Lo último
recent
-->

THE WAY REMASTERED SWITCH - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis the way remastered en Nintendo Switch

¿Estarías dispuest@ a ir a los más profundos y recónditos confines del Universo por amor ¿Concretamente por resucitar un amor perdido?

The Way Remastered nos presenta una aventura futurista en la que encarnaremos a un individuo, presuntamente un científico y/o explorador, cuyo corazón roto por la muerte de su esposa le obliga a recordar una antigua expedición donde se encontró antiguas inscripciones que hablaban de una civilización alienígena que aseguró encontrar la vida eterna.

¿Te atreves a embarcarte en tan trepidante viaje?

Un viaje por la vida eterna

En el comienzo del juego podemos ver un joven afligido frente a la tumba de una persona y como decide empezar a cavar para recuperar el cadáver.

Análisis the way remastered en Nintendo Switch


Poco después pone este cadáver en una cápsula de hibernación y empieza a recordar una antigua expedición de la que pudo leer algo acerca de la vida eterna. Desesperado por resucitar a su amada, decide infiltrarse en una base militar con la idea de recuperar su antigua nave espacial que antaño usaba él y su equipo para explorar diferentes mundos... ¡Y así es como comienza nuestra aventura!

No se puede decir que sea el argumento más original del mundo, ya que esto lo hemos visto cientos de veces, como por ejemplo en Shadow Of The Colossus, sin embargo, lo que sí que me llamó la atención es que mientras que en otros títulos se hace uso de magia o artefactos en éste se trata de ciencia y resurrección, algo no tan trillado al menos.

Análisis the way remastered en Nintendo Switch

Flashback, Another World, Heart of Darkness...

Si algo me ha recordado este  juego ha sido sin lugar a duda sus mecánicas de ensayo y error que se veían en Another Worldo sea, avanzar, ver que pasa y morir, repetir secuencia y evitar esa muerte...

Afortunadamente The Way contiene puntos de checkpoint muy seguidos y muy bien localizados, de modo que cuando muramos (y lo haremos muuuuuchas veces) no tendremos que repetir acciones ya hechas hace un buen rato.

Análisis the way remastered en Nintendo Switch

En dichas acciones controlando a nuestro protagonista podremos andar, arrastrarnos, disparar, apuntar, colgarnos de bordes y escapar, trepar, controlar artefactos extraterrestres... Y es precisamente esto algo que diferencia a The Way frente a otros juegos y que le da un encanto único y personal, lo mucho que cambia su forma de jugar conforme el juego avanza, y, gracias a ello, nunca llegamos a agobiarnos de sus mecánicas.

Por poner un ejemplo, la primera parte del juego consiste en una misión de infiltración en una base militar, entraremos a lo Solid Snake sin más que nuestro cuerpo, pero una vez consigamos la pistola, la mecánica cambiará, ya que podremos inutilizar cámaras de seguridad o algunos dispositivos que nos dejarán acceder a zonas antes inaccesibles.

Análisis the way remastered en Nintendo Switch


Más adelante en el juego perderemos la pistola y conseguiremos una esfera alienígena que nos dará diversos poderes, como telequinesis, un escudo reflectante, un teleportador...

De esta forma no podremos atacar y la forma de interactuar con los enemigos variará, de modo que tendremos que usar nuestras habilidades y el entorno para librarnos de ellos (y para resolver los cientos de puzzles que el juego posee).

Análisis the way remastered en Nintendo Switch

Aparte de las mecánicas ya dichas, los entornos en los que nos movamos variarán sustancialmente, ya que nos encontraremos en la ya mencionada base militar, pasando por una jungla, templos hi-tech alienígenas, desiertos... 

Comentar que entre las acciones del personaje está el salto, sin embargo, este no es todo lo preciso que debería ser y seguramente en la recta final del juego, que tendrán que ser muy precisos, nos darán más de un quebradero de cabeza.

De vez en cuando encontraremos documentos de la exploración anterior o restos de nuestra anterior estancia, la cual dará más énfasis en la narrativa a la par que nos dará detalles de cosas que ocurrieron en el pasado. Otra cosa que aportará carga dramática a la historia serán los recuerdos virtuales, habrá un total de 7 y al recolectarlos podremos entender un poco más la relación de nuestro protagonista con su difunta.

Análisis the way remastered en Nintendo Switch

Hasta aquí todo lo bueno, sin embargo, la gran pega que tiene el título es lo cortito que es, ya que servidor en menos de 6 horas se lo ha ventilado y para añadir más leña al juego decir que no es muy rejugable precisamente, ya que más allá de los logros (sí, ya sabemos que Switch no tiene trofeos, sin embargo el juego tiene trofeos propios que saltan en la pantalla simulando estos mismos) poco más tiene.

Podremos desbloquear dos finales que no son perdibles (no como los trofeos y los recuerdos). Dichos finales se basan en la decisión que se nos presentará al final del juego, de modo que simplemente cargando partida ya podemos tomar la otra decisión.

Análisis the way remastered en Nintendo Switch

Gráficos de 8 bits y banda sonora inmersiva

Si algo  me ha llamado la atención de este juego es, sin lugar a dudas, la banda sonora, sabe cómo meterte en situación en todo momento, ya sea mientras que solo estés explorando o pensando en cómo resolver un puzzle (que hay muchos y muy jodidos, aunque, afortunadamente, si nos trabamos en exceso en alguno nuestro personaje soltará un pensamiento en voz alta a modo de pista).

Los gráficos recuerdan mucho a la época de la Atari, son muy sencillos, pero bastante bien animados y con un colorido extraordinario y, a pesar de ser tan sencillo, saben transmitir en todo momento los sentimientos del personaje o sus movimientos.

Decir que la única pega que se le puede achacar al juego es la recta final del juego, vemos que la curva de dificultad es muy pronunciada con unos checkpoins muy distantes entre sí, de modo que puede llegar a resultar tedioso, pero... ¿quién dijo que obtener la vida eterna fuese fácil? ;)

Análisis the way remastered en Nintendo Switch

Conclusión

The Way Remarested es un juego que recomiendo totalmente si sois fans de los juegos como Another World, Heart of The Darkness, Abe´s Odyssey...  Gráficamente puede parecer muy simple, pero realmente se trata de un juego muy entretenido y con mucha originalidad, sobre todo a la hora de las mecánicas y puzzles, y que estoy seguro que no dejará indiferente a nadie que se atreva.

Sinceramente vi el tráiler y me llamó la atención, pero sin duda alguna lo que más me animó a comprarlo fue su precio, ya que estaba en oferta de 1,50€ de los 15€ que suele costar, ¿quién no se animaría a probar un juego en estas circunstancias?

Lo mejor

- Lo entretenido que es y cómo cambian sus mecánicas de juego.
- Historia interesante.
- Visualmente agradable a pesar de la simplicidad gráfica.
- Posibilidad de seleccionar el audio en japones o inglés y textos en español.

Lo peor

- Las partes de plataformas pueden llegar a ser un poco tediosas por lo complicado del control.
- Que una vez acabado no te deje seleccionar episodio y tengas que borrar todo el progreso.
Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.