo todo bien estudiado y preparado. Cada facción tiene varias unidades que podremos ir creando para formar nuestro ejército y cada una de ellas tiene su particularidades, los vikingos tienen guerreros fuertes, los anglosajones son buenos con el arco, los germanos con la caballería pesada y los eslavos con arqueros a caballo.

Como ya hemos mencionado, la estrategia será imprescindible y hay que tener en cuenta las fortalezas y las debilidades de cada ejército para conseguir llevar a buen puerto nuestra conquista. Así pues, es importante saber que los arqueros serán acribillados por la caballería, mientras que ésta será un muñeco de trapo contra los lanceros. Aún así, ganar dependerá de ti y las elecciones que tomes a la hora de elegir unidades, usar trampas, la zona de ataque...

Análisis review Ancestors Legacy Conquerors Edition PS4

Después de la tormenta viene la calma y aquí tendremos que gestionar los recursos que disponemos para que nuestro ejército esté bien alimentado y no se quede en los huesos, ¿a quién vamos a conquistar con un puñado de muertos de hambre? Ya os lo digo yo, ¡a nadie! En cada mapa habrá un enclave principal donde ampliar nuestras construcciones, entrenar unidades, conseguir nuevos vecinos y convertirlos en unidades (10 como máximo), eso sí, tened en cuenta que cuanta más gente, más bocas que alimentar. Hay que ser estar ojo avizor y no descuidar nuestros enclaves, ni abarcar más de lo que podamos porque en cualquier momento podemos ser atacados y que la balanza cambie en unos segundos, como dicen en la Fórmula 1 (de antaño porque ahora es un rollo) "si parpadeas, te lo pierdes".

Elegir el lugar idóneo para atacar también será clave. Nuestro campo de visión está delimitado por los enclaves capturados y por nuestra unidad, de manera que el mapa estará 'bloqueado' hasta que los enemigos entren en nuestro campo de visión. Dicho esto, si vais a atacar usad los elementos alrededor como la hierba para camuflaros, algo que dota de un componente de sigilo al juego, al más puro estilo Metal Gear Solid.

Misiones

Los mapas son bastante amplios y en la distintas campañas del modo historia encontraremos misiones que nos ayudarán a familiarizarnos con las características de cada facción. Algunas de estas misiones serán de rescatar personajes, proteger objetivos, asaltar castillos... Además, también habrá objetivos secundarios que servirán para mejorar el ejército.

Análisis review Ancestors Legacy Conquerors Edition PS4

Vencer batallas, nos proporcionará experiencia. Como es lógico, dicha experiencia será necesaria para subir a la unidad de nivel, el cual, nos permitirá elegir entre mejorar su ofensiva, su defensa o su velocidad. Estas características mejorarán automáticamente a medida que aumentemos de nivel y las potenciaremos más creando armaduras con materiales de calidad, como todo en la vida cuanto mejor sea la materia prima, mejor para ti.

Modo online

El modo online nos permitirá enfrentarnos a la IA o a otros jugadores a través de su multijugador para 6 usuarios. Así que será hora de poner en práctica todo lo aprendido durante el modo historia y ver si somos capaces de conquistar cualquier ejército que se nos ponga delante.

Este modo dispondrá de dos tipos: dominación y aniquilación. En el primero se irán cambiando los puestos de control y los campamentos, mientras que el segundo tendremos manga ancha para destruir a los rivales.

¿Qué es mejor? ¿PC o consolas?

La verdad es que yo no soy mucho de jugar con ratón y teclado, los juegos que tengo en el PC también los juego con mando, pero sí es verdad que un título como este se presta a jugar con los controles clásicos de un ordenador y he aquí donde sus creadores han hecho un trabajo realmente fino al conseguir que la transición sea cómoda.

Análisis review Ancestors Legacy Conquerors Edition PS4

Con los diferentes botones del mando iremos realizando tareas como pasar a diferentes unidades, seleccionarlas o comprobar acciones con el joystick, que bien se podría haber aprovechado para simular un puntero, en lugar de un botón. Los botones superiores servirán para las acciones, mientras que los gatillos, al estar pulsados, nos servirán para trazar el movimiento a realizar.

Así pues y para responder a la pregunta, os diremos que en ambas plataformas estaréis cómodos, obviamente para quienes estén acostumbrados a jugar con teclado y ratón controlando sus ejércitos les resultará extraño tener tan pocos botones para hacer todo, pero os acostumbraréis rápido, ya que es un aspecto que han cuidado bastante.

Apartado gráfico y sonoro

En cuanto al apartado gráfico podríamos decir que hay luces y sombras, los entornos lucen bastante bien, pero no así los personajes que cuentan con unos modelados que parecen de la generación anterior. Pero teniendo en cuenta que un juego de estas características no tiene en su plato fuerte los gráficos tampoco vamos a decir mucho más. A destacar el rastro de destrucción en los terrenos y de nuestras unidades, quienes se teñirán de rojo con diferentes animaciones a medida que la parca asome.

Análisis review Ancestors Legacy Conquerors Edition PS4

Otro caso bien distinto es el apartado sonoro, que nos sumerge de lleno en la Edad Media con unos temas acordes a la temática del juego y a las diferentes situaciones, como la tranquilidad de estar explorando y escuchando los animales del bosque o los tambores de batalla al entrar en faena. Los sonidos FX también están perfectamente logrados con los gritos de sufrimiento, el acero de las espadas al chocar, el fuego... Detalles dignos de agradecer para tener más inmersión en el juego.

Conclusión

Una trama de fondo, estrategia y un control más que conseguido, para tratarse de consolas, son los ingredientes principales de Ancestors Legacy. Un juego que te resultará entretenido gracias a los combates dinámicos y espectaculares que no nos aburrirán en absoluto. Dicho esto, si además sois entusiastas de la Edad Media será un juego hecho a vuestra medida. Para terminar, os recordamos que podéis echar un vistazo a nuestro unboxing para ver con más detalle todo lo que incluye Ancestors Legacy: Conquerors Edition.


Lo mejor

- Buena adaptación de controles.
- Variedad de opciones en cuanto a estrategia.
- Facciones diferenciadas.
- Excelente banda sonora.
- Combates divertidos

Lo peor

- Modelado de personajes pobre.
- Algunas misiones puede resultar repetitivas en el modo historia.
- Textos en español, pero no doblado.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.